Decine21
Monstruos a la obra
6 /10 decine21

Monstruos a la obra

Monsters at Work

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La acción transcurre el día después de que la planta de energía Monstruos, S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis, gracias a que Mike y Sulley descubrieron que la risa genera diez veces más energía que los gritos. Cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa. Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista.

6 /10 decine21

Crítica Monstruos a la obra (2021)

El fin de los sustos

El fin de los sustos

Tylor Tuskmon, joven monstruo que aspira a convertirse en asustador de niños, acaba de graduarse como el mejor de su promoción en Monstruos University, por lo que le ofrecen el trabajo de sus sueños en la empresa que abastece de energía a la ciudad de Monstruópolis. Cuando llega, descubre que muchas cosas han cambiado, pues Waternoose, el director, está en la cárcel, y Mike y Sully –sus ídolos– ocupan ahora su puesto. Además, se ha descubierto que las risas generan diez veces más potencia que los sustos, así que las criaturas que antes atemorizaban a los infantes deben reciclarse, y convertirse en humoristas. En contra de sus deseos a Tylor le asignan al departamento conocido como Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), que se ocupa del mantenimiento, donde le reciben con mucho cariño sus nuevos compañeros, pero él asistirá a las clases de comedia que empieza a impartir Mike, para que le asciendan a “Bromista”.

Primera serie de Pixar, elaborada para Disney+ (la plataforma estrenó también Forky hace una pregunta, conjunto de micropiezas), que se compone de capítulos de poco más de veinte minutos de duración. Recupera el universo de Monstruos, S.A. y su secuela, Monstruos University, incluidos sus personajes principales, Mike y Sully, que pese a quedar relegados a secundarios, tienen gran importancia en las nuevas tramas. Tylor, el ser cornudo que ahora ocupa la posición de protagonista, tiene también su encanto, así como otros compañeros recién llegados, sobre todo los mecánicos marginados del MIFT, como Fritz, cariñoso jefe del grupo con un único ojo, o la peluda y amarilla Val Little.

Roberts Gannaway (Aviones: Equipo de rescate) está al frente como creador de la ficción, mientras que el fallecido antes del estreno Rob Gibbs (responsable de storyboards en Up), Kate Good (decoradora en títulos como Kingsman: Servicio secreto) y Stephen J. Anderson (autor de Descubriendo a los Robinsons), ejercen como realizadores principales. No cuentan ni de lejos con el presupuesto y el tiempo de producción de los largometrajes de la casa, por lo que han recurrido a una animación más limitada, con fondos menos trabajados y una cantidad inferior de personajes en pantalla. Pese a todo, logran que las diferentes secuencias cumplan su función, y se aprovechan los divertidos guiones, sobre la perseverancia y el compañerismo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales