Decine21
Furia
6 /10 decine21

Furia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En la zona rural del oeste de Noruega, dos policías han de seguir la pista de una célula terrorista de extrema derecha.   

6 /10 decine21

Crítica Furia (2021)

Peligro inminente

Peligro inminente

Miniserie noruega creada por Gjermund Eriksen compuesta de ocho capítulos, que crece en intensidad y capacidad de sorprender a medida que avanza la trama.

Todo arranca con la confluencia en un área rural de dos policías con tareas asignadas diferentes. Asgeir, viudo y padre de una niña, ha sido destinado ahí tras cambiar de nombre y ser asignado a un programa de agentes protegidos, pues le busca un peligroso gángster ruso que ya mató a su mujer. Por su parte Ragna es una agente encubierta que supuestamente trabaja en un establecimiento de turismo rural, y que se ha infiltrado en un grupo xenófobo de ultraderecha que podría estar preparando un atentado terrorista de ambiciones aún más grandes que los tristes hechos de la isla de Utoya. Ella ha logrado engatusar a los dirigentes del grupo como bloguera que inflama a sus seguidores con sus consignas de que los inmigrantes islámicos están destruyendo Noruega.

Quizá la parte inicial que se ha descrito someramente en el párrafo anterior resulta un tanto previsible, y contiene algunos sucesos un tanto disparatados, como el extremista capaz de matar a su propio hijo, y en general, las rencillas dentro del grupo de facciosos. También la parte “humana” de la relación del agente con su hijita se aproxima al cliché. Pero la cosa mejora notablemente cuando la acción se traslada Alemania, lugar donde podría estar labrándose el posible atentado. Aquí la trama se complica, pero Eriksen logra hacerla entendible y mostrar las dificultades de quien adopta una doble identidad, y de la paranoia de quien lleva una vida delictiva y ve posibles traidores y topos por todas partes. Además se aborda la cuestión política, en que una actuación puede sumar o quitar votos, o la posible injerencia de influir en procesos electorales, donde la mirada se dirige, como suele ser habitual a Rusia. También se trata el problema de las filtraciones, que se agrava cuando son policías y miembros de las fuerzas de seguridad los que airean información que puede hacer mucho daño, incluso poniendo en peligro la vida de muchas personas.

Como es habitual en las producciones nórdicas, destaca la ambición del proyecto, con presupuesto adecuado y rigor en la propuesta, lo que ocurre se justifica casi siempre, no se cede a la arbitrariedad. Y de nuevo hay un reparto de actores noruegos y alemanes poco conocidos pero que componen con convicción a sus personajes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales