Decine21
Brave New World
5 /10 decine21

Brave New World

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una sociedad utópica que, ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia. Como ciudadanos de Nuevo Londres, Bernard Max y Lenina Crowne solo han conocido su rígido orden social. La curiosidad por explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, hace que los dos nuevolondinenses se embarquen en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina serán rescatados por John el Salvaje quien escapará junto a ellos de vuelta a Nuevo Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenazará con perturbar su armonía utópica.

5 /10 decine21

Crítica

La imperfección de la perfección

La imperfección de la perfección

Adaptación algo desganada de la novela distópica de Aldous Huxley en forma de miniserie, le pasa algo parecido a los resultados de una reciente versión de Fahrenheit 451, según la novela de Ray Bradbury, que al modernizar pierden las esencias.

La acción arranca en el futuro en Nuevo Londres, donde manda la genética en la reproducción, con una sociedad jerarquizada donde los alfa son las clases dirigentes, y siguiendo las letras del alfabeto continúan rangos sociales inferiores, hasta llegar a los epsilon, los de menor estatus social, y que realizan tareas mecánicas. Lenina Crowne, una beta plus, es convocada por Bernard Marx, un alfa plus, para señalarle que ciertas grabaciones sexuales apuntan a que se está saltando las reglas de prohibición de la monogamia. En efecto, en este “mundo feliz” el bienestar y el fin del dolor se han conseguido anulando la libertad y las relaciones amorosas exclusivas, y recurriendo al soma, pastillas que quitan cualquier padecimiento, pero que en el fondo anulan la voluntad y las emociones. De todos modos la perfección absoluta y la anulación de las decisiones no son totales, como comprueba Bernard con el suicidio de un epsilon, algo inconcebible y que hay que camuflar lo antes posible, presentándolo como un accidente. Paralelo a este mundo tan perfecto existen las Tierras Salvajes, donde se mantiene a otros humanos como criaturas primitivas, como John, y que son los personajes de un parque temático que de vez en cuando visitan los de Nuevo Londres.

La obra original de Huxley –cuyo título viene de una frase de Shakespeare en "La tempestad"– es tremendamente sugestiva, a la altura de títulos como “1984” de George Orwell a la hora de hablar de libre albedrío y autoritarismo. Pero los responsables de convertirla en miniserie para Peacock, Grant Morrison, Brian Taylor y David Wiener no le sacan todo su partido filosófico y dramático. De algún modo han arañado la novela y se han quedado en la superficie, en sus posibilidades de atractivos efectos visuales, y en la reiteración de escenas de alta carga sexual explícita, aunque tengan sentido argumental. Además, en el modo de cómo se presentan las Tierras Salvajes, un parque temático para diversión de sus ocasionales visitantes, parece claro que se ha querido seguir el modelo de la serie Westworld al adaptar libremente la novela de Michael Crichton; pero aquí falta el talento de los responsables de dicha serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, y un reparto más sólido, los actores son desconocidos guaperas pero algo sosainas, les falta carisma; y la que más suena, Demi Moore, no se encuentra precisamente en el mejor momento de su carrera.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales