Decine21
The White Lotus
7 /10 decine21

The White Lotus

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

7 /10 decine21

Crítica The White Lotus (2021)

Perdidos en el paraíso

Perdidos en el paraíso

Miniserie de seis capítulos creada, escrita y dirigida por Mike White, que acentúa y lleva al extremo y de modo ocurrente el cáustico análisis que realizaba acerca de la existencia humana y la crisis vital que puede acompañarla en Qué fue de Brad e Iluminada. La acción transcurre en un “resort” de lujo en Hawai, donde coinciden variopintos personajes, aparentemente normales, pero cada uno con sus problemas y fijaciones que les impiden ser felices, siquiera por aproximación, y que tal vez acaben alcanzando algún tipo de catarsis.

Ellos son Shane y Rachel Patton, una pareja deslumbrante, recién casada y de luna de miel, donde él no soporta que no les hayan dado la súper suite que había reservado, cuestión a la que no deja de dar vueltas, mientras que ella, periodista insegura por la sombra de la familia de su marido, duda si dejar su trabajo y llevar una vida cómoda con la fortuna del otro. Está también la familia Mossbacher, el matrimonio Mark y Nichole, con dos hijos adolescentes, Olivia y Quinn, más Paula, una amiga de Olivia; Mark teme que pueda tener cáncer de testículos, Nichole es una psiquiatra adicta al trabajo, Olivia y Paula son unas pijas intelectualoides que extravían sus drogas recreativas y a las que separa el romance de Paula con un camarero, y Quinn es un adicto a las pantallas, incapaz de disfrutar del entorno natural donde pasan una semana. Tanya McQuoid es una mujer madura, que ha venido a arrojar al mar las cenizas de su madre, y que hace amistad con una masajista del hotel, Belinda, y con otro tipo madurito. También tenemos a Armond, gerente del hotel supuestamente complaciente y obsequioso, aunque astuto y con varias caras, para el que el bolso perdido de Olivia y Paula lleno de sustancias viene a ser como un regalo caído del cielo.

La habilidad de White consiste en crear una atmósfera de irrealidad, un paraíso artificial donde el narcisismo autocomplaciente de los personajes, lejos de atemperarse y dar pie a encontrar un cauce curativo, se acentúa hasta la paranoia, generando más frustración en unos y otros, zarandeados por el sentimentalismo y las pasiones más primarias, y a veces por la pura suerte, karma o como quiera llamarse. Es como si el exotismo hawaiano, muy bien fotografiado y subrayado con una banda sonora repleta de sonidos primitivos, lo precipitara todo. Aunque puede resultar algo deprimente el humor negro y algo cínico, entrega un cuadro nada exculpatorio de un grupo de personajes desnortado vitalmente, y que difícilmente puede tener arreglo a largo plazo, pues cada uno no parece mirar más allá de su propio ombligo.

Los actores, ninguno estrella de excesivo relumbrón, aunque por supuesto hay nombres reconocibles como los de Steve Zahn o Alexandra Daddario, cumplen a la perfección con lo que les toca representar, lo que incluye momentos delirantes y surrealistas, como la cena romántica de los Patton, coincidente a bordo de un yate con la pretensión de Tanya de lanzar al océano las cenizas que lleva consigo. Hay imágenes sensuales y groseras, que en algunos casos buscan el subrayado grotesco del laberinto sin salida en que se encuentran los protagonistas, que en algún caso saltan de una fijación a otra, del cáncer al sida y tiro porque me toca, dudar, sobre la propia identidad sexual.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales