Decine21
Ojo de Halcón
5 /10 decine21

Ojo de Halcón

Hawkeye

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Nueva serie ambientada en Nueva York después del Lapso. El ex-Vengador Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Pero, ¿lo conseguirá? Tal vez con ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una súper heroína. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño.

5 /10 decine21

Crítica Ojo de Halcón (2021)

Visita navideña

Visita navideña

La adolescente Kate vivía con sus progenitores en un lujoso ático de Manhattan cuando los Vengadores impidieron que los alienígenas tomaran la Tierra en 2021. Aunque con una oportuna flecha explosiva, Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón, evita que la chica salga herida, no puede impedir la muerte del padre de la misma. Nueve años después se ha convertido en experta tiradora con arco que no para de meterse en líos, por lo que recibe regañinas por parte de su madre, Eleanor. Se ha convertido en una gran admiradora de Barton, el arquero que la salvó, al que tendrá oportunidad de conocer, cuando éste regrese a la ciudad en Navidad con sus tres hijos para asistir a un espectáculo de Broadway, mientras que ella se ha metido en una pelea con un sindicato criminal.

Cuarta serie de acción en vivo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que aterriza en Disney+, después de que la original Bruja Escarlata y Visión prometiera sabia nueva, pero a la que siguieron las rutinarias Falcon y el soldado de invierno y Loki. Tampoco aporta demasiado la ficción protagonizada por el personaje nuevamente encarnado por Jeremy Renner, ya que no pasa de ser un relleno para mantener entretenidos a los apasionados hasta el estreno de la próxima superproducción para cines. 

Los guionistas no se molestan en explicar algunos puntos de la trama para los recién llegados, así que por ejemplo cuando el protagonista se lamenta del sacrificio de su mejor amiga, quienes no hayan visto Vengadores: Endgame no entenderán nada. Así que se requiere estar bastante al día con los filmes del MCU, para no perderse bastantes detalles. Se exhiben efectos visuales no de los más caros, pero que cumplen su función, al servicio de secuencias de acción mil veces vistas e incluso metidas con calzador en la trama. 

Una pena porque se desperdicia a un reparto de lujo, pero poco motivado, que encabeza Renner junto a Hailee Steinfeld, que se deja los cuernos para dar vida a otra joven testaruda, como en Valor de ley (True Grit), pero bastante insustancial. Lo mismo ocurre con actorazos como Vera Farmiga, que asume el rol de madre de Kate, o Tony Dalton (Better Call Saul), como el villano Jack Duquesne. En cualquier caso, aporta algo de gracia el surrealista musical dedicado al Capitán América, con Hulk cantando, que aparece en el arranque, y ofrece guiños a los conocedores del cómic, como la presencia del perro Pizza Dog.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales