Decine21
La historia de Lisey
6 /10 decine21

La historia de Lisey

Lisey's Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sigue los pasos de Lisey Landon dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon. Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su mente.

6 /10 decine21

Crítica

El legado

El legado

Adaptación en forma de miniserie de la novela homónima de Stephen King King, muy querida por el autor al abordar una historia de un escritor de best-sellers muy admirado y su legado. El propio King se ha ocupado del guión, mientras que la dirección corre a cargo del chileno Pablo Larraín, que muestra poderío visual, bien respaldado por la hipnótica fotografía de Darius Khondji. En la producción ha participado un cineasta abonado también a las historias misteriosas, J.J. Abrams, a través de su compañía Bad Robot.

Lisey Landon es la viuda del escritor de novelas de misterio y ganador del Pulitzter Scott Landon, muerto dos años atrás. Siempre fue un escritor al que seguía una legión de fans, alguno bastante chiflado, pues hasta intentaron asesinarle en un acto público, algo que evitó in extremis su esposa Lisey. Ahora ella vive evocando el pasado de su esposo, mientras le acosa el profesor Roger Dahmiel, pidiéndole que le traspase el archivo de Landon, con la esperanza de encontrar algún escrito inédito; y, aún más inquietante, Jim Dooley, que le hace llamadas amenazadoras, que obligan a una denuncia policial. Al mismo tiempo, Amanda Debusher, hermana de Lisey y de Darla, es ingresada en un psiquiátrico, tras un nuevo episodio de autolesiones, una conducta que le ligaba misteriosamente a Scott. Cuando esto ocurre, Amanda entra en un estado de trance que le lleva un mundo de criaturas imaginarias, o no, que parece tener que ver con el modo en que creó su obra el escritor.

Estamos ante una serie extraña, malsana y hermética, donde parecen haberse entendido bien Larraín y King, ambos coinciden en su comprensión de la religión como algo que puede resultar asfixiante, y en el uso de imágenes simbólicas misteriosas y repulsivas, como el cuervo que aparece en el buzón, un momento impactante. Gustará sobre todo a los seguidores del escritor, pues se mueve en su universo, incluidos elementos sobre la creación literaria que remiten a Misery, no obstante ésta más del gran público.

Con producción de lujo, tiene un magnífico reparto encabezado por Julianne Moore como la viuda, pero donde descolla sobre todo Joan Allen como Amanda, auténtica encarnación de la locura. Además tenemos a la otra hermana, Jennifer Jason Leigh, y el escritor con pasado que le ha marcado, al que da vida Clive Owen.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales