Decine21
Zootrópolis+
7 /10 decine21
Zootrópolis+

Zootopia+

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 0 3 0 0

Sinopsis oficial

Regreso a la trepidante metrópoli mamífera de Zootrópolis en una serie de formato corto que se adentra en las vidas de algunos de los residentes más enigmáticos de la película original como Fru Fru, la fashionista musaraña ártica; el Agente Clawhauser del ZPD, un guepardo devorador de donuts; y Flash, el simpático perezoso que es una auténtica caja de sorpresas.

7 /10 decine21

Crítica Zootrópolis+ (2022)

Vienes a mi casa, en la boda de mi hija…

Vienes a mi casa, en la boda de mi hija…

Zootrópolis, film de animación de Disney de 2016, contaba las peripecias de Judy Hopps, coneja con vocación policial, pese a que nadie de su especie había formado parte del cuerpo. Brillaban numerosos secundarios, por lo que resulta todo un acierto que una serie corta para Disney+ rescate a los mejores, en seis cortos independientes de unos cinco minutos de duración. Dirigen al alimón Trent Correy, animador en el original, y Josie Trinidad, que ha tenido diferentes funciones en filmes como Enredados.

La primera historia muestra a los padres de Judy, Bonnie y Stu, que van a despedir a la estación a su hija, cuando ésta viaja a la gran ciudad. Pero su otro retoño, la pequeña Molly se escapa y se sube al tren, por lo que recuperarla no será fácil. En el segundo capítulo –filmado al estilo de los realities televisivos– la ratona Fru Fru está a punto de elegir a la dama de honor para casarse, pero descubre que de niña le había prometido el puesto a Tru Tru, una prima a la que ahora no aguanta. Durante la boda, el ratón y capo mafioso Mr. Big, padre de Fru Fru, cuenta cómo llegó a la cima, en una genial parodia de El padrino con roedores, claramente el mejor segmento.

Está bien resuelto el corto musical en el que el estafador Duke Weaselton lamenta sus fechorías y se propone redimirse, al estilo de los números de Broadway en los que un personaje piensa en voz alta, mientras canta. En “Así que crees que puedes hacer cabriolas”, el policía Clawhauser convence a su jefe, Bogo, para que le acompañe en una audición para un programa de baile televisivo. Tiene bastante gracia el relato de la nutria Sam, que intenta acabar cuanto antes su trabajo como camarera en un restaurante para asistir al concierto de Gazelle, diva del pop a la que ha admirado durante años. Por desgracia, en el último momento entran unos perezosos al local, sin mucha prisa…

La calidad de la animación no tiene nada que envidiar a la del filme original, e incluso se diría que ha mejorado, por el tiempo transcurrido. No tiene ninguna entrega mala, y su humor blanco hará reír a los peques, pero también será celebrado por los adultos, a quienes van destinados muchos guiños a películas clásicas.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 3 semanas

Divertida serie corta animada de Disney (Formada de seis episodios de 7 o 8 minutos cada uno) protagonizado por personajes secundarios del film animado "Zootropolis" (2016). Escrita y dirigida con mucho oficio y muy bien animada. Para toda la familia

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal