IMG-LOGO

Biografía

Garry Phillips

Garry Phillips

Garry Phillips

Filmografía
La ciudad secreta

2016 | Secret City | Serie TV

Intriga política a la australiana. Después de que una activista política se prendiera fuego a lo bonzo en Beijing, para ser luego recluida en prisión, aparece un conocido suyo abierto en canal en un lago próximo a Camberra. La periodista Harriet Dunkley se encuentra en los alrededores remando, y con su olfato profesional detecta que hay noticia. Más compleja de lo que se imagina, pues las fotos que toma con su móvil son interceptadas y borradas un hacker. De modo que recurre a Kim, un travesti que trabaja en los servicios secretos australianos, y su fuente secreta ahí, para que le eche un cable en su investigación. A medida que ahonda la madeja se enreda, el mismísimo ministro ha tenido manejos inconfensables con los chinos. Se trata de una serie de factura impecable, que se basa en las novelas de Steve Lewis y Chris Uhlmann. Aunque con adecuado aire de intriga, no inventa la pólvora, y los personajes son un tanto planos, de modo especial sus convencionales relaciones sentimentales. El protagonismo es para Anna Torv, rostro visto en series interesantes como Fringe y Mindhunter.

5/10
El fin de un imperio

2015 | Indian Summers | Serie TV

Atrapa el fuego

2006 | Catch a Fire

En los últimos tiempos el director Phillip Noyce se ha dedicado a contar historias de amplio interés humano, social y político, a menudo duras y dramáticas, ambientadas en diferentes partes del mundo, tales como El americano impasible o Generación robada. En esa estela temática se sitúa su último film, sólo que ahora nos lleva a la sudáfrica del Apartheid para recrear la historia real de Patrick Chamusso, un joven que vivió los horrores raciales en los años 80. Con el fin de acabar con el terrorismo que asola el país, el coronel de la policía antiterrorista Nic Vos, captura a Patrick y a otros amigos suyos creyéndoles responsables de la explosión de una bomba colocada en una planta industrial de la ciudad de Secunda. Patrick es inocente. Sin embargo, sufre reclusión y torturas e incluso maltratan a su mujer para lograr una confesión. Convencido de su inocencia, Vos le pone en libertad. Pero Patrick ya no puedo olvidar lo que ha sufrido injustamente y es entonces cuando se alista en las milicias terroristas para liberar a Sudáfrica de la opresión bóer. Como se ve, se trata de una película nada sencilla, donde enjuiciar la bondad o maldad de los actos humanos se revela ciertamente complicado. Los años del Apartheid (1948-1991) y las tensiones sociales que provocaron no se pueden explicar a la ligera. Lo que está claro es que las situaciones injustas se dieron por doquier y los derechos humanos brillaron a menudo por su ausencia. El film habla de la lucha legítima por la libertad de un país y sus habitantes (entonces 75% negros por 25% blancos), y de la igualdad de todas las razas. Phillip Noyce está mesurado a la hora de dibujar las maldades, que las hay, y se agradece el uso de la elipsis en ciertas escenas. A la vez, muestra que el camino hacia la libertad nunca pasa por la venganza. Si uno vence el odio, logra entonces ser realmente libre, dice la película. El guión, sin embargo, peca de cierta estructura plana, pues el desarrollo de los hechos es previsible hasta cierto punto y a la historia le falta algo de intensidad, o quizá algún giro que resulte distinto a lo esperado, más emotivo, más conmovedor. Derek Luke, al que vimos en Antwone Fisher y en la estupenda Retrato de April, logra una actuación notable como el joven protagonista, y el oscarizado Tim Robbins compone un personaje con aristas, difícil, y lo hace, como siempre, de modo convincente.

6/10
Candy

2006 | Candy

Pareja de jóvenes, guapos pero insuficiemente preparados. Dan ya ha probado antes las drogas, y arrastra consigo por su ejemplo al vértigo del placer a Candy. A partir de ese momento se produce una dependencia completa de la heroína, y en sus esfuerzos por conseguir el dinero que puede comprarla irán cayendo en un completo abismo de degradación. Durísima película australiana, que pinta de modo descarnado las abyecciones a que puede conducir el consumo de drogas. Estructurada en tres actos, en los que resulta difícil saber a qué obedecen los títulos “Cielo”, “Purgatorio” e “Infierno”, el film pinta a unos personajes que primero engatusan a sus familiares y a un amigo 'bon vivant' para conseguir el dinero para sus dosis, para luego llegar incluso a prostituirse. Forman parte del "paisaje" los padres de ellas, que no saben como ayudarla. Además de un erotismo desagradable, resulta muy fuerte la decisión de la pareja por encerrarse para lograr el desenganche, con el loable deseo de sacar adelante al bebé que está esperando ella. En el reparto hay algún rostro conocido del país de los canguros (Heath Ledger, Geoffrey Rush), además de la competente y desconocida Abbie Cornish.

5/10
El desquite

2003 | Gettin´ Square

Barry Wirth (Sam Worthington) recién salido de prisión está decidido a reinsertarse como su compañero Spit (David Wenham), pero ambos se darán cuenta que fuera aún quedan viejas cuestiones por resolver, algo más complicado de solucionar de lo que pensaron. Film con un buen ritmo que engancha al espectador y que junto con los gags de los personajes dejará un buen sabor de boca. Recuerda al cine de Guy Ritchie aunque tal vez no con una trama tan enrevesada como las que nos suele ofrecer el británico.

5/10

Últimos tráilers y vídeos