Decine21
El poder
4 /10 decine21
El poder

The Power

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Estamos en nuestro mundo, salvo por un giro de la naturaleza. De repente, y sin previo aviso, unas adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad.

4 /10 decine21

Crítica El poder (2023)

Mujeres electrizantes

Mujeres electrizantes

Adaptación de la novela homónima de empoderamiento femenino de Naomi Alderman, con planteamientos distópicos en la línea de El cuento de la criada. El libro ha recibido premios y cuenta con entusiastas lectores, pero el juicio que despierta la miniserie nacida a su calor es de adoctrinamiento de una obviedad alarmante, y ritmo capaz de aburrir a las ovejas.

Con un breve arranque que nos anuncia que las mujeres mandan en el mundo, se ha establecido una sociedad matriarcal, o en ello estamos, nos retrotraemos a seis meses antes, cuando se está produciendo un extraño fenómeno global, mujeres adolescentes son capaces de soltar poderosos chispazos eléctricos, al principio no saben controlarlos, pero luego sí parecen capaces de gestionar ese poder, y lo harán con la finalidad de dar la vuelta a una sociedad donde los hombres han mandado demasiado.

En los primeros compases se trata de presentar a algunos de los personajes, que tienen este don o lo observan, cada uno con sus rabias interiores. Está Ally, negra, adoptada por unos padres blancos en el Sur de Estados Unidos, y acaba liquidando al varón con una descarga cuando iba a azotarla con una correa; Roxy es la hija de un mafioso en Londres, que ve con pavor cómo matan a su madre separada; Tunde es un jovencito que graba en Nigeria el fenómeno de los chispazos, que experimenta por primera vez en su propio trasero. Y la alcaldesa en Wisconsin Margot se lleva la sorpresa de que su hija Jocelyn también es una chica eléctrica.

La narración está recorrida por una voz en off, que invita a las mujeres a la rebelión, y que ella misma dice que no sabe si es diosa, ángela o demonia, y también se lanzan cansinas consideraciones sobre la pobre Eva madre de la humanidad, a la que siempre le han echado la culpa de todo... En fin, uno tiene la sensación de estar asistiendo a una catequesis feminista torpemente grabada por una mano inexperta. Seguramente para ser coherentes, todos los directores son... directoras, Ugla Hauksdóttir, Lisa Gunning, Neasa Hardiman, Shannon Murphy y Logan Kibens, y como se puede advertir, desconocidas absolutas. Por mucha buena voluntad que el espectador ponga, difícilmente encontrará un personaje memorable. Lo único que le queda es reconocer a algunos actores, los veteranos Toni Collette, John Leguizamo y Eddie Marsan, o al futbolista estrella africano de Ted Lasso, Toheeb Jimoh.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales