Decine21
La última base
6 /10 decine21

La última base

The Last Post

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En los años sesenta, la policía militar de Adén (Yemen) intenta contener una insurgencia árabe contra el dominio británico. Mientras, sus esposas se enfrentan a la soledad y el miedo.

6 /10 decine21

Crítica

Máxima presión

Máxima presión

Año 1965, el destacamento británico de Adén, en Yemen. Se trata de un lugar estratégico por su refinería, pero que debe soportar los ataques terroristas de la insurgencia, que busca la independencia, la presión es máxima. Llega a relevar a un oficial el capitán Joe Roberts, recién casado con la optimista e ingenua Honor. Esta se escandaliza un tanto de la actitud de la desinhibida y cínica Alison Laithwaite, casada con el teniente Ed, pero que tenía una relación con el oficial que deja el puesto al que aspiraba el marido, de lengua afilada y aficionada al alcohol. Por su parte el oficial al mando, el mayor Harry Markham, tiene un hijo pequeño, George, y su esposa Mary espera otro bebé.

La serie está escrita por el especialista británico Peter Moffat, quien muestra su habilidad para pintar conflictos dramáticos con el telón de fondo colonialista que da sus últimos coletazos. La trama sabe contraponer las arriesgadas misiones de los soldados –asistidos por el cuerpo de élite de la Policía Militar Real– con la existencia de las esposas, que puede volver rutinaria y abocar en crisis profundas, el caso de Alison. Además de mostrar la vida de los oficiales, también vemos a jóvenes de menor graduación, y el modo en que pueden relacionarse con la población local, especialmente en el caso del cabo Tony Armstrong, prendado de la niñera nativa de George, Yusra. Y se abordan las acciones terroristas, y el tratamiento informativo que una periodista concede a lo que está ocurriendo.

Compuesta de seis episodios, La última base atrapa, aunque deja cierto poso de amargura, una sensación de que los británicos, aun con su coraje innegable, hacen mal ocupando un país que no es el suyo; no lo hacen desde luego mejor los terroristas locales, con métodos que recuerdan a los posteriores de talibanes y yihadistas, nada respetuosos con la dignidad humana, su salvajismo produce repulsa. Esas dudas sobre lo que hace y si se trata de una causa justa acude a algún subtexto eficaz, como el de Papá Noel, en quien cree George, pero claro, en realidad, no existe. También se tratan cuestiones como el valor de la vida humana, los hijos que se gestan en el seno materno.

Los actores están bien, muchos son habituales de las producciones televisivas británicas de BBC y compañeros, entre ellos está la pelirroja cada vez más en alza Jessie Buckley.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales