Decine21
La dama de los muertos
6 /10 decine21
La dama de los muertos

Totenfrau

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Una historia sobre hasta dónde es capaz de llegar una mujer apasionada con tal de vengar la muerte de su marido, y el tira y afloja entre el bien y el mal que bulle dentro de todos nosotros.

6 /10 decine21

Crítica La dama de los muertos (2022)

No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás

Brunhilde Blum, madre de dos hijos y casada con un policía, regenta desde hace dos décadas la funeraria de una pequeña población alpina. La tragedia sacude a la familia cuando el marido y padre es mortalmente atropellado y el conductor se da a la fuga. Blum detecta poco interés en la investigación policial por aclarar los hechos, de modo que empieza a hacer indagaciones por su cuenta. Descubrirá una turbia trama de depravación sexual en torno a mujeres jóvenes inmigrantes que buscan una vida mejor.

Adaptación en forma de miniserie, compuesta de 6 capítulos de tres cuartos de hora, de una intrigante novela de Bernhard Aichner con varios elementos sorpresivos, algunos bastante truculentos. Dirige Nicolai Rohde, a quien toca jugar al despiste en lo relativo a la causa de la muerte del esposo policía, sugiriendo una infidelidad, para luego apuntar a que era alguien que siempre ayudaba a los demás, lo que podía meterle en problemas. Y también en lo relativo a Blum, la protagonista y auténtica dama de los muertos, mujer dura por su acostumbramiento a manejar cadáveres, incluso cortándoles las piernas para que quepan en el ataúd barato que los familiares han encargado para ahorrar. Con inspiración tal vez en A dos metros bajo tierra, juega con el recurso de Blum hablando con los cadáveres acerca de sus sospechas en torno al atropello, a lo que éstos contestan manteniendo una conversación.

Aunque se sigue con interés, resulta tremendamente morbosa, y domina el desencanto de quien blasfema y niega a Dios, al tiempo que se deja dominar por los sentimientos de venganza, actuando en soledad, Blum sólo puede hablar con los muertos, incluido su difunto esposo, pero no tiene a nadie entre los vivos a los que abrirse, incluida la mujer a la que esconde, a su suegro, a sus hijos o a un fiel empleado. Llama la atención el elemento antirreligioso, y no me refiero sólo a la visión negativa de un personaje concreto, sino a una visión muy pegada a la tierra, que casi se puede calificar de nihilista. El reparto lo hace bien, y tiene mérito el trabajo de Anna Maria Mühe en su rol de mujer dura, pero con la que se puede empatizar pese a todo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales