Decine21
Soulmates
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El futuro de aquí a 15 años. La ciencia hace un descubrimiento que cambia la vida de todos en el planeta: una forma de encontrar a tu alma gemela a través de seis historias provocadpras sobre lo que cuesta encontrar el amor verdadero.

5 /10 decine21

Crítica Soulmates (2020)

La certeza del amor

La certeza del amor

Serie antológica de seis capítulos, concebida al estilo Black Mirror por William Bridges y Brett Goldstein. Su nexo de unión es que transcurre en un futuro muy próximo, en que la compañía Soul Connex ha desarrollado una técnica a partir de la llamada “partícula del alma”, gracias a la cual, mediante un sencillo test, señala a sus clientes el alma gemela que está ya en el sistema, o si aún no hay nadie lo hace en cuento ocurre. Lo que parece un avance revolucionario y garantía segura de felicidad, puede dar lugar a rupturas dolorosas de relaciones ya existentes, que aparentemente iban sobre ruedas, o a un uso torticero con fines inconfesables.

A priori la premisa resulta atractiva, y plantea el debate entre determinismo y libertad, y los deseos de seguridades y certezas que todos anhelamos; e invita también a explorar la vieja idea de que cuando uno deja de creer en Dios, acaba creyendo en cualquier cosa. El problema de fondo de las seis historias, no obstante, en su gran pobreza antropológica, donde la mirada al amor es tremendamente superficial, a veces parece reducirse a “sentirse a gusto” o a “relaciones sexuales placenteras”. La idea de proyecto para toda una vida, que requiere esfuerzo y sacrificio, y donde el amor muestra muchas caras, apenas está presente. Y en fin, resulta bastante artificial la idea de que alguien acepte que debe enamorarse de otro porque lo diga un test, incluso de alguien del mismo sexo, lo que como mínimo debería producir algo de estupefacción y miedo. La impresión general es que la cosa daba para más.

En “Punto de inflexión” se juega con un matrimonio feliz y con dos hijas, pero donde pesa mucho la presión social de hacerse el test y asegurarse de que se está con la mejor persona posible; en “Los amantes” la aparición del alma gemela de un profesor universitario, que no quería conocerla, se une a una trama de venganza y suicidio; “Pequeñas aventuras” viene a decirnos que felicidad y monogamia son imposibles, hay que picotear aquí y allá, combinando aventuras y almas gemelas para lograr una situación satisfactoria; “De paso” arranca con una atracción homosexual combinada con el robo de un pasaporte; en “El otro lado” se explora el duelo por un alma gemela de la que solo conoces grabaciones en vídeo, pues ya ha muerto; y “La balada de Caitlin” reincide en las dudas que suscita en confiar que tu media naranja tenga que ser alguien señalado por una prueba de laboratorio.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales