Decine21
Santo
6 /10 decine21

Santo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Los dos policías que van tras él, Cardona y Millán, son inicialmente opuestos, pero tendrán que aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir vivos. 

6 /10 decine21

Crítica Santo (2022)

Delincuente sin rostro

Delincuente sin rostro

Miguel Millán, un agente español de historial no del todo limpio, va en busca de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo, del que se desconoce su identidad. Contará con la ayuda de Susi, una eficaz compañera. Mientras tanto, en Brasil, un policía de aquel país, Ernesto Cardona, logra infiltrarse en la organización del delincuente, formada por tipos que le veneran casi como una deidad, y llevan a cabo siniestros rituales. Tanto Millán como Cardona llegarán a la conclusión de que pueden desenmascarar a Santo gracias a su ex novia.

Carlos López, veterano guionista de series españolas como El príncipe, figura como creador de esta coproducción con Brasil, que parece seguir la estela de Narcos, el drama sobre el narcotráfico que se ha convertido en modelo para producciones de corte similar que han llegado detrás. A diferencia de aquélla, no desarrolla una historia real, pero sí que se intercalan en la trama escenas inspiradas en casos reales aparecidos en prensa, con traficantes que se cambian la cara, o se hacen con poderosos aliados en los cuerpos policiales.

Los seis capítulos de una hora mantienen el suspense, contienen momentos de acción bien resueltos, avisan de las peligrosas actividades de las sectas destructivas, y denuncian las condiciones de vida de los desfavorecidos en Brasil, hasta el punto de que las secuencias que tienen lugar allí captan mejor la atención que las españolas, quizás más convencionales. De ambientación oscura, a veces, el abuso de saltos temporales resulta un tanto lioso.

Gran labor del reparto, encabezado por Raúl Arévalo como Millán, personaje al que consigue hacer atractivo pese a sus numerosos defectos, y Bruno Gagliasso (Operación Marea Negra), que merece un sobresaliente en la piel de Cardona. A las actrices les han tocado papeles con menos presencia, pero aprovechan de sobra su tiempo en pantalla María Vázquez, como esposa del primero, y Greta Fernández, que asume el rol de la agente Susi.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales