Decine21

Zona friki

10 casos estúpidos en los que los espectadores de los cines han pedido que les devolvieran su dinero

“Avatar” se ha reestrenado esta semana en salas con enorme éxito, hasta el punto de que encabeza la lista de las películas más taquilleras en España.

10 casos estúpidos en los que los espectadores de los cines han pedido que les devolvieran su dinero

Pero leo estupefacto que espectadores solicitan a mansalva el reembolso del importe de las entradas, porque esperaban… ¡que fuera la segunda parte! Si leyeran decine21 o cualquier otra web de la competencia, se habrían enterado de que Avatar 2: El sentido del agua, no llega a las pantallas hasta el 16 de diciembre. Con noticias así uno se pregunta para qué trabaja en un diario de información cinematográfica, si luego no te lee nadie y se equivoca de película. Estoy a punto de entrar en una profunda depresión.

El caso me ha hecho recordar otros semejantes. He compuesto los 10 casos más estúpidos en los que los espectadores de los cines han pedido la devolución de su dinero.

1. La lista de Schindler. Yo mismo he sido testigo de cómo un tipo pedía en un cine madrileño la devolución del importe que había pagado. Cuando se le preguntó la razón afirmó con un notable cabreo: “es que es en blanco y negro”. El taquillero asombrado le preguntó si no había visto el tráiler antes. “Es que para ver una peli en blanco y negro me quedo en casa viendo La 2”, respondió el señor.

2. Million Dollar Baby. Por esa denominación esperaba una comedia tipo El peque se va de marcha, protagonizada por un bebé cuyos padres mueran en un accidente de avión, así que tendría gracia saber en qué iba a gastarse el protagonista una fortuna, quizás en sonajeros de oro y chupetes de diamantes. Pero va de un entrenador de boxeo cuya pupila se queda en coma. ¡Una historia durísima para la que el título no nos preparó!

3. Los demonios de la noche. Espectacular recreación de hechos reales, con Michael Douglas como experimentado cazador que se une al ingeniero Patterson (Val Kilmer) para dar caza a un temible león. Pero alguno pensaba que se trataba de una cinta de miedo con demonios.

4. Tyrannosaur. Paddy Considine (de moda ahora porque encarna al rey Viserys Targaryen en La casa del dragón) debutó como director y guonista con este notable dramón en el que Peter Mullan encarna a un tipo viudo, que bebe más de la cuenta, violento y cínico, rabioso con el mundo, capaz de acabar a patadas con la vida de su perro, en un acceso de ira bajo los efectos del alcohol. Muchos salieron indignados porque no aparecían tiranosaurios en la película, ya que esperaban algo similar a Jurassic Park.

5. Stoker. La gente pensaba que iba de vampiros, o que sería la biografía del autor de Drácula. Pero nada de eso, el debut hollywoodiense del coreano Park Chan-wook, protagonizado por Nicole Kidman y Mia Wasikowska, se iba por otros derroteros.

6. La dama de hierro. Se estrenó después de Iron Man, por lo que muchos pensaron que se trataba de una versión femenina del superhéroe, al estilo de Supergirl, en lugar de un biopic de la mandataria británica Margaret Thatcher, con Meryl Streep como protagonista.

7. The Artist. En su momento leí que en Estados Unidos diversos palomiteros solicitaban el reintegro de su pasta, porque les habían puesto... ¡una película muda! Otros pensaban que se había producido algún tipo de fallo técnico, porque no escuchaban lo que decían los actores. Vivir para ver. 

8. El árbol de la vida. Magistral poema visual dirigido por Terrence Malick, que sin embargo desconcertaba a muchos, que pensaban que se trataría de una cinta mucho más convencional protagonizada por Brad Pitt. Algunas salas ofrecían una entrada para otro título a quienes protestaban, y otros colgaron un cartel que advertía de que se trataba de "una película rara". 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


9. Encontrarás dragones. Apreciable título. Sin embargo, muchos espectadores se indignaron cuando se dieron cuenta de que se trataba de un drama situado durante la Guerra Civil Española. Se conoce el caso de gente que pidió que se les devolviera el dinero… ¡porque no salían dragones! “Pensaba que sería un film de temática fantástica al estilo de El señor de los anillos”, comentaba un espectador al taquillero.

10. La historia interminable. Vaya timo, porque resulta que… ¡se ha acabado! A los 102 minutos. Queremos que nos devuelvan la pasta. Si cuela, cuela.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Avatar
  • La historia interminable
  • La lista de Schindler
  • Paddy Considine
  • Avatar, el sentido del agua
  • La Casa del Dragón

Lo último del mundo del cine