Decine21
Doogie Kamealoha, una médico precoz
6 /10 decine21

Doogie Kamealoha, una médico precoz

Doogie Kamealoha, M.D.

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Lahela “Doogie” Kamealoha, una prodigio de 16 años que hace malabarismos con una incipiente carrera médica y su vida de adolescente. Con el apoyo de su cariñosa y divertida 'ohana' (familia) y de sus amigos, Lahela está decidida a aprovechar al máximo su adolescencia y forjar su propio camino.

6 /10 decine21

Crítica Doogie Kamealoha, una médico precoz (2021)

Doctora en Hawai

Doctora en Hawai

Hawai. A sus 16 años, la superdotada Lahela Kamealoha ha logrado graduarse en medicina, por lo que ha comenzado a trabajar en el hospital dirigido por su madre, la exigente Clara. Mientras, su progenitor ha abandonado su trabajo como financiero para llevar una vida más tranquila. La jovencísima Lahela descubrirá que su labor resulta más dura de lo esperado, después de sucesos como la muerte de un paciente con el que ha desarrollado un vínculo afectivo. Sin embargo, tratará de llevar la vida normal de alguien de su edad, acudiendo a un baile. Un chico del lugar, Walter, se ha enamorado de ella, pero se siente algo intimidado al cortejarla.

Ingenioso remake de Un médico precoz, que protagonizó un entonces jovencísimo Neil Patrick Harris, entre 1989 y 1993. Por un lado, logra entidad propia, por los elementos hawaianos, y porque se ha cambiado el protagonista masculino por uno femenino. Se dirige a un público adolescente, que se sentirá muy identificado con los problemas típicos de esta etapa de la vida, que afectan a la protagonista. Pero desde el piloto, dirigido por Jake Kasdan (Jumanji: bienvenidos a la jungla), se introducen muchos homenajes al original, se entiende que dirigidos a quienes la siguieran en su momento, ahora reconvertidos en padres: la sintonía original reinterpretada con ukelele, o un blog online que sustituye al diario que componía el protagonista en aquélla. Además, a la joven médico, sus compañeros la apodan “Doogie” porque han visto la versión antigua, donde se llamaba así el personaje de Harris.

Destila encanto como la nueva Doogie la actriz Peyton Elizabeth Lee, con mucha experiencia en producciones de Disney Channel y similares. En cuanto a los secundarios, brilla Kathleen Rose Perkins, como la madre, casi siempre antagonista del episodio, mientras que sorprende Jason Scott Lee, protagonista de Dragón, la vida de Bruce Lee, dando rienda suelta a sus dotes para la comedia, como padre, ya que roba las escenas en las que aparece. Cabe citar también a los jovencísimos Matthew Sato y Wes Tian, convincentes como hermanos de Lahela.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales