Decine21
Jupiter's Legacy
5 /10 decine21

Jupiter's Legacy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

5 /10 decine21

Crítica

Superhéroes: la nueva generación

Superhéroes: la nueva generación

Netflix necesita superhéroes, y la vitola de calidad de Marvel y DC Comics ya no está a su alcance en tiempos de guerra del streaming, cuando Disney y Warner velan por sus propiedades comiqueras y sus posibilidades fílmicas y seriófilas. En esta coyuntura la plataforma de la N roja ha ido lanzando filmes como Superniños y series como The Umbrella Academy. Ahora llega esta adaptación de un cómic creado por Frank Quitely y Mark Millar en 2013, nuevos personajes con superpoderes y ganas de salvar al mundo de los peligros que lo acechan.

La narración se presenta en dos tiempos, actualidad y depresión de 1929, y en torno a ellos se van desplegando múltiples personajes, como piezas sueltas de un puzle de difícil comprensión, parece que la meta sea que el espectador esté obligado a verlo todo para que se forme una imagen de contornos más o menos reconocibles. Un truquillo fácil cuando lo que se tiene entre manos no la séptima maravilla del mundo, por mucho que se la quiera rodear de épica forzada y tintes trágicos en personajes marcados por el destino.

En torno a la crisis económica de 1929 y el crack de la bolsa, Sheldon y Walt Sampson fueron testigos del suicidio de su padre, entre otras consecuencias del capitalismo salvaje y sin corazón. Fue también la ocasión de que junto a otros compañeros, en personal viaje catártico, descubrieran sus dones, superpoderes que pueden ayudar a preservar los valores que hicieron grandes a los Estados Unidos. Pero en la actualidad, e intentando transmitir los códigos de justicia y misericordia, que incluyen no matar a los supervillanos, hay dificultades para asimilarlos por una nueva generación de superhéroes, los tiempos son más cínicos, y los hijos pueden verse abrumados por la responsabilidad y expectativas de los progenitores, o buscar vías de escapismo en las adicciones y la fama, para evadir unos deberes que nunca desearon para sí.

Steven S. DeKnight, productor en series como Smallville y Daredevil, ejerce de showrunner y dirige el piloto de esta serie con los elementos típicos de las tramas de superhéroes, quizá lo más novedoso sea el choque generacional de los superhéroes por los cambios en las escalas de valores, y donde contrastan las seguridades a machamartillo del veterano líder Sheldon-Utópico, con las dudas de su retoño Brandon, o aún más de su hija Chloe, que bebe más de la cuenta, no se priva de unas rayitas y se siente incomprendida, su padre no sabe escucharla. La primera escena con que se abre la serie, de los hijos jugando a superhéroes, con la aparición del padre, resulta ilustrativa.

Visualmente es menos vistoso que otros productos de superhéroes, aunque se intenta entregar imágenes impactantes, y la composición de los planos está cuidada, a modo de trabajadas viñetas, ese molino al que le falta tres aspas... De todos modos cansa a veces el típico montaje mareante, y las alucinaciones de Shel, al que se aparece su padre muerto. Los actores cumplen, aunque sus esquemáticos personajes no dejan mucho espacio al lucimiento actoral, el conjunto deja bastante frío.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales