- Serie TV
- Duración: 04h 30 min
- Género: Thriller | Acción
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: The Continental
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 22-09-2023
- País: EE.UU.
- Creado por: Shawn Simmons
- Dirección: Greg Coolidge, Kirk Ward, Albert Hughes, Charlotte Brandstrom
- Intérpretes: Colin Woodell, Hubert Point-Du Jour, Jessica Allain, Mishel Prada, Mel Gibson, Ben Robson, Peter Greene, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb, Ray McKinnon, Katie McGrath, Adam Shapiro, Mark Musashi, Marina Mazepa
- Argumento: Derek Kolstad (saga John Wick)
- Guión: Shawn Simmons, Greg Coolidge, Kirk Ward
- Música: Raffertie
- Fotografía: Peter Deming, Pål Ulvik Rokseth
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
El origen detrás del hotel para asesinos, pieza central del universo de John Wick, a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott quien es arrastrado al paisaje infernal de una ciudad de Nueva York de 1975 para enfrentar un pasado que creía haber dejado atrás. Winston emprende un rumbo mortal a través del misterioso submundo neoyorquino en un angustioso intento de apoderarse del emblemático hotel, que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo.
Crítica The Continental (2023)
Amor fraterno
Precuela de la saga John Wick, en forma de tres capítulos de hora y media de duración cada uno. Se centra en la juventud de un personaje ya conocido, Winston Scott, propietario del Hotel Continental, lugar de reunión de peligrosos asesinos de la Gran Manzana, y mentor del protagonista. Una escena que sirve de prólogo muestra al personaje de niño, que llora desconsolado en una sala de interrogatorios junto a su hermano mayor Frankie, que le pide que se calme, ya que asumirá toda la responsabilidad ante la policía por su fechoría. La trama da un salto a los años 70, cuando los chicos llevan más de una década sin verse. Winston ha robado una codiciada prensa de monedas a Cormac O’Connor, capo criminal sin escrúpulos y director en aquel momento del Continental, que para hacerle salir de su escondrijo manda a varios matones a Londres, para localizar a Frankie.
Quizás desconcierte a quienes esperen desde el primer momento acción desmedida, pero por el contrario presenta un tono más realista, y una historia correctamente elaborada, también sobre una venganza, al estilo del primer film de la franquicia. No faltan los tiroteos y combates cuerpo a cuerpo, lógicamente, aunque se hacen de rogar, abundan las subtramas y éstas se desarrollan a fuego lento. Dirige con bastante eficacia la primera y la tercera entrega Albert Hughes (El libro de Eli), mientras que Charlotte Brandstrom -directora de algunos de los mejores capítulos de El Señor de los Anillos. Los Anillos de Poder y The Witcher- hace lo propio con el segundo.
En general tiene buen ritmo, aunque sobra algún segmento, quizás concebido para justificar que se haya hecho una miniserie en lugar de un largometraje. Explota la nostalgia setentera, con una buena reconstrucción de la época y reconocibles temas musicales de entonces. En el apartado actoral, no era una tarea fácil superar el handicap de que aquí no está presente el carismático Keanu Reeves. Colin Woodell da el tipo como Winston Scott, aunque no logra hacer olvidar al muy superior Ian McShane, que le daba vida con más edad en los filmes. Aquí acapara la atención el veterano Mel Gibson, que como alguna otra vez, borda a un villano (Cormac O’Connor) con temibles accesos de ira, aunque no deja de tener una presencia muy secundaria.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
