Decine21
Anatomía de Grey (17ª temporada)
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Meredith Grey y los doctores de Grey Sloan Memorial mientras hacen frente a la pandemia de COVID-19 y descubren que ni la medicina ni las relaciones pueden definirse en blanco y negro.

5 /10 decine21

Crítica

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Anatomía de Grey está a punto de alcanzar su temporada 18. Si habláramos de seres humanos, diríamos que va a adquirir la mayoría de edad, aunque tal vez uno podría pensar que más bien sería la hora de conceder la jubilación a la serie hospitalaria creada por Shonda Rhimes, aunque ésta ya no intervenga en su desarrollo. Sin embargo, la actualidad pandémica del Covid-19, y perdón si suena a chiste de mal gusto, le ha concedido un respiro, pues aunque supuso la interrupción del rodaje, ha podido incorporar la trágica realidad, y jugar con la idea de que alguno de los personajes más queridos pueda dar positivio de coronavirus.

De modo que seguimos con las andanzas del personal médico del Grey Sloan Memorial Hospital de Seattle, conjugando su abnegada dedicación a la profesión, desde el puesto sanitario o administrativo, a la vez que toca atender a pacientes. En los primeros compases se conjuga un caso típico de imprudencia con las circunstancias Covid, pues se trata de una reunión juvenil en épocas de cuarentena, que ha terminado con accidente en la barbacoa, uno de los jóvenes sufre graves quemaduras, lo que provoca disputas entre los padres por la imprudencia de haber mirado hacia otro lado con motivo de esa reunión. En fin, entre atención y atención de pacientes, nos vamos poniendo al día de las derivas sentimentales de unos y otros, con reproches por infidelidades, vuelta al tajo de quien se había apartado del hospital por diferentes razones, conatos de reconciliación y propuestas de una sesión puntual de sexo, para superar un bache sentimental. Y la voz en off de la doctora Meredith Gray –Ellen Pompeo, también productora– nos advierte de la ética para catástrofes, que nunca nos prepara lo suficiente cuando llega, con escenas oníricas en una playa, que irán asomando brevemente para irnos preparando a alguna que otra sorpresa.

La serie cada vez está más próxima al formato telenovela, de modo que serán sus más fervientes adeptos los que disfrutarán con nuevos capítulos de lo que, a los ojos del común de los mortales, parece una fórmula agotada. De todos modos hay que agradecer la relativa naturalidad con que está presente la pandemia, a diferencia de lo que ocurre con Besos al aire, se evitan bastante clichés al uso, esa especie de autoconciencia de "mira lo que estoy diciendo, que estupenda pedagogía hago sobre la necesaria prudencia" que tan postiza puede llegar a resultar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales