Decine21
The Responder
6 /10 decine21

The Responder

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Chris es un agente de policía de emergencias poco convencional, moralmente comprometido, que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción, mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Mientras intenta mantenerse a flote tanto personal como profesionalmente, Chris se ve obligado a trabajar con una nueva compañera novata, Rachel. Ambos pronto descubren que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente. La tensión crece para Chris cuando decide proteger a una joven drogadicta que huye de un matón por el robo de un importante alijo de cocaína.

6 /10 decine21

Crítica The Responder (2022)

Apatrullando la ciudad

Apatrullando la ciudad

Las andanzas policiales de Chris, un veterano pero desequilibrado policía de Liverpool, casado y con una hijita, que debe asistir a sesiones de terapia. Le toca patrullar de noche, atendiendo todo tipo de llamadas de emergencia, muchas por discusiones familiares o por fallecimientos. Se verá atrapado entre dos fuegos cuando quiere ayudar a una adicta a las drogas que se ha apropiado de un alijo de coca, lo que motiva la persecución del matón que era su propietario. A la vez le toca trabajar con una compañera novata, que ignora la realidad de las calles, donde es difícil mantener la teoría de los inmaculados principios.

Miniserie creada por Tony Schumacher, antiguo policía, que bebe de su experiencia personal. Es éste uno de los principales valores de la producción, un verismo casi documental, con detalles a veces espeluznantes, como el del protagonista que no se inmuta ante el cadáver de una anciana que ha muerto viendo la televisión, y a quien birla su paquete de tabaco con unos pocos pitillos.

No estamos ante una trama compleja, de casos de complicada resolución, sino que somos testigos del intente de mostrar el pan de cada día de un agente policial, la ropa sucia que le toca cada día lavar. La narración es ágil, y combina las sesiones de terapia y los momentos hogareños, con los del trabajo policial.

Destaca el trabajo protagonista de Martin Freeman, con un acento cerradísimo para su personaje, el actor demuestra su gran versatilidad. Además está muy cuidada la fotografía nocturna, de colores muy vivos, que contrastan con la oscuridad reinante.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales