Decine21
Yakamoz S-245
5 /10 decine21

Yakamoz S-245

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

El instructor de buceo y biólogo marino de espíritu libre Arman se une a una misión de investigación a bordo de un submarino. Sin embargo, cuando el sol comienza a matar a todos los que están en el exterior, Arman y su equipo científico necesitan integrarse en un submarino militar para sobrevivir. Mientras intentan descubrir qué está sucediendo arriba y cuál es la verdadera misión del submarino militar, surgen tensiones entre las tripulaciones, y especialmente entre Arman y el segundo comandante del barco, Umut. Arman no solo luchará por mantenerse con vida sino que también tendrá una segunda oportunidad con el amor de su vida.

5 /10 decine21

Crítica Yakamoz S-245 (2022)

Un mundo sin sol

Un mundo sin sol

Arman recibe la visita de su ex novia Defne en su idílica residencia costera. Le hará una oferta que, tras algún desacuerdo, no podrá rechazar: emprender una expedición a la fosa marina de Erebus. Arman se unirá entonces a un pequeño equipo de biólogos marinos capitaneados por Defne y se sumergirán en el pequeño artefacto que usa Arman para sus investigaciones. Pero cuando vuelven a salir a la superficie constatan que ha habido una catástrofe climática y la luz del sol se ha vuelto letal. Tendrán la suerte de encontrar por la zona a los tripulantes del submarino militar Yakamoz S-245, un enorme monstruo de metal gracias al cual quizá puedan sobrevivir.

Serie turca, de calidad discreta aunque medianamente apañada, que imagina una situación global catástrófica que supone la muerte de gran parte de la población del planeta. El planteamiento una vez incoado no resulta muy original pues se trata de evitar simplemente la luz del sol, lo cual queda más o menos arreglado con la solución del submarino, en donde tendrá lugar la mayor parte de la trama. Queda, eso sí, el misterio de lo que está pasando en el exterior y cuál será el próximo paso a seguir.

Yakamoz S-245 adapta una novela del polaco Jacek Dukaj, mientras que detrás de las cámaras se sitúa los directores turcos Umut Aral y Tolga Karaçelik, los cuales han de luchar con un limitado presupuesto que en ocasiones se nota demasiado. No se esconde que las escenas que hubieran sido más impactantes se ocultan fuera de campo, de modo que son pocos los momentos para el lucimiento de los efectos especiales, discretamente usados en algunos planos. El grueso de la trama se apoya en que el peligro no siempre llega desde lo desconocido, del exterior, sino de la hostilidad entre las personas. En este sentido se exagera la situación de tensión entre los supervivientes, y lo cierto es que no resultan muy razonables las reacciones de algunos militares con respecto a los protagonistas, más bien sorprenden tanto que restan verosimilitud. En cualquier caso, forzada o no, esa atmósfera amenazante sirve para crear una intriga adicional dentro del submarino. Aunque el mal no sólo acecha en el fondo del mar, también en la superficie las cosas pueden ponerse feas, véase el capítulo de los comilones mineros de... ¡Gijón!

La serie consta de siete capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno. Aunque arranca bien, sobre todo con las breves secuencias iniciales en la isla, el conjunto se ve con limitado interés por su libreto simplón y poco elaborado en cuanto al realismo y las relaciones entre los personajes. Al menos cuenta con dos protagonistas más o menos fotogénicos, Kivanç Tatlitug (Arman) y Özge Özpirinçci (Defne).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales