• Avanzada
  • Decine21
    Tótems
    6 /10 decine21

    Tótems

    Totems

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    2 2 1 0 0 1

    Reparto

    Sinopsis oficial

    En 1965, en plena Guerra Fría, un científico espacial francés se lanza al campo para una misión de espionaje casi imposible y se acaba enamorando de una mujer soviética que trabaja en secreto para la KGB.

    6 /10 decine21

    Crítica Tótems (2021)

    Espías sagrados

    Espías sagrados

    Intriga en los años de la Guerra Fría. En Francia el ingeniero aeroespacial Francis Mareuil es persuadido por la SDCE, los servicios secretos de su país, para que limpie la traición de su padre viajando a un congreso científico en Berlín. Debe ejercer como "tótem", espía sagrado portador de información, y contactar allí con el experto soviético en satélites Boris Golubev, convencido pacifista que ignora que sus conocimientos están siendo utilizados con fines militaristas destructivos. Al mismo tiempo la KGB ha reclutado contra su voluntad a Lyudmila, hija de Boris, para que vigile al progenitor, con amenazas de romperle las manos y truncar su incipiente carrera de pianista.

    Entretenida serie de hechuras clásicas creada por Olivier Dujols y Juliette Soubrier, el primero de los cuales tiene un buen bagaje, pues ha participado en la valiosa Oficina de infiltrados. No alcanza el mismo nivel, porque aunque arranca con una atmósfera muy lograda en los escenarios de París, Berlín y Moscú, con presencia de los servicios secretos mencionados más la CIA y la Stasi, en algunos momentos la narración adquiere tintes folletinescos, sobre todo por el modo en que se van manejando los novatos en lides de espionaje Francis y Lyudmila, que a veces burlan a sus superiores de un modo algo increíble. La peripecia en Argelia exige al espectador la suspensión de su incredulidad.

    En la trama se juega con los enfrentamientos que hay en la Unión Soviética entre palomas y halcones desde que a Kruschev le ha sucedido Breznev, con elementos de la carrera espacial, y con el elemento humano alrededor de Francis y Lyudmila, el primero ha relegado a su esposa Anne en favor de los cohetes y los satélites, algo parecido a lo que a la segunda le ha ocurrido con su padre. Para ir sugiriendo la atracción entre Francis y Lyudmila también se apunta a que el matrimonio de él fue sin amor, obligados porque iban a ser padres, algo que se desarrolla de un modo un poco pueril y forzado, con el dilema de Anne de ayudar a su embarazada sobrina a abortar.

    Los actores están bien, especialmente los veteranos, José Garcia, Lambert Wilson y Aleksei Guskov.

    Comenta esta Serie TV

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Series más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales