Decine21
Nuestra mirada
6 /10 decine21

Nuestra mirada

As We See It

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 2 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Jack, Harrison y Violet son tres compañeros de piso con autismo que luchan por conseguir trabajo, mantenerlo, hacer amigos, enamorarse y abrirse camino en un mundo que no los comprende. Con la ayuda de sus familias, de su asistenta y, en ocasiones, de ellos mismos, los chicos luchan contra las adversidades y celebran los triunfos mientras intentan lograr independencia y aceptación.

6 /10 decine21

Crítica Nuestra mirada (2022)

Autistas

Autistas

La terapeuta Mandy, especialista en ayudar a chicos autistas y que vive con su novio, aspira a ser admitida en el departamento de neurología de alguna universidad. Tiene bajo su tutela a los jóvenes Jack, Harrison y Violet, buenos chicos, pero con sus peculiaridades. Jack es un geniecillo de la informática, que está a punto de quedarse sin trabajo en una editorial, por ser demasiado expeditivo en expresar sus ideas; su padre Lou tiene cáncer, y el chico lleva mal que el padre no habla con nitidez de su situación, lo que le lleva a actuar por su cuenta y riesgo. Harrison tiene problemas para comunicarse con los demás, dar más de cien pasos en la calle sin sufrir un ataque de pánico constituye toda una proeza; curiosamente va a conectar con un niño, A.J., hijo de una vecina. Y Violet, que trabaja en una hamburguesería, se considera sobreprotegida por su hermano Van, a quien preocupa su preocupación por ligar a toda costa, expresando sus intenciones de un modo nada sutil.

Amable serie creada por Jason Katims, ganador del Emmy por Friday Night Lights. Al igual que The Good Doctor, conciencia acerca de las dificultades para socializar de las personas aquejadas de autismo. Lógicamente el enfoque es distinto al de esa serie hospitalaria, y a la hora de entremezclar los dramas personales de Jack, Harrison y Violet, con sus experiencias comunes y las personas de su entorno, la cosa recuerda más a la exitosa This Is Us, que también armaba la trama alrededor de tres personajes, los hermanos protagonistas. Así, se combinan con cierta habilidad las sonrisas y las lágrimas, y también se recurre a la música para subrayar los momentos más emotivos. En general el tono es positivo, se apela a los buenos sentimientos y al amor auténtico, a la necesidad de confiar a los demás o de expresar lo que uno lleva dentro, a la búsqueda de la empatía; aunque también conviene señalar la frivolidad con que en cierto momento se resta importancia al consumo de vídeos pornos o a la masturbación.

Se ha apostado por actores desconocidos para la mayoría de los papeles, donde destacan los que dan vida a los autistas, Rick Glassman, Sue Ann Pien y Albert Rutecki, o Sosie Bacon, la terapeuta. De todos modos hay espacio para algún veterano como Joe Mantegna, el padre de Jack.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales