Decine21
G.E.O. Más allá del límite
6 /10 decine21

G.E.O. Más allá del límite

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Primera serie documental que muestra desde dentro los entresijos de uno de los cuerpos policiales de élite más prestigiosos del mundo: el Grupo Especial de Operaciones o G.E.O. Por primera vez en su historia, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al duro y exigente proceso de selección de los nuevos miembros, que se extiende durante más de 7 meses. Cientos de aspirantes comienzan y solo unos pocos terminarán pasando las pruebas necesarias para convertirse en miembros del G.E.O.

6 /10 decine21

Crítica G.E.O. Más allá del límite (2021)

Policía de élite

Policía de élite

Docuserie que recoge el modo en que la Policía Nacional en España selecciona a los hombres que forman parte de uno de sus más prestigiosos cuerpos de élite, el G.E.O. o Grupo Especial de Operaciones, fundado en 1977, y especializado en operaciones antiterroristas, de intervención en secuestros o en la lucha contra el narcotráfico.

Con sobriedad, huyendo de todo tipo de estridencias, David Miralles, responsable de la serie como director y guionista, sabe entregar imágenes sugerentes, también con drones, o las declaraciones de los mandos en una especie de búnker, y atrapar la atención del espectador acerca de las duras pruebas a que son sometidas un centenar de personas, que a lo largo de varios meses son sometidos a una criba, apenas ingresarán en el G.E.O una veintena de ellas, que en primer lugar han de tener una gran capacidad de sacrificio.

Quizá uno podría preguntarse si la presencia de cámaras resta espontaneidad al comportamiento de los protagonistas, pero en general todo rezuma naturalidad y profesionalidad. Formar parte de este cuerpo policial es un honor y un privilegio, pero tampoco supone un desdoro que alguien no reúna las cualidades adecuadas para ello, siempre podrá ser un buen policía en otro destino. La idea es que hay que dar con los más idóneos, lo que supone una enorme resistencia física, pero también una adecuada capacidad psicológica para afrontar condiciones extremas, saber ilusionarse y gestionar los miedos. También es muy importante el trabajo en equipo, no caben las piezas sueltas, sino siempre hacer piña y apoyar al compañero que pueda encontrarse en dificultades.

La serie incluye imágenes en el cuartel de Guadalajara, y de pruebas que les permitan afrontar situaciones como la de encontrarse en las aguas gélidas de un océano, para lo que se meten en el agua del río Tajo en pleno invierno casi desnudos, o saltos desde helicóptero para ejecutar determinadas operaciones. Además se sugiere la importancia de la actuación del G.E.O. en situaciones tan complicadas como la de los atentados del 11-M, está claro que tienen una importante función que cumplir de intervención rápida y eficaz en todo tipo de crisis.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales