Decine21
Glória
6 /10 decine21

Glória

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 1 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Portugal, 1968. En Glória do Ribatejo afloran espías, mentiras y secretos cuando un ingeniero acomodado de Radio Free Europe se sumerge en las intrigas de la Guerra Fría.

6 /10 decine21

Crítica Glória (2021)

Nido de espías

Nido de espías

Serie lusa de espías que se inspira en hechos reales. A finales de los 60, durante el apogeo de la Guerra Fría, la CIA instala en Glória do Ribatejo, localidad portuguesa del centro del país, el complejo denominado RARET, concebido para transmitir propaganda al bloque soviético, sobre todo a través de las ondas de radio. Se incorpora al personal el joven ingeniero Joao Vidal, hijo de un alto cargo del gobierno. Acaba de tener lugar la primavera de Praga, por lo que se intenta radiar una entrevista con un general que tras desertar del ejército ruso intenta disuadir a sus antiguos compañeros de que invadan Checoslovaquia. Sin embargo, alguien ha conseguido dar el cambiazo a la cinta, lo que indica que un espía del KGB se ha infiltrado en RARET.

Pedro Lopes, guionista de Conta-me como foi, versión lusa de Cuéntame cómo pasó, está al frente de la producción televisiva de presupuesto más holgado de la historia de Portugal, respaldada por Netflix, el estudio SP, y la televisión pública del país vecino (RTP). Firma como director Tiago Guedes, que en su tierra triunfó con Odisseia, cuya factura se puede calificar quizás como demasiado academicista. Tampoco son especialmente brillantes los componentes del reparto, encabezado por Miguel Nunes, curtido en telenovelas famosas como Morangos com Açucar, pero al menos resultan convincentes.

Cuenta con una ambientación bastante lograda, y se describe bien a los personajes. Puesto que recrea hechos históricos poco conocidos, al menos en el resto del mundo, la serie se sigue con bastante interés desde el principio, y se centra en la falta de ética del mundo del espionaje, donde al parecer existen tipos capaces de cualquier cosa con tal de servir a sus amos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales