Decine21
Sleepy Hollow (serie)
5 /10 decine21

Sleepy Hollow (serie)

Sleepy Hollow

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sleepy Hollow

La leyenda del jinete sin cabeza ambientada en la época actual a través del personaje del jinete decapitado y de su principal perseguidor, ambos misteriosamente trasladados e nuestros días, y envueltos en una trama de tintes policíacos.

5 /10 decine21

Crítica

El despertar

El despertar

Los superguionistas estrella provenientes de Alias Alex Kurtzman y Roberto Orci, han obtenido éxito con el arranque de Sleepy Hollow (serie), reinvención del cuento de Washington Irving que dio lugar a un mediometraje de Walt Disney y a la imaginativa cinta de Tim Burton. Su principal aportación consiste en que traslada la acción a la actualidad.

Ichabod Crane, espía de George Washington durante la Guerra de la Independencia, recibe la orden de acabar con un sanguinario mercenario que apoya a los británicos. Aunque tras el enfrentamiento con él, logra decapitarle, Crane queda fuera de combate. Despierta en el siglo XXI, al igual que su enemigo, reconvertido en un fantasmal jinete sin cabeza. A Crane le detiene una policía, la teniente Abbie Mills, como sospechoso del brutal asesinato de su superior, decapitado. Pronto, Mills se dará cuenta de que Crane en realidad es su única esperanza para detener una siniestra amenaza que se cierne sobre Sleepy Hollow, la localidad en la que está destinada.

Sleepy Hollow (serie) no parece tener muchas posibilidades, y encima no aporta nada nuevo al extenso panorama actual de producciones televisivas. Sus protagonistas, Tom Mison, Nicole Beharie, y Orlando Jones no pasan de correctos. Pero en cierta medida engancha, sobre todo porque el realizador Len Wiseman (La jungla 4.0) inicia con mucha garra la serie, con un ritmo endiablado y secuencias de acción dinámicas. Además, funciona el esquema típico de las 'buddy movies', normalmente con dos policías protagonistas opuestos, que aquí son un caballero anticuado y una moderna policía de color.

Últimos comentarios de los lectores

Julia López - Hace 6 años

#seriofilosdecine. Tiene un defecto propio de las ficciones actuales, la obsesión por contar demasiado en 45 minutos, como si el mundo fuese a acabar y no tuviesen más episodios para contextualizar la historia con sus flashbacks, que de estos tiene unos cuantos. Todos para contarnos quién es Ichabod Crane, el personaje que en la película de Tim Burton interpretaba Johnny Depp y que aquí resucita en la actualidad a la vez que el jinete sin cabeza. Una maldición les une y, mientras uno decapita a destajo, el otro ayuda a la policía a detenerle. Puede que su presentación sea dispersa y que la estética sea hasta un poco fea, pero parece ser intencionada y funciona. Es una serie de serie B. Los flashbacks son breves y no entorpecen el relato, algunos planos consiguen ser escabrosos y/o terroríficos (el hacha rompiendo la puerta, la sombra del cristal) y desde el primer momento ‘Sleepy Hollow’ demuestra ser un pueblo distinto, reconocible y hasta atractivo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales