Decine21
El crepúsculo
5 /10 decine21

El crepúsculo

The Gloaming

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una mujer no identificada ha sido víctima de un asesinato. La detective Molly McGee forma equipo con Alex O´Connell, con quien comparte un trágico pasado, para resolver el crimen.

5 /10 decine21

Crítica El crepúsculo (2020)

Regreso al pasado

Regreso al pasado

Cansina serie australiana creada por Vicki Madden, con estructura de thriller policíaco y elementos sobrenaturales, una combinación tremendamente artificial. Arranca veinte años atrás en Tasmania, con una incursión de dos adolescentes, Jennie y Alex, en un caserón con un pequeño cementerio, que termina con disparos mortales sobre ella. Ya en la actualidad, la policía Molly, madre de una adolescente, investiga el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo se ha encontrado en medio de la nada, con un carnet escolar de Jennie en las inmediaciones. Su jefe ha pedido ayuda de Melbourne, y ha venido a echar un cable Alex, ahora convertido en policía. Para complicar las cosas, una joven de un centro cristiano que ayuda a gente problemática, se ha suicidado. Y en fin, remover presente y pasado va a dar pie a situaciones incómodas.

Incomodidad es lo que se siente al ver una serie que desea crear una atmósfera de misterio, con cielos grises y cuervos siniestros, más artificiosos fogonazos de recuerdos y efectos sonoros estridentes. ¿Hay por ahí unos seres “crepuculares” enredando? El elemento mágico y espiritista es desde luego confuso en los primeros compases de la serie, cuyo rumbo es bastante errático, se quiere lograr un aire inspirado en los thrillers nórdicos, pero nada de nada.

Como trama detectivesca al uso con problemas domésticos a destapar, al estilo Mare of Easttown, podía tener un pase, pero el elemento sobrenatural resulta confuso e irritante, y los personajes están poco definidos , con comportamientos cuyas motivaciones no se entienden –no se sabe por qué Molly está enfadada con la llegada de Alex, por ejemplo, y los actores que los encarnan, Emma Booth y Ewen Leslie se encuentran bastante envarados–, y lo que es peor, tampoco nos importa demasiado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales