Decine21
Total Control
6 /10 decine21
Total Control
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Después de un dramático suceso, Alex Irving, una mujer indígena carismática y contradictoria, se convierte en el centro de la atención mediática en Australia. La Primera Ministra Rachel Anderson, muy discutida, ve en ella un mina de oro publicitaria y le ofrece un puesto como senadora. Pero Alex no se va a conformar con ser un adorno y pretende cambiar las cosas desde su nueva posición, lo que la llevará a ser traicionada y a iniciar una venganza que amenaza con hacer colapsar el sistema político.

6 /10 decine21

Crítica Total Control (2019)

La senadora novata

La senadora novata

Serie australiana que describe los entresijos del mundo de la política, claramente inspirada por títulos como Borgen. Sigue a Alex Irving, una mujer aborigen, madre soltera, que se convierte en u fenómeno mediático cuando se enfrenta a un chiflado que ha disparado a la gente indiscriminadamente. Se fija en ella la primera ministra del país, Rachel Anderson, que le propone que se sume a las listas electorales al senado, pues necesita mujeres a su lado, además de que peligra su mayoría en próximas citas a las urnas. Como cargo electo, Alex se da cuenta de lo difícil que es mantener la independencia, a lo que se suma el doble prejuicio que sufre por ser mujer y negra.

Los creadores Darren Dale, Miranda Dear y la actriz Rachel Griffiths, que encarna a la primera ministra, entregan una serie entretenida pero algo previsible. Lleva el peso de la narración Deborah Mailman, que resulta convincente como madre de familia desconocedora de los modos de hacer en el barro de la política, laguna que supera por elevación, procurando aplicar los más altos principios, sobre todo como representante de los derechos de los más débiles a los que puede representar, los aborígenes y las mujeres en situación precaria.

La principal pega que se puede poner a una serie correcta, son los clichés a los que trata de ajustarse, por ejemplo en el caso de la primera ministra como mujer curtida en mil batallas que alecciona a su nueva pupila, y su didactismo facilón en torno a cuestiones buenistas. Pero funciona razonablemente jugar al contraste entre los modos de hacer en el parlamento, donde cuentan las apariencias y el soterrado juego sucio de navajas, con la incursión de Alex en su tierra natal, para persuadir a los miembros de su comunidad de las ventajas de aceptar una base militar en su territorio.

Hay cierta química en los modos de hacer diferentes de la protagonista y su ayudante gay Crosgove, que la mira con condescendencia por su bisoñez, pero que acaba apreciando su talento. Tiene interés que se nos presente a la madre, el hermano y el hijo de la protagonista, un interesante entorno familiar. En cambio choca mucho el dibujo que se hace de las necesidades amorosas de Alex, su polvete de una noche con un electricista, que choca además con el hombre que ha dejado atrás.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales