Decine21
La chica y el cosmonauta
4 /10 decine21
La chica y el cosmonauta

Dziewczyna i kosmonauta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

El regreso de un cosmonauta que llevaba 30 años desaparecido reaviva un antiguo amor y despierta el interés de una corporación decidida a saber por qué no ha envejecido.

4 /10 decine21

Crítica La chica y el cosmonauta (2023)

Treinta años después

Treinta años después

Polonia, 2052. Después de treinta años en el espacio, el polaco Niko regresa a la Tierra tras haber permanecido subhibernado en el espacio, un estado al que fue sometido como parte de un proyecto pionero llevado a cabo por Rusia. El estupor es grande, puesto que Niko, declarado muerto hace seis lustros, ha conservado su juventud intacta. Su novia de entonces, Marta, se casó con el mejor amigo del cosmonauta, Bogdan. Y ahora, mientras la empresa que impulsó el experimento intenta que Niko recupere la conciencia, rusos y polacos luchan por el recién llegado, ya que podría tener la clave de futuros avances científicos.

Intrigante serie de corte futurista que va de más a menos. De producción polaca, La chica y el cosmonauta, dirigida por Bartosz Prokopowicz, tiene a su favor la impactante premisa y el misterio que se oculta en los acontecimientos que rodean el regreso de Niko. Sin embargo, conforme avanzar la trama la historia progresa lentamente y esa supuesta tensión se va desinflando, pues no se clarifican apenas los motivos que la generan y el desarrollo se asienta demasiado en el drama sentimental a tres bandas, en torno al triángulo amoroso de los protagonistas.

Narrada en dos tiempos, correspondientes a los a los años 2022 y 2052, la estética y la puesta en escena están trabajadas, aunque lógicamente se presta más al alarde original la época futura, con esos espacios asépticos, búnkeres de hormigón, decoración minimalista y la sofisticada presencia de la tecnología en la vida cotidiana. La acción se traslada a uno y otro lado: por un lado con los dos pilotos gallitos, jóvenes y triunfadores, obsesionados por competir siempre entre ellos para llevarse la gloria de la misión y finalmente a la chica; por otro, el interés de los servicios secretos rusos por sacar el mayor partido científico, económico y político al recién recobrado cosmonauta. De fondo, por supuesto, tiene su peso la sempiterna tensión internacional entre Polonia y Rusia.

La chica y el cosmonauta consta de seis capítulos de unos cincuenta minutos de duración. Se abusa de escenas de sexo y de los desnudos, de modo que está destinada a un público adulto. En general todo quiere ser misterioso, arriesgado, pero al guión le faltan ideas concretas y acaba siendo simplón, incluido el decepcionante desenlace. Y no se le saca el partido suficiente a algunos personajes que resultan atractivos a priori, como el de la Nadia adulta interpretada por Daria Polunina, aquejada de inmovilidad. Por lo demás, el resto del reparto hace un trabajo correcto, aunque todos los actores tienen que lidiar con roles que no empatizan demasiado con el espectador.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales