Decine21
Maricón perdido
6 /10 decine21

Maricón perdido

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida. Los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

6 /10 decine21

Crítica Maricón perdido (2021)

De Roberto a Bob

De Roberto a Bob

El joven del extrarradio madrileño Roberto y sus compañeros de clase deben representar a un personaje histórico, así que él decide travestirse –con el vestido de novia de la madre de su mejor amiga– como Evita Perón y entonar la canción “No llores por mí, Argentina”, del musical “Evita”. Pese a que demuestra su talento, los más ‘machirulos’ la toman con él, así que acaba sangrando por la nariz, tras caer por la escalera. Años después está asentado en la capital y vive abiertamente su homosexualidad, por lo que busca compañeros sexuales, por ejemplo en una sauna, pero tampoco ahí saldrá bien parado.

Bob Pop ha logrado popularidad como colaborador del presentador televisivo Andreu Buenafuente. Ahora se pone al frente de una serie que recoge su vida, pues según sus declaraciones, el noventa por ciento de lo narrado se ajusta a la realidad. Pese al título, no pretende adoctrinar ni ensalzar al colectivo homosexual, pues aunque denuncia las discriminaciones, y habla con sinceridad de las dificultades para encajar, evita el maniqueísmo y de hecho aparecen personajes gays terribles, como un violador, o un violento timador. Al protagonista no sólo le hacen sufrir por tener pluma, sino también porque no encaja debido a su sobrepeso en los cánones estéticos que impone la sociedad.

Parece que Bob Pop se ha desnudado metafóricamente hablando, pues todo se diría bastante real y sentido. Los momentos musicales rebosan frescura, así como las partes cómicas, que no se van por el camino fácil de la sal gruesa; provoca hilaridad por ejemplo la afición a visitar pisos pilotos de la madre del personaje central, para robar pequeños objetos que ella considera ‘souvenirs’ de vidas imaginadas –el tema de la evasión de la realidad tiene gran importancia en la trama–,. Pese a que algunos momentos parecen disparatados, se logra pasar con naturalidad a secuencias dramáticas, como la relación especial de Roberto con su abuelo, y la enfermedad terminal de éste, la situación conflictiva en casa, o un durísimo momento que tiene lugar en el Parque del Retiro. También se mantiene cierta elegancia en las escenas sexuales.

El joven debutante Gabriel Sánchez muestra su valía dando vida al protagonista en su adolescencia, y no le va a la zaga en el mismo personaje en su juventud Carlos González, que ya aparecía en Veneno, serie con la que ésta tiene puntos en común. El propio Bob Pop muestra gran espontaneidad al darse vida a sí mismo en su etapa actual. Pero además, la serie cuenta con secundarios de gran valor, como una transformada Candela Peña, que sorprende como madre estrafalaria, Miguel Rellán, entrañable abuelo que comprende a su nieto y le inculca el valor de la lectura, la ladrona de escenas Alba Flores, como amiga de la Universidad y sobre todo Carlos Bardem, un progenitor temible y que impone, pese a que se ha optado por no mostrar nunca su cara.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales