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Biografía

Rachel Griffiths

Rachel Griffiths

51 años

Rachel Griffiths

Nació el 18 de Diciembre de 1968 en Melbourne, Victoria, Australia
Filmografía
The King's Daughter

2017 | The King's Daughter

When We Rise

2017 | When We Rise | Serie TV

Hasta el último hombre

2016 | Hacksaw Ridge

Una película asombrosa, que vuelve a demostrar que Mel Gibson es un cineasta genial, capaz de elevar una historia interesante a la categoría de obra maestra fílmica sin paliativos, verdaderamente él cumple con la regla de las 3 "E", que dice haber escuchado y tener en cuenta: un film debe ser Entretenido, debe mostrar una vertiente Educativa, y, ya es lo máximo, debe Elevar el espíritu del espectador, divisas tenidas muy en cuenta en Hasta el último hombre. Como hizo en Braveheart y en La Pasión de Cristo, parte de hechos reales, aquí con la ventaja adicional de que existen testimonios escritos y filmados de los protagonistas de su historia, de hecho la película concluye con algunos de estos últimos. El film cuenta la asombrosa historia de Desmond Doss (1919-2006), un joven de Virginia que desea servir en el ejército de su país tras el ataque japonés a Pearl Harbour, y la consiguiente declaración de guerra. Pero, objetor de conciencia y hombre de fe, cristiano adventista del séptimo día, se ha prometido en presencia de Dios no tocar un arma, él servirá como médico y pondrá los medios para salvar vidas. Semejante postura se topa con la incomprensión de compañeros y superiores, que la confunden con locura, cobardía, fanatismo o una mezcla de todo eso. Pero él se mantendrá fiel a sus convicciones y finalmente destinado en Okinawa dará prueba de un valor y entrega a los demás desarmante. El guión de esta poderosa historia lo han urdido dos hombres que ya antes han escrito historias inspiradoras con componente bélico: Robert Schenkkan en la miniserie The Pacific, con el mismo escenario de guerra, y Andrew Knight en El maestro del agua. Su libreto es sólido. En el primer tramo, componiendo el background de Desmond antes de su alistamiento, su vida alegre y sencilla, su enamoramiento, el trauma del padre veterano de la Gran Guerra, cuyas secuelas han influido en toda la familia. Luego con la peripecia de su preparación militar en un cuartel, con la incomprensión que suscita su determinación de no tocar un fusil. Y finalmente en Okinawa, la guerra pura y dura, donde su fe y la entrega incondicional en su trabajo se desvelan de modo heroico. La película de Gibson no puede ser más oportuna en un momento histórico en que un derecho que parecía pacíficamente aceptado, el de que nadie debería ser obligado a hacer algo que repugne a su conciencia, empieza a conocer trabas y a ser puesto en entredicho, porque supuestamente sería un estorbo para otros. La cuestión está muy bien desarrollada y es básica en un personaje muy bien perfilado, y al que da vida de modo maravilloso Andrew Garfield: nos creemos su entereza, donde la fe es primordial, da pruebas de humanidad, no es de piedra, tiene sentido del humor, y la subtrama romántica con una encantadora Teresa Palmer tiene la virtud de convertir en agradabilísimo lo que en diferentes manos habría sido decididamente ñoño. Las escenas bélicas están muy bien concebidas y resultan comprensibles para el espectador, a diferencia de otros filmes, donde todo es confuso, y la excusa facilona y cómoda es, "ya se sabe, la guerra es así". Así que entendemos el objetivo de una acción, el desplazamiento de los soldados, los obstáculos, el recurso a la artillería... En la línea de sus anteriores filmes, Gibson se decanta por el hiperrealismo, violencia estilizada muy bien fotografiada, pero violencia, al mostrar todo el horror de la batalla en lo referente a heridas, mutilaciones, sangre y vísceras. De este modo, por contraste, queda más subrayado el hecho asombroso de cómo se puede ser heroico en la guerra sin disparar una sola bala, y ello sin pretender negar que los otros soldados también están cumpliendo su deber luchando contra los japoneses con las armas. La partitura musical de Rupert Gregson-Williams está inspirada, y no pretende imponerse al resto de los elementos de las distintas escenas, de modo que se puede disfrutar de una interpretación, o de la belleza de algunos planos, como aquellos a que dan pie los descendimientos de los soldados y del propio Desmond desde lo alto del Hacksaw Ridge. Todo el reparto está muy bien, hemos mencionado a Garfield y Palmer, pero los padres del protagonista (Rachel Griffiths y Hugo Weaving), más los distintos soldados (Vince Vaughn, Luke Bracey, Sam Worthington...) también están interpretados con mucho talento.

10/10
Rescate en Osiris

2016 | The Osiris Child

En un mundo de colonización interplanetaria, un ex enfermero convertido en vagabundo tendrá que ayudar a un teniente militar a rescatar a su hija en medio de una gran crisis global.

Al encuentro de Mr. Banks

2013 | Saving Mr. Banks

Tras dos décadas tratando de persuadir a Pamela Travers para llevar al cine su emblemática obra “Mary Poppins”, Walt Disney logra un principio de acuerdo con la autora, en dificultades económicas, que incluye la aprobación del guión y del reparto, entre otras exigencias. Pero la señora Travers -así le gusta que la llamen- no estampará su firma en el contrato sin antes haber viajado a California para observar sobre el terreno en que puede ir a parar la aventura cinematográfica. Será un viaje también al pasado, los tristes recuerdos de infancia en Australia que inspiraron a “Mary Poppins” se agolparán en su cabeza, conformando un muro de resistencia frente a Walt y su equipo, a la hora de dar su conformidad a las ideas sobre las que quiere cimentarse la película. Encantadora película que explica con idas y vueltas del pasado la gestación de “Mary Poppins”, la novela, y Mary Poppins, la película. Con un guión de las televisivas y poco conocidas Sue Smith y Kelly Marcel, y suaves transiciones entre presente británico-americano y pasado australiano, John Lee Hancock, que hasta ahora había demostrado ser un buen artesano a la hora de contar historias muy humanas basadas en hechos reales -The Rookie, El Álamo (2004), The Blind Side (Un sueño posible)-, logra su mejor trabajo. Llama la atención el equilibrio logrado entre las situaciones propias de comedia provocadas por el difícil carácter de Pamela, y los momentos dramáticos por un pasado no bien digerido, y al que una fantástica novela infantil había servido para practicar una suerte de exorcismo. La invitación al perdón y el deseo de no juzgar con dureza al propio progenitor son ideas hermosas que atraviesan la trama. Las piezas encajan, todo fluye con naturalidad en esta película capaz de elevar el espíritu y alimentar los sueños. Los momentos en el estudio, con los letristas y compositores presentando sus canciones, Walt entusiasmado, y Pamela poniendo sus peros, son fantásticos. Realmente Emma Thompson está pletórica dando vida a la escritora encerrada en sus inseguridades, que trata de combatir mostrando una rotundidad y una lengua afilada que le permitan guardar las distancias. Y Tom Hanks supera con nota su caracterización de Walt Disney, empresa nada sencilla al tratarse de un personaje tan conocido por sus populares apariciones en la pequeña pantalla. Todos los personajes secundarios, como el chófer de Paul Giamatti, tienen su encanto, y ninguno carece de importancia. Los tramos del pasado presentan el necesario peso específico y acaban iluminando completamente el presente en el momento adecuado, hasta explicar el inteligente e intraducible título original de la película, “Saving Mr. Banks”. Es cierto que hay momentos que da la impresión de que deberían haber sido memorables, como la reunión londinense, a los que falta un poco de chispa. Pero a cambio hay en puñado de momentos verdaderamente mágicos, entre los que no es el menor en emotividad el de la premiere de ese film ya clásico titulado Mary Poppins, hecho realidad por la tenacidad de uno de los grandes de la historia del cine.

7/10
Cinco hermanos (5ª temporada)

2010 | Brothers & Sisters (5 Season) | Serie TV

Luc consigue quedarse en Estados Unidos, después de estar a punto de ser deportado, y empieza a vivir una existencia más estable con Sara. Kitty vuelve a estar sin un hombre en su vida. En esta temporada, Rob Lowe abandonó la serie porque a su personaje le daban poca cancha en las tramas.

5/10
Cinco hermanos (4ª temporada)

2009 | Brothers & Sisters (4ª Season) | Serie TV

Kitty oculta un secreto terrible que podría conmocionar a la familia Walker. Nora y Holly preparan juntas la fiesta de compromiso de Justin y Rebecca. Por su parte, Tommy se ha ido de viaje a México. Nuevas peripecias del clan formado por los hermanos Walker, sus parejas y amigos.

5/10
Cinco hermanos (3ª temporada)

2008 | Brothers & Sisters (3ª Season) | Serie TV

Rebecca y Justin acaban de descubrir que no son hermanos como creían, e inician un noviazgo. Kitty y Robert descubren que no pueden tener hijos y se plantean la adopción. Tommy sigue en crisis en su relación con su pareja. Esta temporada de la serie sobre los hermanos Walker se distingue porque su tono es más dramático que el de sus predecesoras.

5/10
Cinco hermanos (2ª temporada)

2007 | Brothers & Sisters (2ª Season) | Serie TV

Los Walker se enfrentan al destino incierto de Justin, que ha sido destinado a Irak. Se trata de una dura prueba para una familia, que debe continuar con su día a día. La matriarca Nora comienza esta temporada con la incertidumbre inherente al hecho de tener a un hijo –Justin– luchando en la conflictiva guerra de Irak. Por si fuera poco, decide incorporar a su familia a Rebecca, hija de su marido pero no de ella. Pero a pesar de la preocupación y las dudas, la familia sigue con sus vidas adelante. Sarah lucha por adaptarse a su nueva realidad de madre separada. Por su parte, Kitty sigue adelante con sus planes de boda con el senador McCallister.

4/10
Cinco hermanos

2006 | Brothers & Sisters | Serie TV

Cinco hermanos, muy distintos, viven vidas muy distintas. Pero siguen siendo hermanos que se quieren y por eso los Walkers son una familia tan interesante. Están llenos de vivencias distintas, experimentan frustraciones, enfados, y tiranteces extremas, pero nunca se quiebra la armonía familiar. Primera temporada de una serie con clase, de guión muy cuidado, reflexivo y realista, que cuenta además con un gran punto a su favor: un reparto fantástico.

5/10
Step Up (Bailando)

2006 | Step Up

Agradable película de bailoteo, superación y romance bastante previsible, en la línea de las probablemente superiores Fama o Espera al último baile. Supone el debut tras la cámara de la coreógrafa Anne Fletcher, y cuenta cómo un danzarín es condenado por un delito menor a realizar 200 horas de servicio comunitario en una escuela de danza. Aunque comienza como limpiador, casi forzosamente deberá ser pareja de Nora, una estudiante de baile, pues su compañero se ha torcido inoportunamente el tobillo. Los dos son muy distintos, pero claro, el amor llamará a sus corazones. Los actores están correctos y lo mejor es sin duda el espectacular número de baile final.

4/10
A dos metros bajo tierra (5ª temporada)

2005 | Six Feet Under (Season 5) | Serie TV

Nate está a punto de casarse finalmente con Brenda. A Federico le abandona su esposa y Claire también se ha quedado sola. Última temporada de la ácida serie, creada por Alan Ball, guionista de American Beauty.

5/10
A dos metros bajo tierra (4ª temporada)

2004 | Six Under Feet (4ª temp.) | Serie TV

La rarita familia Fisher sigue con su funeraria, mientras cada miembro continúa en permanente crisis vital, por lo extremo de sus relaciones. Así, Claire se disgusta por la ausencia de Nate en un festejo de Ruth.

4/10
Ned Kelly

2003 | Ned Kelly

Al parecer Ned Kelly es un célebre atracador de bancos australiano, con un aire legendario a lo Jesse James, Billy el Niño y demás iconos criminales del western. Este film adapta una novela de Robert Drewe, "Our Sunshine", que cuenta la historia de la banda de Kelly: orígenes humildes de Ned y su hermano Dan, empujados a la delincuencia por la arbitrariedad de las fuerzas policiales locales; sus atracos a diversos bancos; y su enfrentamiento, parapetados en una taberna, contra un auténtico ejército (un poco, podríamos decir, lo que no se mostraba en Dos hombres y un destino, otro film de facinerosos más o menos mitificados). Para contar este previsible western a la australiana de ‘pobres’ bandidos, se ha contado con un equipo procedente en su mayoría de ese país. Desde el director, Gregor Jordan (Two Hands, Buffalo Soldiers), hasta varios actores del reparto (Heath Ledger, Geoffrey Rush, Naomi Watts), aunque se cuela algún foráneo, como el guaperas Orlando Bloom, que es británico.

4/10
The Rookie

2002 | The Rookie

Jim Morris. El entrenador del equipo de béisbol de un instituto en Texas. Tiempo atrás, soñó con ser jugador profesional de este deporte. Pero una inoportuna lesión en el hombro le dejó fuera del camino. Ahora, cuarentón, casado y con dos hijos, su viejo sueño podría convertirse en realidad. Para incentivar a los chicos de su equipo, que son un poco paquetes, se ha comprometido a presentarse a una pruebas de selección de la primera división, si ellos logran ganar el campeonato regional. Contra todo pronóstico, los chicos cumplen su parte del trato. Así que Jim acude a la convocatoria… y sorprende a todos con su potente brazo, que hace de él un lanzador excepcional. Puede ser el inicio de una gran carrera… aunque a la vez debe seguir atendediendo a su familia. Película del agradecido subgénero deportivo, basada en hechos reales, que muestra con orgullo el cumplimiento del sueño americano. Con tenacidad, fe y un poquito de buena voluntad, las metas más arduas pueden verse realizadas. Con tono épico (y hasta un toque de cuento mágico al inicio de la historia), subrayado por la luminosa fotografía de John Schwartzman y la música vibrante de Carter Burwell, el film produce emociones de buena ley. Dennis Quaid da vida al vetereno jugador, mientras que Rachel Griffiths es la entregada ama de casa, en un papel en el que resulta difícil reconocer a la problemática y malsana mujer a la que da vida en la serie A dos metros bajo tierra.

6/10
El gran golpe (2002)

2002 | The Hard Word

Al salir del talego bajo fianza, tres hermanos son convencidos por su abogado y antiguo cómplice de que vuelvan a cometer atracos, según su norma habitual de no herir a nadie. Antes de retirarse, intentan el golpe definitivo, pero alguien traicionará al grupo. Típica cinta de robo planeado hasta sus últimos detalles y que al final no sale tan bien como se esperaba. El debutante Scott Roberts incorpora golpes de comedia, y cuenta con un reparto sorprendente.

5/10
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
A dos metros bajo tierra

2001 | Six Feet Under | Serie TV

Tras morir su padre, el mayor de los Fisher vuelve al hogar y se incorpora a la empresa fúnebre familiar. En la misma onda crítica y nihilista, el guionista de American Beauty, Alan Ball, creó un ade las series más celebradas de los últimos años.

5/10
Éxito por los pelos

2001 | Blow Dry

Un año más el pueblo de Keighley celebra el campeonato del mundo de peluquería. Phil, el mejor peluquero de la localidad no participa en el concurso desde que le dejó su mujer hace 10 años. Pero cuando ésta le proponga volver a ganarlo, ¿estará Phil dispuesto a desbancar al vigente campeón? Alan Rickman, Natasha Richardson y Josh Hartnett se encargan de moldear con estilo esta simpática y a ratos divertidía comedia.

4/10
Blow

2001 | Blow

Poder. Dinero. Sexo. Tres imanes poderosos, que muchos creen indispensables para vivir una vida que merezca la pena. Es lo que piensa George Jung (Johnny Depp), que desea romper con la vida conformista heredada de sus padres. Casi por casualidad se mete en el negocio de la coca. Empieza en plan chapucilla, pero el chico tiene talento y establece contactos con los carteles de Colombia. Y empieza a ganar pasta. No falta nada de lo que el dinero puede comprar. ¿Pero es bastante? Ascenso y caída de un personaje auténtico, que en los 70 creó una red para la introducción de polvo blanco en Estados Unidos. El film tiene la virtud de meternos en harina (un polvo blanco muy distinto a la coca), de modo que entendemos lo que empuja a Jung a su pozo sin fondo. Sin moralina barata, Blow comparte con Traffic el logro de inducir a la reflexión. El guión de David McKenna y Nick Cassavetes (éste ha heredado las dotes de pintor de lo cotidiano de su padre John) es inteligente. También resulta acertado el internacional reparto. Entre los españoles destaca Jordi Mollà, con un personaje bombón, el amigo en la cárcel de George. Más decepcionante resulta Penélope Cruz, cuyos papeles en Hollywood, al menos al principio, no están a la altura de su supuesto talento.

5/10
Yo y yo misma

1999 | Me Myself I

Ésta es la historia de Pamela y... de Pamela. Porque hay dos Pamelas, que son la misma persona, y que se encuentran un día, misteriosamente. Una es la que dejó pasar la oportunidad de casarse con Robert y se convirtió en una periodista de éxito, pero con poca vida privada capaz de dar satisfacciones. Y la otra es la que se casó con Robert, que tiene tres hijos y muy poco tiempo para su ocio, entre las tareas domésticas y el trabajo que hace desde casa. Las dos intercambian sus papeles por una temporada. Y seguimos la pista sobre todo a la Pamela yuppie solterona, convertida por unos días en madre de familia. Original película que hace pensar. Con el clásico interrogante que todos nos hacemos alguna vez (¿qué habría pasado si en vez de elegir la opción A hubiera elegido la B?; o, como ocurre en Matrix, ¿qué pasa si toma la pastilla roja en vez de la azul?) se trata de ahondar en qué cosas son capaces de llenar la vida de una persona. La protagonista del film es Rachel Griffiths, actriz que tras despuntar en La boda de Muriel, logró una intensísima interpretación en Hilary y Jackie, donde hacía de hermana de la célebre violinista Jacqueline de Pré. Este papel le valió una merecida nominación al Oscar.

7/10
Desde que os fuisteis

1998 | Since You’ve Been Gone

Un grupo de antiguos compañeros de instituto se reúne a cenar con motivo del 10º aniversario de su graduación. La nostalgia se combina con su situación actual: algunos se han casado, pero otros esperan encontrar esa noche a su media naranja. Un ritmo ágil y varias situaciones humorísticas con algo de mala leche dan una película interesante. Dirige y protagoniza David Schwimmer, ya conocido por la exitosa serie Friends.

4/10
Divorcing Jack

1998 | Divorcing Jack

La paz parece haber llegado a Irlanda del Norte. Pero el juerguista reportero Dan Starkey, bastante escéptico, no está muy convencido. Tras una noche muy movida con una jovencita, se despierta por la mañana con un cadáver ensangrentado. Comienzan así una serie de persecuciones, asesinatos y secuestros cada vez más disparatados, a los que resulta difícil encontrar una explicación. Humor negro, crítica política, ritmo trepidante... Estos son los elementos que David Caffrey mete en su coctelera para añadir un título al bastante pujante cine irlandés.

4/10
Hilary y Jackie

1998 | Hilary and Jackie

Inglaterra, años 50. Dos hermanas muy unidas: Hilary y Jackie. Ambas aman la música, y dedican parte de su tiempo a tocar un instrumento. Una de ellas, Jackie, tiene un don especial: con el tiempo llega a ser la legendaria violoncelista Jacqueline du Pré. Y se casa con el prestigioso pianista y director de orquesta Daniel Barenboim. Hilary, en cambio, está destinada a llevar una vida normal: se casa, forma una familia... El amor de las dos hermanas se mantiene, pese a ciertas diferencias: Hilary hubiera querido gozar del talento de Jackie, y ésta de la vida familiar normal de aquélla. Intenso drama basado en hechos reales. Anand Tucker refleja con acierto la relación de las dos hermanas protagonistas: las dos actrices que les dan vida, Emily Watson y Rachel Griffiths, fueron, con toda justicia, candidatas a los Oscar. Aunque Watson aprendió a tocar el celo cuando tenía catorce años, tuvo que dar clases de nuevo para hacer creíble a su personaje. Parte fundamental del film es la música: estupendos temas originales y buena selección de clásicos. En algún caso se han usado las grabaciones originales de Jacqueline du Pré.

7/10
La boda de mi mejor amigo

1997 | My Best Friend's Wedding

Julianne y Michael, amigos desde niños, hicieron un curioso pacto: que se casarían, si antes de los 28 años no habían encontrado a su otra media naranja. Al llegar ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael, en la que le anuncia su compromiso con Kimmy. Julianne queda destrozada por la noticia, pues ahora comprende que el amor de su vida es Michael, y que tal amor se le va a escapar ante sus propias narices. No obstante Julianne no se da por vencida, y hará todo lo posible para evitar esa boda. Divertida y alocada comedia dirigida por el australiano P.J. Hogan (La boda de Muriel), llena de enredos y situaciones equivocas que homenajea a los grandes clásicos al estilo Historias de Filadelfia. Una elaborada puesta en escena y unas soberbias interpretaciones hacen que el film no decaiga en ningún momento. Julia Roberts da vida a Julianne, mientras que Cameron Díaz interpreta a Kimmy, la angelical y cursi novia de Michael. Pese a que se trata de un papel en principio ingrato, Cameron sale airosa del reto, llegando a eclipsar a la entonces ya consagrada Julia Roberts. Genial la secuencia del "Karaoke".

6/10
Jude

1996 | Jude

Adaptación de la novela de Thomas Hardy, sobre el tormentoso romance entre un joven y su prima en la Inglaterra del XIX. Los temas tratados se muestran desde una perspectiva reflexiva y trabajada. Lo mejor son los rasgos psicológicos de los personajes, todos ellos muy bien interpretados por un excepcional elenco de actores del que destaca Kate Winslet (Sentido y sensibilidad, Titanic). Jude Fawley (Christopher Eccleston) es un joven picapedrero muy inteligente que sueña con estudiar en la universidad. Tras un breve e infeliz matrimonio se traslada a Christminster, donde conoce a su prima Sue, de la que se enamora perdidamente. Su ilícita unión les obligará a cambiar continuamente de trabajo y domicilio.

6/10
La boda de Muriel

1994 | Muriel's Wedding

Muriel, una chica aficionada a la música de Abba y acomplejada por su sobrepeso, emprende un viaje a Sidney en busca de su príncipe azul. Imaginativo debut del cineasta australiano P.J. Hogan, responsable de La boda de mi mejor amigo. El film es muestra de que Australia sigue teniendo suerte a la hora de exhibir sus films allende sus fronteras. El matrimonio P.J. Hogan (director) y Jocelyn Moorhouse (productora) presenta una comedia cuya soltura narrativa, animada por las canciones de Abba, podía suponer una bocanada de aire fresco en género tan difícil. Pero el hecho es que, por el irónico enfoque de los temas que aborda, más bien trae consigo un aroma algo pestilente. Muriel es una joven obsesionada con la idea de casarse. Tanto le ronda la idea que cuando deje a su familia para vivir en Sydney, irá de tienda en tienda probándose todos los vestidos de novia que se ponen a su alcance. A lo largo del film de P.J. Hogan desfila una numerosa galería de personajes marcados por la mediocridad. El director no la disimula: mediocres son los padres y hermanos de Muriel, mediocre la amante de su padre, mediocres sus amigas... y mediocre la propia protagonista. Reírse de tales personajes, quizá con una pretensión crítica pero en cualquier caso poco eficaz, parece el propósito de la película. A tal efecto se han fabricado unas cuantas situaciones groseras; y se da una visión negativa de la familia o de la amistad, presididas por el disimulo y la mentira. Resulta difícil reír a gusto en esta comedia de indudable soltura, donde muchos de los gags están concebidos sobre situaciones objetivamente patéticas. Ni siquiera un inesperado giro dramático final parece afectar demasiado a los personajes. Realmente, lo único interesante que Muriel llega a hacer en la vida es cuidar de una amiga enferma. Dice Hogan que su protagonista "consigue pequeñas cosas en la vida". Muy pequeñas en verdad.

6/10
Corre como una chica

2019 | Ride Like a Girl

La actriz australiana Rachel Griffiths destacó a partir de los años 90, con largometrajes como La boda de Muriel, y la serie A dos metros bajo tierra. Ahora debuta como realizadora con un biopic de Michelle Payne, que triunfó en su país como jinete. Hija menor en una familia de diez hermanos de Victoria, al sur de Australia, al fallecer su madre cuando ella tiene seis meses tiene que cuidar en solitario de todo el clan su progenitor, el entrenador de caballos Paddy Payne, que enseña a cada uno de los chavales a convertirse en campeón de hípica. Parece que espera menos de Michelle, a la que sobreprotegerá tras la muerte de una hermana por culpa de una caída. Tras encontrar a su caballo ideal, el Príncipe de Penzance, sopesará competir en el Gran Premio de Melbourne, pero antes tendrá que superar numerosos problemas, como alguna lesión, la obligación de perder peso para cumplir con el máximo exigido, etc. Al proceder de la interpretación, a Griffits se le da bien la dirección del casting, por lo que logra impecables trabajos de Teresa Palmer (Nunca apagues la luz, Hasta el último hombre), y el veterano Sam Neill, que da vida al padre. En el elenco sobresale Stevie Payne, uno de los hermanos reales de Michelle, aquejado de síndrome de Down, que se encarna con enorme espontaneidad a sí mismo. Por lo demás, estamos ante un architípico film de superación personal, que habla de las dificultades de cumplir los sueños de las mujeres en un terreno tradicionalmente masculino, pero también de la unidad en las familias numerosas. Quizás pierde algo de fuelle hacia la mitad, por la acumulación de obstáculos que debe superar la protagonista, lo que no empaña un film correcto.

6/10

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