IMG-LOGO

Biografía

Adam Taylor

Adam Taylor

Adam Taylor

Filmografía
¿Estamos solos?

2018 | I Think We're Alone Now

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

2018 | Chilling Adventures of Sabrina | Serie TV

Desde que sus padres (un hechicero y una humana corriente) fallecieron en un extraño accidente de avión, la joven Sabrina Spellman reside en la pequeña localidad de Greendale con sus tías, la racional y mandona Zelda, y la cariñosa y algo alocada Hilda, y su primo homosexual, Ambrose, que cumple arresto domiciliario tras haber intentado volar por los aires el Vaticano. Gracias a que esconde sus habilidades mágicas, la muchacha puede llevar una vida normal, estudiando en el instituto, y dedicando el tiempo libre a sus amigas Susie y Rosalind, y a Harvey, su novio. El vínculo afectivo que ha desarrollado hacia este grupete, colocará a Sabrina en un dilema, pues faltan pocos días para que cumpla los 16 años, cuando recibirá su “bautizo de sangre”, ceremonia mediante la que quedará ligada al Señor Oscuro, lo que la obligará a apartarse por completo de los humanos… Nueva adaptación del personaje de las viñetas, que dio lugar a la popular telecomedia Sabrina, cosas de brujas, que tiene al frente a Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, serie también basada en otro título de la misma editorial, Archie, que en los comics transcurre en el mismo mundo, y que ya había tratado a Sabrina en una serie de tebeos que la remodelaban por completo. Quienes busquen un producto similar a su inocente e ingenuo precedente de los 90 se sentirán decepcionados, pues aquí apenas queda lugar para la carcajada (en todo caso añade algo de humor negro a veces). Se ha buscado una ambientación bastante oscura, cercana al cine de terror, se muestra alguna que otra muerte violenta de forma explícita, y se hace hincapié en los elementos más escabrosos de la hechicería, de hecho el personaje central pertenece a un grupo de satanistas que impone a sus miembros vender su alma al Anticristo. No ocurren los mismos sucesos, pese a compartir básicamente los personajes ya conocidos, es decir la protagonista, sus tías, el mismo chico del que está enamorada y hasta su gato, que esta vez no tiene la capacidad de hablar, por lo que se echan de menos sus comentarios sarcásticos. Se nota que pretende recordar sobre todo a la saga de Harry Potter, pues se ha añadido una escuela de magia, unos padres fallecidos cuando el personaje era un bebé, un señor oscuro (aunque aquí sí se le puede nombrar)… Pero también tiene mucho de Buffy la Cazavampiros, pues para velar por los suyos, la protagonista rubia debe hacer frente a demonios y a otros seres mágicos. Cuenta con una ambientación convincente (salvo por algún secundario mal caracterizado que parece sacado de La familia Monster), sofisticados efectos especiales, y un reparto estupendo, en el que sobresalen Miranda Otto, Eowyn en El Señor de los Anillos, como Zelda, y sobre todo Kiernan Shipka, la conocida Sally Draper, de Mad Men, en el rol principal. Se agradece que toque temas de fondo interesantes, como la discriminación en las aulas, o la fuerza de los lazos que ligan a las personas con su entorno. Pero chirría un poco que se hayan exagerado los elementos feministas, para aprovechar su tirón en la era del #MeToo, aquí no sólo se forma un grupo para proteger a los alumnos del instituto del machismo, o se utiliza la magia contra los fanfarrones ‘machitos’ del típico equipo de fútbol, sino que a ratos parece que se está asistiendo a un mitin sobre la libertad de elección sexual del colectivo LGTB, y la identidad de género, hasta el punto de que se ralentiza la acción y las aventuras, que debían tener prioridad.

5/10
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

2017 | The Handmaid's Tale | Serie TV

Serie distópica un tanto plomiza, basada en un best-seller de Margaret Atwood. Imagina un futuro cercano involucionista, donde los excesos liberales y hedonistas de una sociedad democrática, la ley del péndulo, han sido sustituidos por otros excesos, los de un totalitarismo que utiliza un lenguaje seudorreligioso. Y donde, ante la caída de la natalidad por la infertiidad de muchas mujeres, las que pueden tener hijos viven sojuzgadas a modo de concubinas de los que ostentan el poder. Offred, una de las féminas prisioneras en tal estado de cosas, no quiere someterse, y tal vez encuentra aliadas en otras que se encuentran en una situación semejante. No deja de tener su punto de ironía que MGM y Hulu entreguen una historia de advertencia de estas características, en unos tiempos en que el tan cacareado peligro reaccionario no llega –se confunde, por supuesto, la reclamación de valores hondos con la asunción de posturas cavernícolas–, mientras la orquesta sigue tocando y la sociedad se va a pique, si se me permite la metáfora "titaniquesca". En cualquier caso, y más allá de valoraciones sociológicas, la serie creada por Bruce Miller –que ha estado detrás de Urgencias y las también distópicas y "cifradas" Los 4400 y Los 100–, al menos en sus primeros pasos, resulta cargante, con personajes de poco gancho –muy fríos y distantes se me antojan Elisabeth Moss y Joseph Fiennes–, y pasajes repulsivos, véase el intento de engendrar un hijo de la concubina, con concurso del varón y su esposa, ésta singular asistente de la "función". Está cuidada la dirección artística, en que las mujeres fértiles visten a modo de monjas caperucitas rojas, con hábito color escarlata.

5/10
Damnation

2017 | Damnation | Serie TV

La Gran Depresión. En un pueblo de Iowa, un desconocido con un violento pasado se hace pasar por predicador y subleva a los granjeros para que inicien una huelga.

Si no despierto

2017 | Before I Fall

Curvature

2017 | Curvature

Tras la muerte de su marido debido a un suicidio, Helen vuelve a su lugar de trabajo. Mientras está allí algo ocurre con su vida, una especie de apagon general, y se despierta en su casa varios días antes. Entonces recibirá una llamada de ella misma advirtiéndole que va a llegar un hombre para matarla. Thriller de ciencia ficción cuyo guión engancha suficientemente y está bien desarrollado. Aunque flaquea en el elemento visual, con efectos especiales algo débiles, hay aceptables momentos de intriga. Cuenta con un apañado reparto, encabezado por Lyndsy Fonseca (Kick Ass: Listo para machacar) y en donde se incluye también la gran Linda Hamilton, mítica Sarah Connor de Terminator.

5/10
Dentro del dolor

2015 | Meadowland

Shara y Phil. Un matrimonio feliz con un hijo, hasta que un día desaparece cuando habían parado a repostar en una gasolinera. Un año después no han asimilado una pérdida para la que no han obtenido ninguna explicación satisfactoria, a pesar de que la policía sigue investigando y con frecuencia pone ante sus ojos fotos de posibles sospechos que podrían tener que ver con la desaparición. El hecho les ha a distanciado, cada uno lo lleva a su manera. Él, policía, acude a unas reuniones de padres anónimos en su parroquia, y hace migas con uno de ellos. Ella, profesora, sigue con atención a un chaval con síndrome de Aspergen con unos padres de acogida que no le cuidan demasiado. Debut tras la cámara del director de fotografía Reed Morano, que asume también este rol. Se nota en el cuidado de la composición de algunos planos, estéticamente muy bellos. Pero se advierte también que no está acostumbrado a lidiar con una trama dramática, pues se empantana en la recreación de atmósferas, el estado de ánimo de marido y mujer, con sus personales obsesiones, sus suspicacias, sus silencios por los que se han abonado a nuevas y desesperanzadas rutinas. Olivia Wilde y Luke Wilson componen con corrección a sus personajes, y hay un buen plantel de secundarios, pero la cinta padece de una insoportable arritmia, incluido su paquidérmico final, que, se supone, debe ser muy poético, simbólico y emotivo.

4/10
Doctor West

2009 | Doctor West

Minnessota West salva al joven Silver, que está a punto de ser mordido por una serpiente. West y Silver acaban viajando juntos a Holysand, una ciudad dominada por un peligroso grupo de matones. West parece albergar razones para vengarse de éstos. El veterano Terence Hill recupera el estilo de las películas con las que triunfaba junto a Bud Spencer en esta miniserie televisiva que mezcla acción, drama, con un punto de romance, que se emitió en dos capítulos. Colabora como guionista Jess Hill, hijo del protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos