IMG-LOGO

Biografía

Blake Neely

Blake Neely

Blake Neely

Filmografía
Greyhound: Enemigos bajo el mar

2020 | Greyhound

Vibrante adaptación de la novela de C.S. Forester “El buen pastor”, ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Describe la difícil tarea de los buques de guerra que cruzaban el Atlántico escoltando a las naves que llevaban suministros desde Estados Unidos, sobre todo en las zonas denominadas “agujeros negros”, donde no contaban con cobertura aérea y eran más vulnerables a los submarinos alemanes. El capitán Krause está al mando del destructor Keeling, y con nula experiencia bélica le toca pastorear a un grupo de barcos, pero verá puesto a prueba su liderazgo por el acecho del enemigo, que le obliga a tomar decisiones rápidas y no siempre fáciles. Tom Hanks ha mostrado siempre un gran interés por las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, no en balde protagonizó Salvar al soldado Ryan, y produjo la serie Hermanos de sangre. Aquí asume el protagonista, firma el guion y produce a través de su compañía Playtone. Para la dirección ha contado con Aaron Schneider, que ganó un Oscar con su corto Two Soldiers, y que dirigió la notable El último gran día. El resultado es un film bélico de hechuras clásicas y rigor histórico, aunque la trama sea imaginada, donde a diferencia de las típicas películas de submarinos en que estas naves son las protagonistas, aquí solo las vislumbramos, son una presencia inquietante que no vemos del todo, tampoco a sus tripulantes, un poco el efecto Tiburón, para entendernos, lo que es bastante eficaz. Realizada con abundantes medios, los efectos visuales son notables, y el espectador puede ser testigo de las maniobras tácticas para atacar y defenderse, con los torpedos y otros barcos rozando la propia nave de un modo muy realista. Además la cinta es muy humana, rasgo al que ayuda la estupenda interpretación de Tom Hanks, que se ha convertido en uno de los actores más capaces de dar vida al típico héroe americano, que hace lo que hay que hacer sin darse importancia. Llama la atención cómo se subraya la sencilla piedad cristiana del personaje, y su preocupación por sus hombres, sin ser perfecto, a veces puede confundir sus nombres. Está arropado por un buen reparto con mucho rostro desconocido, destaca entre ellos Stephen Graham.

7/10
Legends of Tomorrow

2016 | Legends of Tomorrow | Serie TV

Supergirl (2ª temporada)

2016 | Supergirl | Serie TV

Segunda tanda de episodios de Supergirl, o su alter ego Kara Denvers, ahora promocionada a reportera en el grupo mediático CatCo, que ha aprendido a asumir su papel de heroína, pero a la que le sigue costando llevar una vida normal. Le ayuda la visita en un par de episodios de su primo Clark Kent, Superman, pero luego debe posicionarse profesionalmente y madurar. La serie pierde fuelle en esta temporada. Por un lado, se observa la necesidad de adaptar las tramas a la marcha de actores, como Calista Flockhart, sustituida paulatinamente por un jefe que es un hueso, y por James Olsen, que da la impresión de que igual sirve para un roto que para un descosido, dado su paso de fotógrafo a editor nada menos. Luego se toma la torpe decisión de conjugar el aire naïf que caracteriza la serie con las ideas dominantes de normalizar a los personajes LGBT en tramas para todos los públicos, de modo que tenemos a una agente de la policía lesbiana, y a la hermana adoptiva de Kara, Alex, mirándola arrobada, ¿se nos habrá enamorado? Y luego están las tramas de nuevos alienígenas, incluido Mon-El llegado de un planeta rival de Krypton, también desolado, y que podría ser un amigo, más que un enemigo. Melissa Benoist sigue demostrando que se encuentra a gusto con su personaje, su ingenuidad (exagerada en su rendida admiración a la presidenta, cual niña con zapatos nuevos cuando la conoce), su bondad, sus peleas, su confusión, sus modelitos.

5/10
Blindspot

2015 | Blindspot | Serie TV

Thriller de acción muy, muy intrigante, ya desde su arranque, la aparición de una sospechosa bolsa en mitad de la Times Square neoyorquina, en cuyo interior se encuentra una mujer desnuda, con su cuerpo tatuado, y que no recuerda nada de su pasado. Uno de los tatuajes contiene el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller, que aparentemente no tiene ninguna conexión con ella, bautizada como Jane Doe, o sea, "Juana Nadie". Pronto se dan cuenta de que Jane tiene preparación de marine, y que cada tatuaje es una especie de advertencia sobre algún atentado o terrible suceso criminal, que están en manos del FBI impedir con ayuda de esa mujer. Martin Gero es el creador de esta trepidante serie, menos compleja de lo que podría creerse, pero que atrapa con un argumento que toma elementos de Memento, Person of Interest y Prison Break. Aunque no sean el colmo de la capacidad actoral, Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander conforman sin duda una pareja atractiva; también se explota, aunque con cierta elegancia, la sensualidad de ella, con la excusa de su cuerpo tatuado. La idea que parece deducirse del piloto es que se van a combinar casos puntuales a resolver capítulo a capítulo, relacionados con los tatuajes, con el misterio de quién es Jane y por qué le quitaron sus recuerdos. Varios capítulos están dirigidos por el competente Mark Pellington, que hace ya bastantes años dirigió Arlington Road, además de haber estado involucrado en la serie televisiva Caso abierto.

6/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Resurrection

2014 | Resurrection | Serie TV

Jacob, un niño estadounidense, se despierta en medio de un arrozal, en la mismísima China. Repatriado a casa para devolverlo con su familia, la sorpresa del agente de aduanas Martin es mayúscula cuando sus padres aseguran que el crío murió hace más de dos décadas. El caso es que el chaval tiene nítidos recuerdos de la infancia y del accidente en que falleció presuntamente junto a su tía, al caer ambos a un río. Y las pruebas genéticas aseveran que es hijo del que ahora es un matrimonio anciano que se mueve entre el alborozo y el desconcierto. Hay que reconocer que esta serie de Aaron Zelman, basada en la novela “Vuelven” de Jason Mott, tiene un planteamiento intrigante, el arranque chino tiene fuerza. Y se mantiene la atención en el episodio piloto, en que se va dando respuesta paulatinamente a algunos interrogantes, mientras surgen otros nuevos, consiguiendo una atmósfera medianamente desasosegante. Sin embargo, le falta algo de chispa, quizá porque los actores tiene poco carisma, y no es fácil determinar quién es el personaje de la historia, si es que hay alguno que pueda adjudicarse esta denominación. Probablemente hay que darle un poco de margen para ver cómo se desarrollan las cosas, pero de momento Resurrection logra el aprobado.  

5/10
El mentalista (6ª temporada)

2014 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane y Teresa Lisbon continúan investigando la posible identidad de John el rojo. Cada vez se acercan más, dando lugar a un enfrentamiento final en donde Patrick deberá tomar una decisión que le afectará el resto de su vida. Pasado un tiempo Patrick regresa del exilio para trabajar junto al FBI y ahora más que nunca deberá afrontar sus sentimientos respecto a Lisbon.      Nueva temporada de la serie de la CBS, en la cual se da una cierre a la historia de John el rojo y empezamos a observar el florecimiento de los sentimientos entre Patrick y Lisbon. Aunjanue Ellis regresa como la futura directora del CBI Madeline Hightower.

6/10
The Flash

2014 | The Flash | Serie TV

Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
El mentalista (7ª temporada)

2014 | The Mentalist | Serie TV

Jane y Lisbon desean mantener su nueva relación en secreto. La joven y ambiciosa Michelle Vega (Josie Loren) se une al equipo. Abbott tiene problemas con un antiguo colega que desea chantajearlo, perjudicando la carrera de su mujer, por lo que Patrick y sus amigos trazarán un plan para ayudarlo. Al final de la temporada Patrick y Lisbon darán un nuevo paso en su relación, pero deberán tener cuidado con un viejo enemigo que desea una última venganza. Última temporada llena de emociones, sentimientos y sorpresas que dan la despedida a una estupenda serie que brindó a los espectadores momentos de tensión y angustia, así como también de alegría y satisfacción. 

7/10
Arrow (2ª temporada)

2013 | Arrow | Serie TV

Tras el terremoto que sacudió la ciudad y terminó con la vida de Tommy, Oliver decide recluirse en la isla de Lian Yu, de la cual fue rescatado anteriormente. Diggle y Felicity buscan hacerle entrar en razón y convencerle para que regrese a Starling City. Oliver acepta pero con una condición: no volverá a matar para así honrar la memoria de su mejor amigo. Por su parte, Troy sigue realizando sus propias acciones de vigilante y una mujer del pasado de Oliver volverá a la ciudad haciendo que nazcan nuevos sentimientos en Arrow. Moira Queen está siendo enjuiciada por su participación en el atentado que protagonizó Malcom Merlyn y que causó con la devastación de una gran parte del pequeño y marginado barrio de Glades. Sin embargo, cuando las cosas parecen estar bien para el equipo Arrow, Slade Wilson reaparecerá con un solo objetivo: destruir por completo la vida de Oliver Queen. Segunda temporada de la exitosa serie Arrow. En esta ocasión veremos al protagonista enfrentarse a nuevos villanos, cada uno con una personalidad y características diferentes. Esto hace que el interés general no decaiga. De igual forma, Oliver (Stephen Amell) contará con la ayuda de dos nuevos compañeros contra el crimen, Roy Harper (Colton Haynes) y el canario (Caity Lotz).

6/10
Political Animals

2012 | Political Animals | Serie TV

Elaine Barrish es una demócrata liberal, divorciada, cuyo marido fue presidente de Estados Unidos. Ella misma se presentó a la presidencia, pero perdió las primarias aparentemente por el torpe apoyo de su ex, y el presidente actual, Paul Garcetti, le ofreció el cargo de Secretaria de Estado, que aceptó. Decepcionada con su política, Elaine acaricia la idea de postularse de nuevo como candidata a la presidencia, sin apoyar la reelección de su actual jefe. Una jugada muy arriesgada. Greg Berlanti, creador de series exitosas como Everwood o Cinco hermanos, dirige esta miniserie televisiva de alto voltaje político, cuya protagonista, encarnada con convicción por Sigourney Weaver, parece inspirada en Hillary Clinton. Al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca o House of Cards, combina las intrigas políticas, donde también hay espacio para las investigaciones periodísticas, con las cuitas familiares, el hijo que se sentía culpable del fracaso electoral de su madre, o el que tiene problemas de adicción, pasando por el ex presidente y ex marido mujeriego, pero que aprecia un montón a la que fuera su esposa y conoce su enorme valor para la política. Aunque la carga ideológica es bastante obvia –el clásico feminismo radical, los derechos de los gays, etcétera–, y los principios de los personajes no estén exentos de contradicciones, hay que reconocer el oficio de Berlanti para entregar una miniserie que engancha. El reparto es sencillamente perfecto.

5/10
El mentalista (5ª temporada)

2012 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane (memorable Simon Baker) sigue ayudando a la agente Lisbon (Robin Tunney) y compañía en los casos más peliagudos de la policía de California. La compenetración entre ellos es cada vez mejor y las dosis de sorna y humor se han incrementado notablemente. Aquí, de todas maneras, las cosas tomarán a menudo un sesgo algo más dramático debido a que parece haber una clara pista en el camino que conducirá a la detención de John el Rojo, y es la aparición un cómplice suyo.

6/10
Arrow

2012 | Arrow | Serie TV

Durante cinco largos años Oliver Queen, un joven malcriado y rebelde que vive rodeado de lujos, sobrevivió en una remota e inhóspita isla después de que su barco naufragara en algún lugar del Pacífico. Sin embargo, Oliver es rescatado y llevado de vuelta a su ciudad natal, Starling City, pero él ha cambiado y ya no es el mismo joven que se perdió. Ahora es un hombre completamente diferente y debido a una promesa que le hizo a su padre antes de morir, tendrá que salvar su ciudad de aquellos que la ensucian con crímenes, corrupción, amenazas, secuestros y demás delitos que se presentan a diario. Oliver decide ser un instrumento para implantar justicia y erradicar el crimen, pero para hacerlo y proteger a su familia tiene que convertirse en alguien más, en algo más. Serie de la cadena estadounidense The CW que está basada en el personaje ficticio de Flecha Verder, creado en 1941 por DC Comics. Está protagonizada por un eficaz Stephen Amell como Arrow, justiciero que vigila la ciudad arco en mano. Aunque no cuenta con un gran presupuesto, está rodada con agilidad y los personjes generan interés.

6/10
Un plan para enamorarse

2011 | Love, Wedding, Marriage

Ava es feliz. Se acaba de casar con el hombre de sus sueños, es joven, hermosa y le apasiona su trabajo de consejera matrimonial. Pero su vida cambia inesperadamente al descubrir que sus padres, a quienes siempre ha tenido como modelo de vida, tienen intención de divorciarse. Ava está dispuesta a salvar el matrimonio de sus padres al precio que sea necesario. ¿Conseguirá que se enamoren de nuevo sin hacer que su vida de pareja se resienta?

Pan Am

2011 | Pan Am | Serie TV

Años 60. La prestigiosa aerolínea Pan Am viaja alrededor del mundo ofreciendo vuelos de lujo con la tripulación más selecta. Sus azafatas son jóvenes, atractivas, educadas, divertidas y soñadoras. Sus pilotos más de lo mismo. Juntos surcan los cielos y viven decenas de situaciones en las que hay un poco de todo: líos amorosos, mentiras, traiciones y hasta se cuela entre ellos una espía de la CIA. En esta serie fresca y divertida en torno a una época marcada por el optimismo y el bienestar, cada capítulo ofrece siempre algo nuevo al espectador: un destino exótico y distinto en el que puede suceder lo más inesperado. El protagonismo recae sobre las guapas azafatas de la Pan Am, símbolo del capitalismo y progreso americanos, dirigidas en sus jornadas laborales por Christina Ricci (La familia Addams), una joven actriz siempre con algo particular que aportar a sus personajes. Le siguen con paso firme la australiana Margot Robbie (Neighbours), Kelli Garner (Salvando las distancias, Red Velvet) y Karine Vanasse (Switch), para constituir un grupo de chicas lleno de sueños y con ganas de comerse el mundo. De alguna manera, ellas representan a aquellas mujeres que en los años 60 querían dejar atrás los convencionalismos sociales para construir sin dependencias su propia vida, aunque no sin dificultades. Pan Am muestra la sociedad de esta década contextualizándola en plena Guerra Fría, y se presenta como un drama entre turbulencias donde caben momentos divertidos otros para el amor, el misterio o la acción. El adecuado ritmo invita a subirnos a bordo de cada historia, en principio sin un rumbo definido, pero siempre con destino final satisfactorio. Funciona adecuadamente el uso de continuos flashbacks que nos explican el pasado de los personajes, la esencia en sí de una serie para sentirla y disfrutarla muy cerca de sus protagonistas, de una forma casi cotidiana, y al mismo tiempo con muchas sorpresas. Pues todos ellos esconden algo, pretenden algo. lo bueno es que es difícil saber qué es ese algo.

5/10
El mentalista (4ª temporada)

2011 | The Mentalist | Serie TV

Patrick ve cómo todo el mundo cuestiona su salud mental, después de matar al hombre que pensaba que era Red John. Pero las pruebas han demostrado que se trataba de un inocente. Exitosa tanda de episodios de la serie en torno al médium televisivo que decidió ayudar a la policía a resolver casos tras el asesinato de su mujer y su hija. Mantiene el nivel de las temporadas anteriores, con un cada vez más irónico y simpático protagonista (Simon Baker).

6/10
The Pacific

2010 | The Pacific | Serie TV

Diciembre de 1941. Poco después del ataque japonés contra Pearl Harbor, el sargento de marines John Basilone se dispone a partir al frente del Pacífico. Mientras, Robert Leckie se alista en el ejército, al igual que Eugene Sledge, que al principio había sido rechazado por un soplo de corazón. La serie sigue las andanzas de estos y otros soldados en la Primera División de Marines, lo que permite seguir su intervención en Guadalcanal, los permisos en Australia, la actuación en Gloucester, y los combates en Iwo Jima y Okinawa. En frente tienen a un enemigo implacable, que hará cualquier cosa antes de rendirse. Ocho años después de la memorable Hermanos de sangre, Steven Spielberg y Tom Hanks -que también hicieron juntos Salvar al soldado Ryan, su primera colaboración "bélica"- vuelven a producir para HBO una serie bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, cambiando esta vez el desembarco de Normandía y la guerra de Europa por la guerra del Pacífico.La trama se basa en las memorias de los auténticos veteranos de guerra Eugene Sledge y Robert Leckie. El film muestra un inusitado y crudo realismo en las escenas de combate, donde el espectador se ve literalmente hundido en el fango, con abundancia de duras escenas de mutilaciones y regueros de cadáveres. De este modo se incide en la idea de que la guerra deshumaniza progresivamente, aunque uno pueda estar cargado de razones para combatir. No obstante, se subraya la camaradería que existe entre los soldados, o los amores que pueden surgir en los permisos, pero con un empeño claro de no dulcificar falsamente la realidad. A tal respecto es ejemplar el último episodio del regreso a casa de los soldados, donde se muestran sus secuelas bélicas y la dificultad de reintegrarse en la vida civil.La producción es sencillamente de lujo, con variados escenarios bélicos; aunque eso sí, carga la mano en la crudeza de lo violento y lo sexual, donde podía haber habido más contención visual. A través del magnífico reparto se tocan "palos" varios del conflicto, como el del héroe de guerra Basilone, frustrado por dedicarse en casa a vender bonos de guerra tras su comportamiento heroico en Guadalcanal; los civiles japoneses suicidas; o la "clavija" que salta en el alma del bondadoso Sledge, de pronto obsesionado con la idea de "matar japoneses" con ocasión o sin ella, algo en lo que antes aplicaba ciertos principios que se han ido desdibujando.

7/10
El mentalista (3ª temporada)

2010 | The Mentalist | Serie TV

Aunque está preocupado por la desaparición de Kristina, Patrick Jane ayuda al equipo de Lisbon en el caso de la desaparición del integrante de un importante 'lobby'. También tendrá que ayudar a su cuñado, que se ha metido en líos. La tercera temporada de la serie que ha hecho popular a Simon Baker es una de las más valoradas por los espectadores.

6/10
Como la vida misma

2010 | Life as We Know It

Comedia romántica tan típica que hasta el título en español suena insulso, de hecho se utilizó para etiquetar otra interesante cinta, que se llamaba originalmente Dan in Real Life, con Steve Carell. Los guionistas y el director Greg Berlanti (El club de los corazones rotos) parecen haber seguido al pie de la letra el manual para escribir comedias románticas: chico y chica de caracteres contrapuestos que se repelen deben colaborar de cara a lograr algún objetivo común, y descubren que están hechos el uno para el otro. En esta ocasión, los protagonistas son Holly Berenson, empresaria dedicada al catering, una mujer estricta y adicta al trabajo que lleva mucho tiempo sin tener una cita con algún hombre prometedor, y Eric Messer, realizador televisivo dedicado a los deportes, de vida frívola. que sólo piensa en el sexo. Alison, la mejor amiga de Holly, le organiza una cita con Eric –amigo de su esposo– pero ambos se dan cuenta de que no se interesan nada y no llegan siquiera a ir a cenar como tenían pensado. Por desgracia, Alison y su cónyuge mueren en accidente de tráfico y ambos habían previsto que Holly y Eric se encargaran de la custodia de su pequeña hija, que cuando aconteció la catástrofe estaba al cuidado de una niñera. Archisabida de principio a fin, lo cierto es que el espectador puede predecir hasta los diálogos. Pero si eliminamos una secuencia de humor un poco escatológico, en torno al cambio de pañales del bebé, la historia se desarrolla a través de secuencias que más o menos cumplen su cometido –la desastrosa cita inicial tiene su gracia– y tiene algo de fondo bastante positivo –ambos personajes van descubriendo poco a poco sus sentimientos familiares–. Además, a Katherine Heigl (Anatomía de Grey) le pega el personaje, cortado a medida, y Josh Duhamel (Las Vegas) más o menos cumple con el suyo.

5/10
Cinco hermanos (5ª temporada)

2010 | Brothers & Sisters (5 Season) | Serie TV

Luc consigue quedarse en Estados Unidos, después de estar a punto de ser deportado, y empieza a vivir una existencia más estable con Sara. Kitty vuelve a estar sin un hombre en su vida. En esta temporada, Rob Lowe abandonó la serie porque a su personaje le daban poca cancha en las tramas.

5/10
Cinco hermanos (4ª temporada)

2009 | Brothers & Sisters (4ª Season) | Serie TV

Kitty oculta un secreto terrible que podría conmocionar a la familia Walker. Nora y Holly preparan juntas la fiesta de compromiso de Justin y Rebecca. Por su parte, Tommy se ha ido de viaje a México. Nuevas peripecias del clan formado por los hermanos Walker, sus parejas y amigos.

5/10
El mentalista (2ª temporada)

2009 | The Mentalist | Serie TV

Patrick es apartado del caso de John El Rojo. Se trata de un asunto muy importante para él, pues ese asesino en serie mató a su mujer y a su hija, por lo que se plantea abandonar su trabajo. Al final decide seguir en el FBI, con la condición de que Bosco, el agente que le releva en el caso, le filtre toda la información que consiga. En esta nueva tanda de episodios, el carismático protagonista sigue usando sus poderes de observación e increíble perspicacia mental para atrapar a los criminales.

6/10
Eli Stone

2008 | Eli Stone | Serie TV

Eli Stone es un prestigioso jurista que tiene a sus espaldas una brillante carrera profesional en un importante bufete de San Francisco. Auténtico tiburón de la abogacía, representa únicamente a poderosas compañías. Cuando le diagnostican un aneurisma cerebral, Stone se replantea su vida e intenta buscarle un sentido más profundo. Jonny Lee Miller (Melinda y Melinda) protagoniza esta serie tragicómica que muestra los entresijos del mundo del derecho. También pretende generar cierto debate sobre los temas que trata cada episodio.

6/10
Cinco hermanos (3ª temporada)

2008 | Brothers & Sisters (3ª Season) | Serie TV

Rebecca y Justin acaban de descubrir que no son hermanos como creían, e inician un noviazgo. Kitty y Robert descubren que no pueden tener hijos y se plantean la adopción. Tommy sigue en crisis en su relación con su pareja. Esta temporada de la serie sobre los hermanos Walker se distingue porque su tono es más dramático que el de sus predecesoras.

5/10
El mentalista

2008 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane es un hombre que tiene poderes psíquicos, lo que le convierte en una celebridad televisiva. Tras ser cuestionado, decide ayudar al Centro de Investigaciones de California a resolver casos, con ayuda de sus habilidades. Su objetivo máximo es encontrar a Red John, el hombre que mató a su mujer y a su hija. Teresa Lisbon, líder del equipo de investigadores, se muestra reacia a contar con sus poderes, pero no le queda más remedio que cargar con él. Simon Baker (El diablo viste de Prada) protagoniza esta serie de gran éxito, en la que encarna a una especie de moderno Sherlock Holmes, pero con habilidades mentales sobrehumanas, o al menos eso es lo que parece. La serie está creada por Bruno Heller (Roma).

6/10
Cinco hermanos (2ª temporada)

2007 | Brothers & Sisters (2ª Season) | Serie TV

Los Walker se enfrentan al destino incierto de Justin, que ha sido destinado a Irak. Se trata de una dura prueba para una familia, que debe continuar con su día a día. La matriarca Nora comienza esta temporada con la incertidumbre inherente al hecho de tener a un hijo –Justin– luchando en la conflictiva guerra de Irak. Por si fuera poco, decide incorporar a su familia a Rebecca, hija de su marido pero no de ella. Pero a pesar de la preocupación y las dudas, la familia sigue con sus vidas adelante. Sarah lucha por adaptarse a su nueva realidad de madre separada. Por su parte, Kitty sigue adelante con sus planes de boda con el senador McCallister.

4/10
Elvis and Anabelle

2007 | Elvis and Anabelle

La guapa Anabelle se va a presentar al concurso de Miss Texas. Sin embargo, durante el proceso del concurso Anabelle morirá trágicamente. por su parte, Elvis es un joven amargado que vive en la zona y que trabaja en la funeraria. Quizá su salvación esté en Anabelle cuando esta resucite milagrosamente... Drama romanticón, con elementos fantásticos y atmósfera mágica sureña, cuyo gran atractivo es la presencia de un espléndido reparto de veteranos. Protagoniza la estupenda Blake Lively, que luce palmito en un papel tipo bella durmiente que realizó justo antes de convertirse en estrella gracias a la serie Gossip Girl.

5/10
Cinco hermanos

2006 | Brothers & Sisters | Serie TV

Cinco hermanos, muy distintos, viven vidas muy distintas. Pero siguen siendo hermanos que se quieren y por eso los Walkers son una familia tan interesante. Están llenos de vivencias distintas, experimentan frustraciones, enfados, y tiranteces extremas, pero nunca se quiebra la armonía familiar. Primera temporada de una serie con clase, de guión muy cuidado, reflexivo y realista, que cuenta además con un gran punto a su favor: un reparto fantástico.

5/10
Everwood (3ª temporada)

2005 | Everwood | Serie TV

Cuando regresa a Everwood, tras pasar el verano en Juilliard, el doctor Ephrann se compromete con Amy, la hija del médico rival. Por su parte, Andy se siente atraído por la esposa de uno de sus pacientes, por lo que le entran los remordimientos. Andy guarda un secreto que se va a descubrir... Penúltima temporada de la serie sureña, marcada por giros relacionados con el amor.

5/10
El día de la boda

2005 | The Wedding Date

Kat Ellis vive en Estados Unidos y ha de acudir a la boda de su hermana en Londres. Sin embargo, hay un problema que le frustra: el padrino de boda será su ex novio, el mismo que la dejó plantada a ella tras su compromiso. Como no quiere acudir sin compañía, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino, al que presenta en la fiesta de boda como su novio. Aunque previsible, la película tiene muy buenos ingredientes para la comedia y las situaciones de enredo. Sin embargo, no logra hacerse suficientemente creíble, quizá porque la química entre los personajes no funciona. La deprimida Debra Messing (Un final made in Hollywood) consigue, eso sí, una convincente interpretación.

3/10
Everwood (4ª temporada)

2005 | Everwood | Serie TV

Veintidós capítulos de la cuarta y última temporada de esta notable serie centrada en la vida de un médico viudo y su familia en una idílica localidad sureña del estado de Colorado. Esta temporada sigue las constantes de la serie, donde los sentimientos de amistad, confianza, generosidad y amor son las constantes entre los habitantes del pueblecito de las Montañas Rocosas.

6/10
Una hija diferente

2004 | First Daughter

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una ‘famosilla’. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre. Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible. 

4/10
Everwood

2002 | Everwood | Serie TV

El exitoso neurocirujano Andy Brown tiene que afrontar la inesperada muerte en accidente automovilístico de su esposa. Brown se siente responsable porque se quedó trabajando hasta tarde, y su esposa decidió conducir para asistir a una presentación. Destrozado, Brown decide mudarse al pequeño pueblo de Everwood, donde ejercerá de médico de cabecera, y podrá dedicar más tiempo a criar a sus dos hijos. Primera de las cuatro temporadas de la serie protagonizada por Treat Williams (secundario en títulos como Érase una vez en América). La trama se desarrolla en un encantador pueblecito ficticio de Colorado. Realiza una inteligente reivindicación de la vida sencilla, y choca Brown con otros personajes más tradicionales.

6/10

Últimos tráilers y vídeos