Decine21
Narcosantos
6 /10 decine21

Narcosantos

Narco-saints

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un empresario normal y corriente participa en una misión secreta del Gobierno para capturar a un narcotraficante coreano que opera en Sudamérica. Basada en hechos reales.

6 /10 decine21

Crítica Narcosantos (2022)

Importando rayas

Importando rayas

Kang In Gu es un tipo bastante normal, pero con una visión de la vida muy cerebral, calculadora, fría. Así encontró a una mujer que le convenía y así ha ido regentando algunos negocios. Pero las facturas crecen con los dos hijos del matrimonio y decide lanzarse a un negocio que un buen amigo le ha propuesto: la importanción de rayas desde Surinam. Las condiciones económicas de ese pequeño estado suramericano son perfectas para hacerse rico con la demanda de rayas comestibles que hay en Corea. Así que Kang parte a Surinam. Pronto sin embargo, comprobará que hay otro tipo de “tasas” con los mafiosos locales. Y encima resulta que en sus cargamentos hallan cocaína, por lo que es encarcelado. Es entonces cuando un agente secreto contacta con él para capturar al más importante narcotraficante coreano, un tipo que se hace pasar por sacerdote en Surinam.

Otra muestra de la creciente internacionalización de la industria cinematográfica coreana, con la que Netflix ha encontrado un filón, con éxitos tan poderosos como El juego del calamar, por poner un ejemplo emblemático entre muchos otros. Narcosantos es una serie medianamente entretenida sobre un tipo normal que se ve obligatoriamente implicado en un caso de narcotráfico a gran escala, con mafiosos peligrosos con los que no conviene jugar demasiado.

Creada por Yun Jong-bin, un guionista y director de prestigio que anteriormente ha entregado la estupenda Infiltrado en el norte, caracteriza a Narcosantos el tono singular que a menudo adoptan muchas producciones coreanas y que resulta más o menos desconcertante. Aquí lo mismo nos sonreímos con una situación cómica como nos horrizamos al segundo siguiente al ver cómo le cortan la pierna a un desgraciado con una sierra mecánica. Esa mezcla inverosímil de comedia surrealista y thriller violento está aquí presente, al igual que cierta exageración en las interpretaciones, siempre un tanto sobreactuadas, histriónicas. Narcosantos sorprende también por incluir aunque sea colateralmente la temática religiosa, cristiana para más señas. La insistencia de la esposa del protagonista en que acuda a misa, por ejemplo, o la tapadera del malo malísimo como carismático sacerdote dan ocasión para continuas referencias, a menudo frívolas y descacharrantes y en cualquier caso siempre fuera de lugar.

Narcosantos, que al parecer está inspirada en sucesos reales, consta de seis episodios de cerca de una hora de duración cada uno. Un metraje probablemente excesivo, falta algo de mesura y por momentos tarda un mundo en avanzar. El guión, en el que además de Jong-bin ha colaborado Kwon Sung-hui, está cuidado en cuanto al retrato de personajes, aunque se lleva la palma el protagonista, quien paulatinamente va sufriendo una transformación asombrosa, capaz de solventar con éxito las negociaciones más peligrosas. Está estupendamente interpretado por uno de los actores coreanos de mayor renombre, Ha Jung-woo (The Berlin File), que aquí parece tener una colección de caras de póquer. Le acompañan sólidamente el seriote Park Hae-soo (El juego del calamar), el alocado Hwang Jung-min y el chino Chen Chang.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales