Decine21
Marianne
5 /10 decine21

Marianne

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Marianne

Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.

5 /10 decine21

Crítica Marianne (2019)

El pueblo de la bruja

El pueblo de la bruja

Pese a su juventud, Emma Larsimon ha triunfado como escritora con la serie “Lizzie Larck”, donde la heroína aludida en el título se enfrenta a Marianne, una temible bruja. En realidad, esta última se inspira en las pesadillas que ella misma ha tenido desde que era adolescente. En una firma de libros, se reencuentra con Caroline, amiga de la infancia de su pueblo natal, que le explica que su madre, que devora sus volúmenes, se identifica con la hechicera de la ficción. Puesto que la muchacha está visiblemente desequilibrada, Emma avisa a seguridad para que la saque de la sala, pero ésta acaba suicidándose colgándose del techo. Traumatizada, la autora regresará a su lugar de nacimiento, Elden, en Bretaña, donde aún residen sus padres, en compañía de Camille, su asistente, donde entre otras cosas visitará a la progenitora de la fallecida.

El francés Samuel Bodin, con un currículo muy poco extenso, en el que figura una miniserie titulada T.A.N.K., que no ha traspasado mucho las fronteras de su país de origen, dirige y coescribe los ocho capítulos que componen esta producción de terror para Netflix. Aparentemente cierra bien la historia, pese a que al haber alcanzado cierta relevancia nunca se sabe si habrá una continuación. Entronca con las películas del nuevo terror francés, como Alta tensión, de Alexandre Aja, o Martyrs, de Pascal Laugier, de las que parece que por un lado se ha heredado algo bueno, la habilidad para construir atmósferas desasosegantes, y buenos sustos, pero por otro también el gusto por mostrar todo tipo de brutalidades, con extremo realismo y los desnudos más estrambóticos.

Empieza con mucha fuerza, enganchando al respetable. Pero a partir del segundo episodio el ritmo se vuelve más pausado, sobran algunas subtramas, y Bodin no consigue dar con el tono, al tratar de integrar algún elemento humorístico, como lo relativo al inspector y fan de la protagonista Raunan, o nostálgico, con el reencuentro de la antigua pandilla juvenil de la escritora, al estilo de It. En un reparto desconocido pero eficiente, destaca por encima de todos Mireille Herbstmeyer, prestigiosa actriz teatral con poca trayectoria audiovisual, villana que sin necesidad de efectos especiales dejará sin dormir a más de un espectador con las expresiones de su rostro, en un papel que recuerda por momentos a Kathy Bates, en Misery. Quizás por las similitudes, el escritor ha declarado públicamente que le ha gustado esta producción francesa.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales