Decine21
Invencible
6 /10 decine21

Invencible

Invincible

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mark Grayson, de diecisiete años, es un chico como cualquier otro de su edad, excepto porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

6 /10 decine21

Crítica Invencible (2021)

Retrato del superhéroe adolescente

Retrato del superhéroe adolescente

Adaptacion de un cómic de superhéroes de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley , el primero de ellos bien conocido por “The Walking Dead”, que dio pie a la serie homónima. La diferencia principal en la traslación a la pantalla es que aquí no tenemos actores de carne y hueso, sino dibujos que respetan el aspecto del original, con una animación reducida pero bastante efectiva, al estilo de otras propuestas de superhéroes que se muestran deudoras del anime.

El arranque hace pensar en una trama architípica de villanos que atacan la Casa Blanca, y un grupo de superhéroes, los Guardianes de la Tierra, que les hacen frentes; por otro lado tenemos a un superhéroe que va por libre, Omni-man, o Nolan Grayson, procedente de otro planeta y que se casó con una terrícola, Debbie Grayson. El hijo de ambos, Mark, está en el instituto, y aún debe descubrir sus superpoderes; entretanto tiene los problemas típicos de cualquier adolescente, como el de pedir a Amber, la chica que le gusta, una cita. Cuando Mark al fin saca a la luz sus talentos de superhéroe, su padre empieza a tutelarle; aunque alguna misteriosa relación tiene con la escabechina que sufren los Guardianes de la Tierra, cuando son convocados a su refugio secreto.

Está claro que Kirkman y compañía quieren jugar en la misma división que los bien instalados superhéroes de Marvel y DC, y aquí tienen una propuesta que maneja humor gamberro, bastantes dosis de violencia y hemoglobina, con cráneos aplastados como si fueran tomates espachurrados, y bromas que frivolizan sobre el sexo, las relaciones de pareja y los deslices e infidelidades. El ritmo de la narración es dinámico, y Jeff Allen, el director de la serie, logra atrapar la atención, pero es evidente que no estamos ante las viejas historias en que teníamos superhéroes de una pieza, aquí asoman sus debilidades, aunque con el deseo de hacer bien, sobre todo por parte del superhéroe adolescente Mark que se autobautiza de un modo quizá algo prepotente como “Invencible”. La versión original cuenta con un notable reparto de voces.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales