Decine21
State of the Union
6 /10 decine21

State of the Union

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras 15 años de matrimonio, Tom y Louise están pasando por una profunda crisis de pareja y Tom ha dejado el hogar familiar. Sin embargo, una vez a la semana se ven en un pub y charlan 10 minutos antes de entrar a su sesión de terapia de pareja.

6 /10 decine21

Crítica State of the Union (2019)

Ella y él

Ella y él

Peculiar miniserie británica con mínimos personajes, mínima historia y mínimas localizaciones. El planteamiento, como puede esperarse con esas premisas, es también muy simple: el matrimonio formado por Tom y Louise pasa por una crisis después de 15 años de convivencia y dos hijos en común. La causa inmediata ha sido una infidelidad de Louise, por lo que han decidido acudir a terapia. Y para preparar las sesiones quedan diez minutos antes todas las semanas en un bar que está enfrente de la consulta.

Lo que hace especialmente diferente State of the Union es que cada capítulo dura solamente diez minutos, el tiempo de la reunión matrimonial en el bar, mientras Tom bebe una cerveza y Louise generalmente una copa de vino blanco. Con un total de diez capítulos, el conjunto de la serie tiene por tanto la duración de una película estándar, 100 minutos. Pero tampoco se crea que eso da pie a ver la serie toda de corrido. Puede hacerse, por supuesto, pero quizá es recomendable espaciar algo los capítulos, ya que como el formato narrativo y visual no varía apenas, el conjunto puede hacerse demasiado repetitivo.

Creada y escrita por el guionista y novelista Nick Hornby (Alta fidelidad), se trata, como se ve, de una propuesta donde los diálogos lo son todo, y aquí Hornby es un experto. Tenemos enjundia y diversión, unas conversaciones con pullas, confidencias y réplicas bastante frescas y divertidas entre marido y mujer, cada día tomando como punto de encuentro algún elemento de la relación. El fondo es positivo, y aunque hay desparpajo en el hablar y algunas groserías, el conjunto se mantiene en un moderado equilibrio.

Dirige todos los capítulos un peso pesado, Stephen Frears, aunque a decir verdad tampoco ha tenido que demostrar demasiado su pericia detrás de la cámara, pues la planificación se limita casi exclusivamente a plano y contraplano. Y además ha contado con dos intérpretes excelentes para encarnar a los protagonistas: Chris O’Dowd y Rosamund Pike. Ambos están espléndidos y seguramente se lo han pasado pipa rodando.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales