Decine21
Gente ansiosa
5 /10 decine21

Gente ansiosa

Folk med ångest

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Un atracador fracasa estrepitosamente tras robar un banco sin efectivo y acaba tomando a ocho personas como rehenes durante una jornada de puertas abiertas en un apartamento. Cuando se rinde, irrumpen en el piso Jack y Jim, una pareja de policías disfuncionales que además son padre e hijo. Solo hay un problema: el apartamento está... vacío. Posteriormente, los rehenes cuentan lo que ocurrió mediante una serie de declaraciones contradictorias, a partir de lo cual se desarrolla el clásico —pero hilarante— misterio por resolver. A todo esto, los rehenes comparten un secreto que crea un vínculo único y prácticamente irrompible entre ellos.

5 /10 decine21

Crítica Gente ansiosa (2021)

El caso de los siete rehenes

El caso de los siete rehenes

En un pequeño pueblo de Suecia, el agente de policía Jack persigue a un atracador de bancos al que han pillado in fraganti. Éste se esconderá en una casa de pisos y retendrá en uno de ellos a siete personas que estaban visitando el inmueble con la idea de alquilarlo. Jack y su padre Jim, también agente de policía, acordonan la zona y se preparan para dar caza al criminal.

Miniserie sueca dirigida por Felix Herngren, quien se dio a conocer internacionalmente con El abuelo que saltó por la ventana y se largo, adaptación de la exitosa novela de su compatriota Jonas Jonasson. Con Gente ansiosa ofrece una comedia simpática con elementos policiales y sociales y con una clara perspectiva ética acerca de las dificultades de la vida actual. La mirada es amable y se trata a los personajes con ternura y comicidad.

El trabajado guión de Camilla Ahlgren, Alex Haridi, adapta con esmero la novela de Fredrik Backman, quien alrededor de la toma de rehenes traza una red de las diversas vicisitudes que atraviesan las personas implicadas. En primer lugar tenemos a los policías, con sus problemas familiares con la hija drogadicta, pero a ellos se suman las cuitas de los retenidos: el matrimonio entre Anna-Lena y Roger; la directora del banco Zarah, que arrastra un trauma del pasado: Lennart, el actor vestido de conejo; Carla y su esposa Ro, que esperan un hijo; y la anciana Estella. A lo largo de los capítulos iremos conociendo más acerca de sus vidas, de sus tristezas, miedos y deseos y de cómo la situación que han vivido modifica su futuro de modo altamente satisfactorio.

Estamos ante una serie ligerita, con ese tipo de gags nórdicos algo surrealistas, pero hay que reconocer que hay oficio a la hora de narrar las diversas historias con naturalidad. Compuesta por seis episodios de cerca de media hora de duración, sobresale sin duda el enfoque decididamente amable a la hora de juzgar a las personas, que a menudo somos capaces de cometer errores debido a la estrés. El amor y la comprensión pueden ser entonces soluciones reales, más allá del cumplimiento estricto de la ley. El reparto está correcto, pero hay que destacar a Alfred Svensson en su rol de policía hiper responsable, de Anna Granath como la banquera y del más veterano Leif Andrée como Roger.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales