Decine21
Marvel: M.O.D.O.K.
6 /10 decine21

Marvel: M.O.D.O.K.

M.O.D.O.K.

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El supervillano M.O.D.O.K ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo algún día. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K ha destrozado a su malvada organización (A.I.M). Derrocado como líder de A.I.M mientras lidia con el matrimonio y una vida familiar que se desmorona, el organismo diseñado solo para matar está listo para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: una crisis de la mediana edad.

6 /10 decine21

Crítica Marvel: M.O.D.O.K. (2021)

Mi padre es un supervillano

Mi padre es un supervillano

La madre de M.O.D.O.K. le consolaba cuando de pequeño le acosaban en el colegio, asegurándole que de mayor su enorme cabeza cambiaría el mundo. Ya crecido ha preferido conquistarlo, poniendo en jaque a los gobiernos como líder de la siniestra organización A.I.M., donde está al mando de legiones de sicarios vestidos de amarillo, con los que se enfrenta al superhéroe Iron Man. Pero intenta conciliar sus actividades malvadas con la vida familiar, ya que por la noche regresa a su hogar, donde le espera su esposa, la bloguera Jodie, su distante hija adolescente Melissa, y su hijo, el enérgico niño Lou.

Debido al aluvión de largometrajes y series de superhéroes, no despertaba a priori mucho entusiasmo esta adaptación en diez capítulos cortos (de veintitantos minutos) de las peripecias de otro personaje de Marvel –básicamente, una cabeza gigante encajada en una silla voladora–, que se puso en marcha mucho antes del advenimiento de Disney+, por lo que no tiene continuidad con otras producciones estrenadas en la plataforma de streaming. Esto supone una gran ventaja, pues hasta en la fresca Bruja Escarlata y Visión, a veces se obligaba al espectador a estar al día y tener frescas varias entregas cinematográficas de la casa.

Dirigen Eric Towner y Alex Kamer, responsables de Robot Chicken, aunque por suerte han rebajado el salvajismo de aquélla. Este trabajo se adscribe a otras ficciones animadas de tono cínico, más dirigidas al público adulto que a chavales, como Los Simpson y Padre de familia, con un protagonista egoísta, sólo interesado en su conquista mundial, pero totalmente desastroso como cabeza de familia. La ficción pone de manifiesto que debe aprender a abrirse y apoyar a los suyos, pues cada capítulo está centrado en su relación con uno de los secundarios. Tiene bromas gamberras –sin pasarse–, pero también ideas bastante ingeniosas. Supone sobre todo un acierto que en la era de la animación digital se haya escogido la vieja técnica del stop-motion, lo que proporciona que los personajes tengan un gran encanto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales