Decine21
DMZ
5 /10 decine21

DMZ

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

En el paisaje visual de un peligroso y distorsionado Manhattan, una mujer navega por una zona desmilitarizada en una angustiosa búsqueda para encontrar a su hijo perdido.

5 /10 decine21

Crítica DMZ (2022)

Zona desmilitarizada

Zona desmilitarizada

En Estados Unidos ha estallado una segunda Guerra Civil. En medio de una evacuación, la doctora Alma Ortego perdió a su hijo. Cinco años después trabaja en un centro en el que atiende a heridos sin demasiados medios, pero decidirá dejar sus tareas momentáneamente para adentrarse en Manhattan, en busca de su vástago, aunque para ello tenga que meterse en medio de dos bandas enfrentadas.

DMZ (que significa "zona desmilitarizada") adapta con bastante libertad el cómic de DC, creado por Brian Wood y Riccardo Burchielli, cambiando entre otras cosas el protagonista, un periodista, por una doctora. Se le ha encomendado la realización del primer capítulo a una autora de prestigio, Ava Duvernay (Selma), pero curiosamente no parece que se haya sentido muy en su salsa con el proyecto, pues su trabajo resulta un tanto insulso. Remonta un poco el artesano Ernest R. Dickerson (Caballero del diablo), que al menos aporta potencia visual, pues proviene de la dirección de fotografía.

Pese a todo, al guión le falta algo de fuelle y no acaba de resultar creíble. Se agradecen en cualquier caso los esfuerzos interpretativos de Rosario Dawson, en la piel de la doctora Ortego, y Benjamin Bratt, el líder carismático Parco Delgado, que sirve para criticar el populismo de los bolivarianos tipo Hugo Chávez.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales