Decine21
Ozark (4ª temporada, parte 2)
6 /10 decine21

Ozark (4ª temporada, parte 2)

Ozark: The Final Episodes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 1

Sinopsis oficial

Escapar de las garras del cártel parece estar al alcance de su mano, pero los frágiles lazos de sangre de los Byrde podrían acabar siendo su verdadera perdición.

6 /10 decine21

Crítica Ozark (4ª temporada, parte 2) (2022)

La familia es lo que importa

La familia es lo que importa

Úlltimos capítulos de la cuarta temporada de Ozark, la prestigiosa serie ambientada en la zona de los lagos Ozarks, en Missouri, en donde la familia Byrde se ve obligada a trasladarse debido a los negocios de los padres con un cártel de la droga. Será la zona en donde Marty y Wendy, junto con sus hijos Jonah y Charlotte, se granjearán el favor de los lugareños e irán ampliando el imperio del narcotráfico, siempre en un inestable equilibrio, en un constante y peligroso ir hacia adelante para evitar males mayores.

La situación ahora ha llegado a un punto crítico en donde las salidas para los Byrde son escasas. Con Omar Navarro entre rejas, el trato con el FBI se resquebraja a marchas forzadas porque la ambición del sobrino de Omar, Javier, roza la patología, también por su gusto por la violencia. A este tipo se sumará Ruth Langmore, la antigua socia de los Byrde que ahora está enfrentada a ellos debido a la desaparición del hermano de Wendy, peliagudo motivo por el que le apoya el propio hijo de los Byrde, Jonah. Una drástica decisión de Ruth derivará en una situación desesperada para la familia, mientras que la Fundación Byrde creada por Wendy se tambalea. Y con el cártel mexicano en crisis cualquier decisión puede ser la última.

El desenlace de Ozark, compuesto por siete capítulos de una hora de duración, da lo que se espera, un “in crescendo” de cuitas familiares, violencia y decisiones críticas. Quizá todo se precipita demasiado de modo extremo, pero desde luego está muy bien contado y el resultado es notable, aunque agridulce. De todas maneras hay trepidación y mucha más tensión de la acostumbrada en algunos capítulos y está de nuevo muy presente el tema central de las decisiones morales que ciertos personajes se ven “obligados” a tomar, alguna de ellas terrible. Una vez se pacta con el turbio mundo de la mafia, aunque sea con pequeñas colaboraciones, vienen a decir los creadores de la serie Bill Dubuque y Mark Williams, no hay salida limpia posible, solo un incremento en el mal. Y es que ese algo ilegal con el que se podía convivir al principio acaba poco a poco por ensuciarte del todo y puede convertir tu vida en una completa ruina moral, al nivel de los peores criminales. En este sentido la serie es honrada, muy alejada de un cuento de hadas.

Como siempre gran parte del atractivo de Ozark se debe a los personajes, todos ellos sumamante definidos, enfrentados, dependientes, angustiados. Quizá se lleva la palma Wendy (impresionante Laura Linney), una mujer tan inteligente como despiadada que con el paso de los episodios se ha convertido en alguien implacable y una manipuladora sin escrúpulos, capaz de tomar cualquier decisión si eso le conviene. Jason Bateman (quien se ocupa de dirigir el último episodio) compone como siempre un Marty más comedido, reflexivo, sufriente, aunque en un capítulo la tensión interna explota con fuerza inusitada. Y el tercer gran personaje en discordia, claro, es Ruth (Julia Garner), aquí empeñada en roturar su propio destino, aunque aquello suponga un enorme riesgo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales