IMG-LOGO

Biografía

Alan Gifford

Alan Gifford

Alan Gifford

Filmografía
Dos frescos en órbita

1962 | The Road to Hong Kong

Séptima y última entrega de la serie iniciada en 1940 por Bing Crosby y Bob Hope con Ruta de Singapur. En lugar de la productora habitual de la saga –Paramount– ahora se rodó para United Artists. Aprovechando el clima de “Guerra Fría” que tenía lugar en esos momentos, su acción nos lleva a la China comunista mediante una historia de espías y fórmulas secretas. La verdad es que el filón ya estaba agotado hacía tiempo e incluso se notaban las dificultades para rellenar todo el metraje. En esta ocasión la chica en discordia es Joan Collins, mientras que el británico Robert Morley es quien mejor parado sale de toda la función. Dirige Norman Panama, que había sido guionista de uno de los mejores títulos de la saga: Road To Utopia (1946).

3/10
El embrujo de París

1958 | Paris Holiday

Hunter, un famoso actor, viaja a Francia, para hacerse con los derechos de la última obra de un famoso escritor. Comedia que aúna los talentos del cómico americano Bob Hope y el francés Fernandel. Interpreta un papel secundario el director Preston Sturges, que había hecho hasta el momento algún cameo en un par de sus películas (Navidades en julio y Los viajes de Sullivan).

5/10
The Flying Scot

1957 | The Flying Scot

Thriller inglés de bajo presupuesto en blanco y negro, producido por los estudios Insignia Films. Su acción nos traslada al atraco a un tren de correos, donde un plan perfecto puede no salir como estaba previsto. Cuando el 8 de agosto de 1963 una banda liderada por Ronald Biggs consiguió robar al tren de Glasgow apoderándose de un exagerado botín de más de cuatro millones de dólares, el cine de atracos comenzó a ser una constante en el cine británico con multitud de títulos durante los años siguientes donde, además, los ladrones se convertían en los buenos de la película. El film se preocupa de la evolución de los personajes durante la preparación del atraco, destacando un guión de Norman Hudis y las interesantes escenas de acción.

4/10

Últimos tráilers y vídeos