Decine21
La ciudad es nuestra
6 /10 decine21

La ciudad es nuestra

We Own This City

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 0 0 2

Sinopsis oficial

El auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

6 /10 decine21

Crítica La ciudad es nuestra (2022)

Corrupción en Baltimore

Corrupción en Baltimore

Una historia de corrupción policial que transcurre en Baltimore y tiene detrás a George Pelecanos y David Simon, Ed Burns, tres de los responsables de una de las series más logradas de todos los tiempos, la fantástica y canónica The Wire (Bajo escucha). Con tal pedigrí, las expectativas ante La ciudad es nuestra estaban muy altas. Y aunque esta miniserie basada en hechos reales documentados en un libro de Justin Fenton no está exenta de interés, los resultados distan del acabado perfecto de la obra de antaño.

Los hechos pivotan alrededor de la muerte de Freddie Gray, bajo custodia policial en 2015, y de la investigación a que es sometido un cuerpo de élite de la policía de Baltimore, especializado en la confiscación de armas, y que tiene a las espaldas una larga lista de éxitos. Pero detrás del hallazgo de armas, dinero y droga se ocultan abundantes abusos de autoridad, y corrupción pura y dura a la hora de “distraer” parte del material encontrado, no en balde el policía Wayne Jenkins llega a declarar sin empachos que “somos los dueños de la ciudad”.

La narración se estructura alrededor de algunos interrogatorios policiales en 2017, llevados a cabo por el FBI, y que implican a los corruptos, y entre flash-backs y escuchas de sus conversaciones, somos testigos de sus penosas actuaciones y de cómo se va estrechando el círculo.

La mirada de la serie es bastante pesimista, y falta un poco de humanidad en la construcción de los personajes. Aquí es donde añora más a The Wire, en que se tenía la sensación de ver la vida misma en un entorno complicado. Aunque la producción es impecable, y dirige los seis capítulos con estilo visual comparable Reinaldo Marcus Green, en el candelero por estar detrás de El método Williams, la frialdad es la tónica de la miniserie. En cualquier caso se sigue con interés, y tiene un buen reparto, en que se reconocen a algunos actores como Jamie Hector y Delaney Williams, o al más protagonista, Jon Bernthal, visto en Show Me a Hero, también de Simon, y en la mentada El método Williams.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales