Decine21
Solo asesinatos en el edificio
6 /10 decine21

Solo asesinatos en el edificio

Only Murders in the Building

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Tres desconocidos que comparten su obsesión por resolver crímenes se ven envueltos en uno. Cuando se produce una muerte espantosa dentro de su exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side, el trío investiga la verdad. Mientras graban un podcast propio para documentar el caso, los tres desentrañan los complejos secretos del edificio que se remontan a años atrás. Pero quizás incluso más explosivas sean las mentiras que se cuentan entre sí.

6 /10 decine21

Crítica Solo asesinatos en el edificio (2021)

El podcast

El podcast

Aunque Charles-Haden Savage, actor televisivo retirado, Oliver Putnam, veterano director de Broadway sin empleo y Mabel Mora, joven reformadora de apartamentos, viven en Arconia, un lujoso edificio de apartamentos en el Upper West Side neoyorquino, son unos completos desconocidos, que sólo coinciden ocasionalmente en el ascensor. Una noche en que todos los vecinos son desalojados, descubre su común afición a un podcast que dramatiza casos reales de crímenes, para que los oyentes ejerzan de detectives descubriendo al asesino. Por eso al enterarse de que un vecino, Tim Kon, al que vieron unas horas antes, ha muerto violentamente, les pone a tiro resolver personalmente un caso. Aunque la policía opina que se trata de un suicidio, ellos no lo tienen tan claro. Y piensan que podrían crear su propio podcast criminal.

Serie compuesta de 10 episodios de media hora, que combina la intriga detectivesca con la comedia, aunque con su toque amargo, porque los personajes y especialmente el trío protagonista (los veteranos Steve Martin y Martin Short, y la joven Selena Gomez) resultan patéticos: están básicamente solos en la vida, y esconden secretos de su pasado que no comparten con nadie. Está creada por uno de los actores, Steve Martin, en colaboración con John Hoffman, ocasional actor, director y guionista, es responsable de los libretos de varios capítulos y productor de Grace y Frankie. La idea recuerda un poco, aunque el tono varía, a Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen. Los protagonistas están compuestos con mimo, y se miran con simpatía, responden a estereotipos urbanos y del mundo del espectáculo muy reconocibles. En cambio se subrayan los trazos caricaturescos otros personajes más marginales, para intensificar el efecto humorístico.

El planteamiento tiene su punto de originalidad, con el ridículo patetismo por ejemplo de un actor que utiliza frases de una vieja serie detectivesca que protagonizó, como si le ocurrieran en ese momento. Juega además visualmente con las ideas creativas del director de Broadway, ese realismo mágico de la persona que cae de unas escaleras y rebota como por encanto. Por supuesto se explotan las andanzas investigadoras de Charles-Haden, Oliver y Mabel entrando clandestinamente en apartamentos ajenos, y abriendo paquetes sospechosos que podrían contener pistas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Solo asesinatos en el edificio (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales