Baby Reindeer
- Serie TV
- Duración: 03h 30 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5.5)
-
- Título original: Baby Reindeer
- Año: 2024
- Fecha de estreno en España en Netflix: 11-04-2024
- País: Reino Unido
- Creado por: Richard Gadd
- Dirección: Josephine Bornebusch, Weronika Tofilska
- Intérpretes: Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Danny Kirrane, Hugh Coles, Chloe Driver, Michael Wildman, Thomas Coombes, Shalom Brune-Franklin, Nina Sosanya, Tom Goodman-Hill, Mark Lewis Jones
- Guión: Richard Gadd
- Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Fotografía: Annika Summerson, Krzysztof Trojnar
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La retorcida relación del comediante en apuros Donny Dunn) con su acosadora, explora cómo le afecta esta situación mientras se ve obligado a enfrentar un trauma enterrado en lo más profundo de su ser.
Crítica Mi reno de peluche (2024)
Hay amores que matan
Donny Dunn no logra sacar adelante su carrera de comediante, aunque actúa esporádicamente como monologuista ante un público que no le ríe ninguna de sus gracias. De modo que trabaja en la barra de un pub, donde un día siente lástima ante una gruesa clienta, Martha, bastante mayor que él, y que presume de una brillante carrera como abogada de célebres políticos, La realidad es que se trata de una pobre mujer a la que nadie presta atención, y de la que descubrirá que se obsesiona con las personas que cree que le aman, como sería el caso de Donny. Éste por su parte arrastra traumas cuya naturaleza desconocemos, y tiempo atrás ha iniciado una relación con una transexual, fingiendo él otra identidad.
Vivimos tiempos extraños, en que son muchos los que parece insatisfechos con su propia trayectoria vital y con su identidad, hay mucha frustración y dudas existenciales, lo que da pie a patologías y obsesiones que no dejan de sorprendernos, pero a las que pronto damos carta de normalidad, aplaudiendo la diferencia, que cada uno sea como desea ser, o algo así. El caso es que el comediante Richard Gadd, creador y protagonista de esta serie con fuerte carga de humorada negra, parece que parte de su propia experiencia, es de suponer que tomándose algunas libertades, para moverse en esta dirección que confirma que el mundo está loco, loco, loco.
Recurriendo a la voz en off, el punto de vista es el de Donny, y el arranque atrapa porque todos entendemos esa capacidad de empatizar y sentir lástima por alguien en quien nadie se fija, si no es para mirarle por encima del hombro. A esto se une el carácter de Martha, interpretada por Jessica Gunning, de mujer pelmaza y perseguidora que atiborra a su presa con correos electrónicos, un poco al estilo de la protagonista de Misery, donde una fan estaba obsesionada con un escritor y las novelas de cierto personaje. El problema es que Gadd se empeña en rizar el rizo, no le bastan los mimbres mencionados, y añade la capa de la relación sentimental con una trans, y el conjunto acaba siendo demasiado bizarro, el barroquismo excesivo tiene el peligro de pasarse de rosca, no se debería buscar sorprender a toda costa, a veces es más inteligente desarrollar con inteligencia lo que acabas de apuntar.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
