Decine21
Patrick Melrose
5 /10 decine21

Patrick Melrose

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La serie comienza en 1982, con un Patrick Melrose a punto de volar a Nueva York para recoger el cadáver de su padre. A partir de ese momento da comienzo un viaje que hace parada en la Francia de los años 60, el Nueva York de los 80 y Reino Unido a principios de los 2000. En el trayecto, se presenta a un personaje traumatizado por una infancia marcada por un padre inflexible y una madre negligente y alcohólica. Esos acontecimientos darán lugar a un Patrick Melrose adulto adicto a la droga y al alcohol, sustancias que utiliza para apartarse de una clase social a la que tiene tanto apego como desprecio.

5 /10 decine21

Crítica Patrick Melrose (2018)

Matar al padre

Matar al padre

Miniserie de cinco entregas, basada en la saga de cinco novelas inspiradas en la vida de su autor, Edward St. Aubyn, su crecimiento en el seno de una familia adinerada y disfuncional, que le marcó de un modo traumático. La mirada es cínica y tremendamente desencantada, a modo de ajuste de cuentas de Patrick Melrose con el padre, David, que abusa sexualmente de él siendo un niño, y con la madre, Eleanor, que mira a otro lado.

La acción arranca con una llamada a un Patrick colocado hasta arriba de heroína, le comunican que han encontrado muerto a su padre en un hotel de Nueva York. Deberá viajar ahí para hacerse cargo de sus restos, y en él se mezcla la euforia por haberse librado de alguien a quien odiaba con toda el alma, con el sentido de aplastamiento y frustración que le acompañan, si el psicoanálisis habla a veces de “matar al padre”, aquí la muerte ha venido desde fuera, y se diría que David sigue bastante vivo dentro de la cabeza de un Patrick al que las drogas le hacen mella, y con tendencias suicidas.

Cada capítulo tiene un tono diferente, el primero por ejemplo juega mucho con la adicción del protagonista, donde las alucinaciones y efectos de las drogas recuerdan visualmente a títulos como Trainspotting. En otro está más presente la infancia de Patrick, con el tono idílico de la campiña italiana, que contrasta con las atrocidades de un padre que se atreve a afirmar que su modo de comportarse lo agradecerá el hijo cuando sea adulto.

Se trata de una producción oscura e incómoda sobre alguien que ha tocado fondo, o casi, muy cuidada en lo relativo a la producción, con dirección del alemán Edward Berger y guión del británico David Nicholls, que con frecuencia recurren a la elipsis en los momentos más desagradables.

Benedict Cumberbatch parece sentirse en su salsa con el protagonista, un tipo de rol de personaje pasado de rosca, mentalmente desequilibrado, que con otros matices ha abordado en títulos como Sherlock, Descifrando enigma y El quinto poder. El resto del reparto cumple con personajes no demasiado desarrollados, en el fondo son como los ve Patrick Melrose en su torturada mente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales