IMG-LOGO

Biografía

Jason Scott Lee

Jason Scott Lee

53 años

Jason Scott Lee

Nació el 19 de Noviembre de 1966 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Mulán

2020 | Mulan

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

2016 | Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Secuela tardía de Tigre & Dragón, la película que popularizó las cintas de espadachines chinos conocidas como wuxia, al triunfar en los Oscar de 2001 con 4 estatuillas, que incluían las de mejor film y mejor director. En esta ocasión sustituye a Ang Lee en la dirección toda una leyenda en las películas de artes marciales, Yuen Woo-Ping, responsable de títulos como El mono borracho en el ojo del tigre. Mientras que en la producción se encuentran los hermanos Weinstein y Netflix. La trama, que parte de la pentalogía de Du Lu Wang, recupera al personaje de Michelle Yeoh, Yu Shu Lien, guerrera envejecida y sabia, que sale de su retiro a unas honras fúnebres, que se celebran en la casa donde se custodia la legendaria espada conocida como Destino Verde. Será atacada por miembros del clan del Loto del Oeste, cuyo señor, el despiadado Hades Dai, desea hacerse con la espada. Todo apunta a que más hombres acudirán a cumplir tal propósito, por lo que Yu Shu Lien, con ayuda de otros valientes guerreros como su antiguo amor al que creía muerto, Lobo silencioso, se aprestan a la lucha por una causa justa, guiada por principios como el honor. Contarán incluso con aliados inesperados, los jóvenes Jarrón de Nieve y Wei Fang. Se trata de una vistosa cinta de acción, tremendamente entretenida, con fabulosas coreografías, resultando especialmente original el combate sobre un lago helado. Y aunque el guión del especialista en cintas de aventuras John Fusco sea muy sencillo, se agradece la inclusión sin pretenciosidad de esas gotas de sabiduría oriental que invitan a conciliar destino con ejercicio responsable de la libertad personal. El reparto está bien, además de Yeoh, son reconocibles los veteranos Jason Scott Lee y Donnie Yen, más el joven en alza por Glee y Cazadores de sombras Harry Shum Jr. además de que conviene estar atentos a la recién llegada Natasha Liu Bordizzo.

6/10
Burn Your Maps

2016 | Burn Your Maps

El séptimo hijo

2014 | The Seventh Son

El maestro Grégory, último representante de la mística orden de los Espectros, recorre el mundo en busca de un aprendiz. Así, acaba reclutando a Tom, séptimo hijo anunciado por una profecía, que tras apartarse de su vida en el campo debe ayudarle con sus poderes a derrocar al ejército de hechiceros de Madre Malkin. Adaptación de la novela del británico Joseph Delaney, que abre una saga compuesta de 16 títulos. Debido a la sobresaturación del género fantástico, y de franquicias juveniles, y a que se publicita como obra de los productores de 300: El origen de un imperio, puede llamar a cierto engaño. Pero aunque no inventa la pólvora, y hasta resulta un tanto liviana, no abusa de los efectos especiales, tiene un ritmo muy ágil, se nota que tiene al timón al realizador ruso Sergei Bodrov (Mongol), y cuenta con un guión lleno de elementos humorísticos y de referencias clásicas escrito por Steven Knight (Promesas del Este), que realiza una pequeña apología de las personas diferentes. No parece casual que se le haya dado el protagonismo a un ya crecido Ben Barnes, recordado por haber sido el heredero del reino de Narnia en El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba, pues El séptimo hijo se desarrolla en un mundo mágico con criaturas mitológicas que tiene cierto aire al de la saga inventada por C.S. Lewis. El actor cumple a la perfección, y tiene a su lado como maestro a Jeff Bridges, un tanto exagerado pero que no desentona, y a la gran Julianne Moore, que parece habérselo pasado en grande en su papel de la bruja Madre Malkin.

6/10
Hawai 5.0

2010 | Hawaii Five-0 | Serie TV

Nueva versión de la mítica serie de los sesenta en la que interviene una brigada especial de policías. En esta adaptación se cuenta la historia de Steve McGarrett (Alex O'Loughlin), un antiguo marine que se ha convertido en policía. Éste llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y al final decide quedarse y formar su propio grupo policial. Junto a él están el detective “Danno” (Scott Caan), ex-policía de Nueva Jersey que prefiere la ciudad ante todo aunque decide quedarse para preservar el orden por su hija; y Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo detective de Honolulu al que se le acusa erróneamente de corrupción. Al equipo de McGarrett se le intentará unir la prima de Chin, Kono (Grace Park), una recién salida de la academia de policía. Entretenimiento puro es lo que ofrece Hawai 5.0, serie de acción policial de estilo clásico, con guiones sencillos pero efectivos y un elenco de personajes trabajados que acaban por resultar familiares y cercanos. Ambientada en el exótico archipiélago del Pacífico, la nueva creación –que responde al esquema capítulo por caso criminal– ofrece alicientes para divertir al público: bonitos paisajes, variadas secuencias de acción, ritmo ágil y diálogos frescos y cómicos. En definitiva, hará pasar un buen rato al espectador frente al televisor con ganas de entretenerse con los casos de McGarrett y sus chicos.

6/10
Pelotas en juego

2007 | Balls of Fury

El gobierno de Estados Unidos requiere los servicios de un antiguo campeón de ping pong para que participe en un torneo que se celebrará en China. La idea es que no sólo haga deporte, pues se teme que el torneo es la tapadera de una red criminal. La vuelta de un veterano a la élite deportiva provoca todo tipo de situaciones cómicas, a las que se añade el hecho de que también debe actuar como espía. Aún así, la película podía haber dado más de sí: el punto de partida es original, pero el espectador tendrá la sensación de que debería reír con unas ganas que echa en falta.

3/10
Nomad

2005 | Nomad

Es una historia del pueblo kazajo sobre el proceso de formación de su conciencia nacional en el siglo XVIII. El guión se basa en personajes y hechos históricos de su guerra de liberación contra dzúngaros y conquistadores. Su protagonista, el héroe nacional Mansur, se convierte en Abilay Khan, superando todas las pruebas para ser el adalid del pueblo kazajo. Pero su éxito sería vano para él si no es correspondido en el amor.

TimeCop 2: La decisión de Berlín

2003 | Timecop: The Berlin Decision

Los policías del futuro tienen bastante trabajo, impidiendo que malhechores del tres al cuarto viajen al pasado dispuestos a cambiar el devenir de los acontecimientos que nos les gustan. Uno de estos agentes es Ryan Chang (Jason Scott Lee, que sustituye al poli original de la serie, el inefable Jean-Claude Van Damme), al que su labor policial le va a llevar, entre otros exóticos lugares, al salvaje Oeste y a la Alemania nazi. Aunque las paradojas temporales son un tanto enrevesadas (por no decir incoherentes), resulta un buen entretenimiento, trufado de cuidados efectos visuales.

3/10
Drácula II. Resurrección

2003 | Dracula II. Ascension

Un grupo de estudiantes de medicina de Nueva Orleáns encuentra el cuerpo de Drácula, el mítico vampiro. Un misterioso individuo les ofrece una sustanciosa oferta de dinero por extraerle sangre. Con eso, sus secuaces son capaces de resucitar a Drácula, ante la desesperación de los jóvenes y del padre Uffizi, un sacerdote que ha consagrado su vida a perseguir vampiros. Secuela de Drácula 2001, subproducto de serie B que contaba como productor ejecutivo con Wes Craven, creador de Scream y Pesadilla en Elm Street. Como su predecesora, adapta al siglo XXI las andanzas del vampiro inventado por Bram Stoker.

2/10
Las mil y una noches

2000 | Arabian Nights

Traslación a la pantalla de las legendarias historias de "Las mil y una noches" en formato de miniserie de casi tres horas de duración. Aunque los efectos especiales no son demasiado perfectos, el director Steve Barron (La isla del tesoro) logra un conjunto más que digno, entretenido gracias a un elaborado guión de Peter Barnes. Reúne a un conjunto de actores muy numeroso, entre ellos algunos bastante conocidos, como Mili Avital como Sherezade, John Leguizamo como el genio de la lámpara o Jason Scott Lee como Aladino, entre otros.

6/10
Soldier

1998 | Soldier

Experimento Adán. Un grupo de recién nacidos sanos es seleccionado para un programa militar. Serán entrenados desde pequeños para convertirse en los soldados 'perfectos'. Sin familia, sin amigos, carecen de todo lazo efectivo. Adiestrados en todo tipo de habilidades guerreras, se convierten en perfectas máquinas de matar. Y consiguen un buen puñado de éxitos bélicos. Hasta que un general se presenta con un nuevo grupo de soldados, todavía más brutos, resultado de emplear modernas técnicas genéticas. Resultado: el grupo anterior de soldados es desechado como obsoleto. Y su líder, al que pone cara el bueno de Kurt Russell, es arrojado a un "planeta basura". Ahí se encuentra con una pequeña colonia de humanos, que le ayudará a recuperar parte de la humanidad perdida. Entretenida película de ciencia ficción, que advierte de los peligros que nos puede reservar un futuro deshumanizado. El director, pese a las reflexiones que sugería la trama, prefiere decantarse por la acción, que no falta a lo largo de todo el metraje. A destacar toda la secuencia de apertura, que muestra de modo impactante el aprendizaje de los soldados. Atentos, porque la admiración que el niño tiene por el protagonista la compara Paul W.S. Anderson, el director, con la que se producía en el clásico western Raíces profundas.

5/10
La sombra del faraón

1998 | Talos the Mummy

A principios de siglo una expedición arqueológica en el Antiguo Egipto acaba mal. Años después la nieta de uno de los componentes de la antigua expedición acude allí de nuevo. Tras diversas peripecias, se trae consigo a Londres una momia. No puede imaginar que el viejo príncipe Talos va a sembrar el terror, siguiendo un maléfico plan. Entretenido film de terror, con aire añejo de serie B, dirigido por el director de Los inmortales. Con una buena ambientación y unos cuantos sustos, se puede reconocer entre los actores al inolvidable Christopher Lee.

5/10
Rapa Nui

1994 | Rapa Nui

Muy difícil era la empresa que se propuso Kevin Reynolds (Robin Hood, príncipe de los ladrones): rodar una historia que transcurriera en la isla de Pascua antes de su descubrimiento. Había que pensar una trama con garra, en un ambiente tribal, que ofrecía pocas referencias capaces de atraer al espectador. Y lo cierto es que la finalmente pergeñada no es especialmente apasionante. Reynolds y Tim Rose Price han tratado de escribir un guión que interese al espectador occidental. Contaban con las gigantescas y misteriosas estatuas que cautivan por el enigma que encierran. ¿Qué más se podía hacer en un lugar sin historia, o al menos con una historia desconocida? Pues pocas cosas. Se idea una relación amorosa a lo Romeo y Julieta, en la que Noro y Ramana han de superar la dificultad de pertenecer a dos tribus rivales: los orejas largas, la clase dominante, y los orejas cortas, obreros manuales explotados. También hay una arriesgada prueba cuyo ganador ejercerá el dominio espiritual de la isla hasta el año siguiente. Y el interés de algún soñador aislado por averiguar qué hay más allá de la isla que conocen. Como producción –participa Kevin Costner–, Rapa Nui está cuidadísima. La fotografía es espectacular, la música tipo ‘new age’ atractiva, las estatuas impresionan. La secuencia de la prueba tiene su emoción, si se exceptúa su torpe modo de concluir. Pero la historia resulta ajena, no te involucra. Un naturalismo que agota lleva a mostrar con generosidad glúteos y senos de los isleños. Quizá no sorprenda el ecologismo del film, pero sí lo hace su marcado pesimismo: uno podía esperar una visión idílica de la vida de las tribus, al estilo de Bailando con lobos, y se encuentra a cambio con unos personajes violentos y destructivos. La pareja enamorada es la única capaz de aportar algo de esperanza.

4/10
El libro de la selva: la aventura continúa

1994 | The Jungle Book

Años después de haber perdido a su padre, debido al ataque de un tigre, Mowgli (Jason Scott Lee) convertido en un niño de la selva se encuentra con su amor de la infancia, Kitty (Lena Headey). Todo cambiará con la vuelta a la civilización de Mowgli. Historia conocida por todo el mundo, la pelicula es su reflejo, recomendada para verla en familia y pasar un rato entretenido

5/10
Dragón. La vida de Bruce Lee

1993 | Dragon: The Bruce Lee Story

Recreación de la vida de unos de los grandes de las artes marciales. Bruce Lee es más que un nombre, es ya una leyenda. El 27 de noviembre de 1940 nació Lee Yuen Kam, llamado Bruce Lee, "El pequeño Dragón". Bruce Lee revolucionó el mundo de la defensa personal e inventó un método revolucionario derivado del Kung Fú que llegó a convertirse en un mito, tanto en el mundo del cine como en la realidad. En esta película, su viuda, Linda, narra sus avatares: su lucha contra la superstición, el destino, su polémico matrimonio, y su extraña muerte a a los 32 años, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas. Interesante y vigorosa película, con impactantes escenas de acción y momentos de gran intensidad dramática. Imprescindible para los incondicionales de la defensa personal y de las historias verídicas.

5/10
Mapa del sentimiento humano

1992 | Map of the Human Heart

Un anciano esquimal, hijo de padre blanco, recuerda su vida desde que, siendo niño, trabó amistad con un piloto canadiense trazador de mapa, que le llevó a un hospital en Montreal cuando estuvo aquejado de tuberculosis. Allí el chico tuvo un encuentro con la civilización que le marcó profundamente, además de que se enamoró de una chica india. Luego las vidas del esquimal, el piloto y la chica se separaron, hasta que se produce el inesperado reencuentro, en plena Segunda Guerra Mundial. El neozelandés Vincent Ward es un cineasta inclasificable, como demostró en su subyugante The Navigator. Una odisea en el tiempo. Aquí maneja de nuevo de modo deslumbrante los recursos estéticos, aunque su punto de vista resulta más deprimente, su "mapa del sentimiento humano", símbolo tomado de la profesión del cartógrafo, fija su mirada de modo excesivo en las bajezas del corazón, en lo relativo a la sexualidad y la violencia. Destaca la escena del bombardeo de Dresde.

6/10
Los Ghoulies van a la universidad

1991 | Ghoulies III: Ghoulies Go to College

Regreso al futuro II

1989 | Back to the Future II

Vuelve Marty McFly y el loco científico Doc en esta segunda entrega de Regreso al futuro donde han de volver a jugar con el tiempo y con sus vidas. En este caso, Doc le cuenta que uno de sus futuros hijos tendrá problemas con la ley si no hace algo para remediarlo. Para ello viajará en el Delorians al futuro, al año 2015. Como siempre, contarán con el villano Biff Bannett que se interpondrá en los planes de Doc y Marty, lo que causará desorden en el presente, pasado y futuro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos