Decine21
El abogado del Lincoln
6 /10 decine21

El abogado del Lincoln

The Lincoln Lawyer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 0 1 1

Sinopsis oficial

Mickey Haller es un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln, aceptando casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles.

6 /10 decine21

Crítica El abogado del Lincoln (2022)

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Mickey Haller, abogado de Los Ángeles divorciado y con una hija, recibe a sus clientes en el asiento trasero de su coche, un Lincoln. Tras sufrir un accidente de surf tuvo que someterse a diferentes operaciones, se hizo adicto a los analgésicos y abandonó temporalmente su trabajo. Pero retoma su actividad porque le ha legado sus casos un colega, Jerry Vincent, tras haber sido asesinado. Mientras trata de resolver la autoría de esta muerte, lidiará con asuntos como defender a Trevor Elliott, genio desarrollador de juegos acusado de asesinar a su esposa y al amante de ésta.

David E. Kelley ha triunfado produciendo series televisivas, pero sobre todo con dramas jurídicos, como La ley de Los Ángeles, Boston Legal, El abogado y sobre todo Ally McBeal. No resulta extraño que reincida con la adaptación de la segunda novela de la saga que el escritor Michael Connelly dedica a Haller, personaje al que ya dio vida en el cine Matthew McConaughey, en El inocente (The Lincoln Lawyer), de Brad Furman, que versionaba con enorme calidad la primera entrega literaria. Sustituye a este actor el mexicano Manuel García-Rulfo (Los siete magníficos), más adecuado al original de los libros, de origen hispano. Consciente del buen trabajo de su predecesor, trata de evitar comparaciones otorgando al personaje rasgos diferentes, por lo que lo convierte en un bravucón con puntos débiles, y se mete en el bolsillo a los espectadores.

A García-Rulfo le secundan actores con nivel, como Neve Campbell, protagonista de Scream, creíble como su ex mujer, Maggie, o Becki Newton, en la piel de la ayudante Lorna. Serie concebida al viejo estilo que no intenta resultar revolucionaria, consigue enganchar pues abundan los momentos de tensión logrados, y funciona bien que los diferentes capítulos –al menos los primeros– combinen el caso complejo de la temporada –la defensa de Elliott– con otros autoconclusivos. Aunque los diez capítulos iniciales resuelven los puntos principales de la intriga, concluyen con un “cliffhanger” que busca que los espectadores anhelen el estreno de una segunda tanda.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales