Decine21
Rescate en una cueva de Tailandia
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 4 2 0 0 0

Sinopsis oficial

En 2018, doce chicos de un equipo de fútbol decidieron pasar la tarde con su entrenador explorando las cuevas Tham Luang, en el norte de Tailandia. Cuando las lluvias torrenciales anegaron las cavernas y los dejaron atrapados dentro, lo que iba a ser una excursión divertida se convirtió en una mastodóntica operación de rescate internacional que cautivó al mundo entero.

6 /10 decine21

Crítica Rescate en una cueva de Tailandia (2022)

Milagro

Milagro

No hay dos sin tres. Después de Rescate en las profundidades, el documental de National Geographic difundido por Disney+, y de la película hollywoodiense Trece vidas de Ron Howard lanzada por Amazon Prime Video, llega la miniserie de 6 capítulos de Netflix Rescate en una cueva de Tailandia, que de nuevo nos cuenta la asombrosa historia del equipo de fútbol de chavales “Los jabalíes”, atrapados con su entrenador en la cueva Tham Luang de Tailandia, y rescatados con vida cuando todos los elementos parecían jugar en su contra.

Está claro que ser el último en llegar a la meta, si me permite la metáfora deportiva, juega en contra de esta serie creada por Michael Russell Gunn y Dana Ledoux Miller, y cuyos capítulos han sido dirigidos por Baz Poonpiriya y Kevin Tancharoen. El espectador conocedor de los otros trabajos, vistos en tan poco tiempo, puede preguntarse con razón, ¿qué me puede aportar esto ahora? Y además, con una serie de cerca de 6 horas...

Bien, pues aunque las dudas resultan razonables, podemos decir que la serie es valiosa, y aporta elementos novedosos. Sobre todo podemos seguir de cerca a los encerrados en la cueva, los niños y sus familias que aguardan afuera, conocer detalles, sobre la condición de inmigrante ilegal de alguno, e incluso el dato de que uno de los chavales es cristiano. Y lo mismo cabe decir acerca de los esfuerzos de rescate, y los implicados, dando bastante peso a los locales, pero también a otros foráneos distintos de los espeleobuzos, que son con los que todo el mundo está más familiarizado. Incluso nos enteramos de qué aportan los estadounidenses, con sus comidas concentradas y que ocupan poco espacio, del papel de metereólogos, geólogos, ingenieros, cada uno aportando su granito de arena. Además se presta atención a las creencias de los distintos personajes, con su fe puesta a prueba en una situación límite, en que un hombre de ciencia como el gobernador puede caer en la cuenta de que necesita un milagro para que todo se resuelva felizmente.

El esfuerzo de producción es enorme, y el visionado merece la pena. El reparto, compuesto por desconocidos, lo hace bien. Quizá el “pero” principal que se puede poner es el ritmo algo parsimonioso de la narración, falta el dinamismo que sí exhibían el documental y el largometraje.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Rescate en una cueva de Tailandia (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales