- Serie TV
- Duración: 03h 20 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (5.7)
-
- Título original: Operación Marea Negra
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 25-02-2022
- País: España
- Dirección: Daniel Calparsoro, Óskar Santos, Joao Maia
- Intérpretes: Álex González, Nerea Barros, Nuno Lopes, Miquel Insua, Luis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino, Manuel Manquiña, Lúcia Moniz, Luís Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino, Bruno Galiasso
- Guión: Patxi Amezcua, Natxo López
- Fotografía: Miquel Prohens, Tommie Ferreras
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.
Crítica Operación Marea Negra (2022)
El narcosubmarino
Miniserie coproducida entre España y Portugal, inspirada en hechos reales, sucedidos en noviembre de 2019. Sigue a Nando, campeón de boxeo amateur en Galicia, y que faena con el barco pesquero de su abuelo. No parece que el éxito le vaya a acompañar en estas ocupaciones, y en cambio se presenta tentador el dinero fácil proveniente del narcotráfico. Aceptará viajar a Colombia y traerse un alijo de cocaína en un medio de locomoción poco convencional: un submarino construido de modo artesanal, que deberá cruzar el oceáno Atlántico.
Daniel Calparsoro, Óskar Santos y Joao Maia son los directores de los cuatro episodios de una serie decepcionante. No funciona como aventura más o menos trepidante, en lo relativo a un viaje que parece una completa locura, falta aliento épico.
Pero tampoco en los dramas de los personajes, especialmente Nando, el primero interpretado de modo pétreo por Álex González, que no sabe encarnar posibles dilemas morales. Las relaciones con el abuelo y el entrenador podrían haber dado algo de juego, pero quedan muy desdibujadas. Lo mismo ocurre con el dibujo de los narcos, en España y en Colombia, o de los policías españoles y portugueses. Hasta la prima que interpreta Nerea Barros, y que se sugiere como posible interés amoroso, se diluye como un azucarillo.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
