IMG-LOGO

Biografía

Essie Davis

Essie Davis

50 años

Essie Davis

Nació el 07 de Enero de 1970 en Hobart, Tasmania, Australia
Filmografía
La verdadera historia de la banda de Kelly

2019 | The True History of the Kelly Gang

Enfrentado contra las tierras baldías de la Australia colonial, donde los ingleses dominan con un puño sangriento y los irlandeses perduran, Ned Kelly (George MacKay) descubre que proviene de una línea de rebeldes irlandeses llamados Sons of Sieve, un implacable ejército de bandidos cruzados inmortalizados para aterrorizando a sus opresores en Irlanda. Alimentado por el famoso luchador Harry Power (Russell Crowe) y alimentado por el injusto arresto de su madre, Ned Kelly recluta a un grupo salvaje de guerreros para planear uno de los ataques más audaces de anarquía y rebelión que el país haya visto.

El glorioso caos de la vida (Babyteeth)

2019 | Babyteeth

Milla, una adolescente, se enamora locamente de Moses, aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.

La princesa blanca (The White Princess)

2017 | The White Princess | Serie TV

La historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

Philip K. Dick's Electric Dreams

2017 | Philip K. Dick's Electric Dreams | Serie TV

Serie antológica compuesta de diez episodios basados en relatos cortos de Philip K. Dick, el prestigioso autor de ciencia ficción responsable de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", que dio pie al mítico film Blade Runner. De hecho, el título englobador "Electric Dreams", "Sueños eléctricos", es una alusión a las historias imaginadas por Dick a partir del título de esa obra. El planteamiento, de historias sorprendentes de anticipación con final rompedor, conecta con otros populares seriales televisivos, como Alfred Hitchcock presenta, Dimensión desconocida, Cuentos asombrosos, o, más reciente, Black Mirror. Los diez episodios cuentan con directores, guionistas y actores diferentes, por lo que el interés de las historias es desigual, algunos entusiasmarán más que otros, también según gustos o humor cuando se ven. En cualquier caso, se trata de fábulas de advertencia, que nos proponen situaciones con una humanidad cada vez más deshumanizada, que corre el riesgo de perder sus rasgos de identidad con una tecnología cada vez más perfecta, pero que nos puede hacer olvidar nuestra singularísima e irrepetible condición personal, quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos. Y lo que se cuenta trata de adaptarse a las circunstancias de los comienzos del siglo XXI, no podemos olvidar que muchos relatos originalmente fueron escritos hace más de 50 años, cuando no había móviles, internet, etc, etc. Tampoco era entonces tan abrumadora la presión en pro de la diversidad sexual. En "Real Life", se nos presenta una historia donde el escapismo a través de la realidad virtual conduce a no distinguir cuál de dos posibles vidas es la verdadera. "The Conmuter" nos habla de una parada no prevista en un tren, que conduce a Timothy Spall a un mundo de felicidad demasiado perfecta. En "Impossible Planet" una anciana con la cara de Geraldine Chaplin ahnela volver a la romántica e idílica Carolina del Norte de su niñez, aunque la Tierra es un planeta radioactivo. Un científico anodino al que da vida Steve Buscemi podría ver cómo cambia su vida si acepta los planes de una mujer sintética para rebelarse contra el sistema en "The Crazy Diamond". "Kill All Others" habla con acidez de la manipulación de los políticos, con una lideresa a la que encarna Vera Farmiga, que invita a matar a los diferentes, mientras que los "borregos" no se cuestionan nada. También habla con fuerza de la manipulación, en este caso a cuento de la amenaza terrorista, "Safe & Sound", hasta el punto de que va a sufrir una relación entre madre (Maura Tierney) e hija (Annalise Basso). Y "The Hood Maker" habla de una sociedad controlada por policías que usan los poderes telepáticos de algunos de sus agentes, y que se rebelan con unas misteriosas máscaras. Tu padre (Greg Kinnear) tal vez no sea tu padre, propone la inquietante "Father Thing", una curiosa variación muy lograda sobre el clásico La invasión de los ladrones de cuerpos. "Autofac" alerta acerca de los peligros del consumismo. También en "Human Is", un marido militar (Bryan Cranston) vuelve cambiado de la batalla.

6/10
Babadook

2014 | The Babadook

Inquietante cinta de terror, sigue a Amelia, una joven viuda con un chaval de seis años, Samuel, bastante estresada no tanto por su deprimente trabajo en una residencia de ancianos, como por la hiperactividad que desarrolla su retoño, lo que incluye aficiones retorcidas a fabricar juguetes peligrosos y a la magia. Un día aparece en casa un cuento ilustrado de aire infantil, "Babadook", que está protagonizado por un siniestro personaje que parece manifestarse en la vida real, y al que aprende a temer primero Samuel y después su madre, con la duda sembrada en el espectador de si hay algo de real en la maligna criatura, o si se trata de puro desquiciamiento mental de esta singular familia. La desconocida actriz Jennifer Kent escribe y dirige este film, que supone su debut en el largometraje, y hay que reconocerle cierta capacidad para crear una atmósfera malsana y sembrar inquietud, sobre todo en los primeros pasos del film, pues a medida que avanza no deja de haber cierta inconsistencia en la personalidad de madre e hijo –aunque se pueda achacar a fármacos y progresiva locura–, además de que pesa la ausencia de alguna lógica explicativa en lo que se refiere a la aparición del libro de la discordia. Y aunque acude a recursos architípicos del género, y acaba repitiéndose en lo que no deja de ser una trama mínima, se maneja con bastante desparpajo, paradójicamente parece exhibir ciertas dosis de originalidad, no sigue los caminos más fáciles en la realización. Acierta con su paleta de colores desvaídos y el manejo de personajes algo grises, incluso los momentos en que cabría el histrionismo y la exageración están sabiamente medidos. Están bien los desconocidos actores Essie Davis y Noah Wiseman.

5/10
Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher

2012 | Miss Fisher's Murder Mysteries | Serie TV

La señorita Phryne Fisher llega a Melbourne, Australia, procedente de Gran Bretaña, en donde ha hecho fortuna. A su llegada pronto es testigo cercano de un asesinato y gracias a su perspicacia logrará encontrar al culpable. El jefe de policía, el inspector Jack Robinson, intentará impedir su intromisión pero a la vez no podrá evitar seguir los pasos de la astuta Miss Fisher, la cual posteriormente decidirá hacerse detective. Agradable serie australiana, basada en las novelas de Kerry Greenwood, y que consta de poco más de una treintena de capítulos de cerca de una hora de duración, repartidos en tres temporadas. Cada capítulo resuelve un caso de asesinato y el estilo se repite más o menos en cada uno de ellos. Hay dos cosas que destacan sobremanera en la serie: la primera es la primorosa ambientación de época –estamos en los felices los años 20–, que se caracteriza por la moda sofisticada, los peinados y el ambiente de divertimento, pese a las penurias de parte de la población; la segunda característica, y seguramente más importante, es el logrado perfil de la protagonista, una mujer fuertemente independiente, que ejemplifica los estándares del feminismo típico, contra las costumbres y los roles femeninos de la época. Pero todo se hace sumamente simpático gracias al tono humoristico de la serie y al encanto de la protagonista y su impresionante capacidad seductora, algo que la actriz Essie Davis simplemente borda. La música de jazz clásico redondea a la perfeccón el conjunto.

6/10
The Slap

2011 | The Slap | Serie TV

Familia y amigos se reúnen en una barbacoa para celebrar el 40 cumpleaños de Héctor. Los niños disfrutan jugando al cricket, hasta que el pequeño Hugo de 4 años empieza a llorar y a chillar. Su padre no consigue calmarle y uno de los invitados abofetea al niño, que parece estar fuera de control. La reacción de los padres de Hugo no se hace esperar, se lo llevan de la fiesta y amenazan con llevar a su “supuesto” agresor a juicio. El efecto del suceso derivará en desencuentros y situaciones muy desagradables... Miniserie australiana de ocho episodios, se nos presenta novedosa y sorprendente desde la fidelidad a su título, a partir del hecho que origina la historia narrada: la bofetada. Con aires de cine independiente, el drama arranca con el punto de vista de Héctor. Pero sólo inicialmente, ya que en cada episodio se mostrarán las reacciones y la sucesión de acontecimientos posteriores al momento que quebró un día de celebración, bajo la visión del resto de los invitados a la barbacoa. El argumento plantea dilemas sobre la amistad y la familia, y escarba en lo más profundo de los personajes, sacando a flote traumas, secretos, adicciones y miedos de lo más variados. La serie destaca por la manera en que está estructurada, que hace que la historia avance siempre hacia adelante y que poco a poco, gracias al cambio de protagonista en cada episodio, vayamos descubriendo cosas del pasado, comprobando cómo ciertas piezas encajan. Pero no sólo es una historia bien contada, también es una muestra de buena interpretación. Brillan todos sus actores, rostros poco conocidos de la televisión que actúan con energía y convicción, dando a sus personajes un realismo que traslada al otro lado de la pantalla el drama y la angustia por la que pasan cada uno de ellos. Destacan Jonathan LaPaglia (Marcados para morir) y Melissa George (Un saco de huesos).

7/10
Sweeney Todd

2006 | Sweeney Todd

Truculenta versión de la historia de Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet que se dedica a asesinar a sus clientes. Se trata de una producción británica rodada para la televisión, pero que cuenta con un reparto sólido y una puesta en escena muy eficaz. Destaca sin duda el trabajo de Ray Winstone (La propuesta).

6/10
La telaraña de Carlota

2006 | Charlotte's Web

Simpático film, en la línea de Babe, el cerdito valiente, basado en el libro de E.B. White, cuyos relatos sobre animales parlantes también han dado pie a otra incursión cinematográfica, la del ratón Stuart Little. Produce Walden Media, una compañía que ha apostado fuerte por el cine dirigido a toda la familia, con cuidados componentes pedagógicos en sus tramas, como demuestran Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario y Un puente hacia Terabithia. Wilbur es el undécimo cerdito parido por su madre, que sólo tiene diez tetillas para alimentar a sus crías. El dueño de los animales ha decidido sacrificarlo, pero su pequeña hija Fern lo impide, ofreciéndose ella a cuidar de él. Lo alimentará primero con un biberón, pero ante la imposibilidad de tenerlo en casa lo lleva al establo de su tío, que vive en frente. Allí el simpático Wilbur es acogido con cierta frialdad por los otros animales: dos vacas (Bitsy y Betsy), dos gansos (Gussy y Golly), cinco ovejas (encabezadas por Samuel), un caballo (Ike) y una rata (Templeton). En parte es porque saben el destino que aguarda a Wilbur: la matanza. En cambio el cerdito lo ignora, y lo que busca es hacer amigos, preocuparse de los otros. Y encontrará una superamiga casi maternal donde menos cabría esperar: en Carlota, una araña que los demás animales desprecian por su fealdad. La amistad llega a tal grado que, cuando Wilbur se entera de la amenaza que pesa sobre él, Carlota le hace la solemne promesa de ayudarle. Lo hará tejiendo unas soberbias telerañas con mensajes escritos, que provocan un increíble revuelo entre los lugareños, y que conducen a implicarse también a todas las bestias del establo, incluida Templeton. El formato de cuento entrañable funciona bien, y Gary Winick (El sueño de mi vida) sabe poner en juego ideas como las de la amistad, el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el valor de las promesas, la existencia de los milagros… También se habla de la muerte, una realidad que forma parte de la vida, y que ya estaba presente de modo sorprendente en Un puente hacia Terabithia. Además, la historia presenta un divertidísimo sentido del humor, a veces de fina ironía, otras veces cercano al ‘cartoon’, como ocurre con las escenas de los dos cuervos y de la rata. Aunque los animales están retocados por ordenador, todas las secuencias están rodadas con animales de verdad. Fue complicado trabajar con cerdos, pues cada ejemplar sólo puede llegar a aprender a hacer un truco determinado. Además, aumentan de tamaño continuamente, a ritmo de medio kilo diario. Por estas razones, hubo que usar 47 cerdos para interpretar a Wilbur.

6/10
La joven de la perla

2003 | Girl with A Pearl Earring

Adaptación de la novela homónima de Tracy Chevalier, que imagina el posible origen del cuadro “La chica de la perla” de Vermeer. El film transcurre en la Holanda del siglo XVI, cuando la joven Griet (Scarlett Johansson) deja la casa paterna para servir en casa del pintor (Colin Firth). Es una chica educada en un estricto protestantismo, espabilada (p. ej. al regatear en el mercado), recatada y celosa de su virtud. Dentro de su escasa educación admira los cuadros del maestro, y se le adivina una sensibilidad. El mismo maestro queda cautivado por ella cuando la ve iluminada en su estudio, garabateando en una ventana empañada. Vermeer deberá conciliar los deseos de su suegra para que pinte un cuadro inspirado en la joven, para un potentado y vicioso cliente, con los celos de la esposa, que no debe saber que está trabajando en ese cuadro. Entretanto, la sirvienta empieza a salir con el hijo del carnicero. Hermosa película, pelín académica y preciosista, pero de maravillosa fotografía de Eduard Serra, que reproduce muchos cuadros de Vermeer de modo asombroso, sin caer en el empalago. Narrada a modo de cuento, con trama mínima, el film responde al enigma de por qué una joven de baja extracción social llevaría unos prociosos pendientes de perlas. El film habla del modo en que surge la inspiración, y de la tragedia íntima de Vermeer, que ya casado, encuentra un alma gemela, capaz de entender su arte, en su criada. Ella es una verdadera musa, que transmite una intensa vida interior, aunque al tiempo Vermeer es consciente de la imposibilidad de su amor por Griet. Y en ese drama se debate, como muestra bien el muy expresivo Colin Firth.

7/10
El asesino de la noche

1997 | The Ripper

Repaso a una de las historias de crímenes más famosa de la historia: la del Jack el Destripador. A finales del siglo XIX, Londres sufre el terror de un misterioso asesino, que estrangula mujeres con sistemática precisión. No deja pista alguna. Scotland Yard encomienda el caso al inspector Hanson, que usa a una antigua prostituta como cebo, para cazar a su asesino. Mucha intriga y un ajustado reparto de actores, que nos gustaría que se prodigaran más en la pantalla.

5/10

Últimos tráilers y vídeos